1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

1.- Terremoto en Chile: El momento

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 2 de Marzo de 2010. Respuestas: 80 | Visitas: 4487

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Alicia.... amiga...tu solo coemntario hace que valiera la pena escribir el poema. Gracias por estar y gracias por comentar. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #61
  2. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    RobertoTomàs... amigo.... compatriota... gracias por estar y gracias por tus versos de comentario.... como alli dices... hay que dar hasta que duela.... Gracias... amigazo. Un gran abrazo, un temblor 5.4 GºR (chiquito) y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #62
  3. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Susana.... amiga.... gracias porque siempre estás... gracias por tu solidaridad y esperanza. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #63
  4. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    SilencioNocturno... amiga.... gracias por estar y por tu hermoso comentario... como Tú, él mismo es poesía... Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la insp'iracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #64
  5. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Filan.... amiga... gracias por estar y gracias por tu solidario comentario... como dices, de alma a alma.... muchas gracias. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #65
  6. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Eduardo... amigo.... ¡Si!, fue graaaande... pero ya estamos de pie. Un grado 8.8 solo nos puso de rodillas... a muchos le hacia falta reconocer su pequeñez... Gracias por estar y por tu solidaridad. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #66
  7. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre



    Angel.... amigo... ¡gran amigo!... gracias porque siempre estás.... gracias por tu solidario comentario. En algun momento lo dije.... el terremoto nos puso de rodilla... y desde esa posición, con una profunda conviccion, nos hemos puesto de pié. Aunque no lo creas han habido cerca de 20 temblores sobre el grado 5 y uno o dos de 6 a 6.5. ¡Estamos luchando!... asustados, pero luchando. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #67
  8. Iset

    Iset Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    499
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por plasmar de manera tan fidedigna lo que sentimos todos cuando la Tierra nos sacudió sin misericordia.

    Saludos compatriota
     
    #68
  9. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Marianella... amiga... compatriota... terremoteada... gracias por estar y gracias por tu comentario... ya fuimos a tu Casa. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #69
  10. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Magaly... amiguísima... eres un amor en tu comentario... con tu arrebato... me haces poner colorado... Lo importante es que todos estamos bien y somos solidarios con el dolor de nuestra gente. Un abrazo grande, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

    ferdorta
     
    #70
  11. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Moykita.... amiga... gracias por estar y gracias por comentar... como he dicho, este terremoto 8.5 nos puso de rodillas... así hemos meditado, reflexionado y orado... y hemos comenzado a ponernos de pié. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #71
  12. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Iset.... amiga.... compatriota... como creo le ocurre a muchos... en las noches todavía cuento... Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #72
  13. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Querido compatriota realmente estremecedoras tus letras, rememorar un estado que causo tanto sufrimiento, muerte, desolación, angustia, es volver a vividlo, gracias por compartir tus líneas realmente emotivas.
    Somos un gran país, un Chile que sabe ponerse de pie frente a la adversidad , un minuto de silencio ppor los seres que partieron ese día en que la tierra reclamó lo que le pertenece...
    estrellas todas y si me lo permite el sistema, repu muy merecida, felicidades .
    un abrazo insular para ti.
    Pincoya[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #73
  14. Myrina

    Myrina Exp..

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Uhhhhhhh, cómo no recordar aquel momento en donde me vestí más rápido que los chiquillos que están haciendo el servicio militar, mi hijo menor que no despertaba. Vivo en el trecer piso y se movía como caja de fósforos. Ya tenía la experiencia de dos terremotos anteriores, así es que por tanto supe actuar para el tercero ya que mi madre siempre me transmitió calma y serenidad ya fuese para temblores y terremotos; los muebles se me corrieron 50 cms de la pared, pero lo curioso que tan sólo se me quebró un vaso y se desparramaron los CD en el dormitorio de mis hijos Y al llegar el día nos dimos cuenta que la pared junto a la puerta de callle se agrietó, nada comparado con edificios que tuvieron que desalojarlos completamente.
    Chile como país sismico debemos estar siemprer alerta y actuar de la mejor manera posible, los gritos no sirven y la desesperación tampoco y menos salir corriendo, lo mejor es el autocontrol.
    Amigo conseguiste tu objetivo, recordar aquel momento.
    Cariños y un gran remuacssss:)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #74
  15. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Pincoya... Amiga... Recordar es amar a los que partieron, en mi corazón me sumo a tu momento de silencio y de oración. Gracias por rescatar este Poema. Un abrazo muy grande, dos besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #75
  16. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    Querido amigo y maestro, ferdorta, estas imágenes verbales, me han traído muchos recuerdos de aquella fecha tan lamentable, que sin duda, nos hace mas fuertes como país, mas experiencia, y unión, por un lado fue lamentable, muy opaco y triste, pero por el otro, una hermandad muy bella, así como este gran trabajo muy bien elaborado, una vez mas, ya lo esperaba. Felicidades gran maestre, estrellas infinitas
     
    #76
  17. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Myrina... Amiga... Gracias por relatar tu experiencia..."Ya tenía la experiencia de dos terremotos anteriores"... como dice el Poema... somos un pais sísmico... no arrancamos... contamos. Gracias por rescatar estos recuerdos... lo que se sabe se calla y lo que se calla se olvida... para ser solidarios HAY QUE SABER. Gracias amiga. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #77
  18. tlaxitinilitztli

    tlaxitinilitztli Invitado

    estupendo me gusto, es mas que una cronica, es mas que un poema, es la relaidad vista desde los ojos de un poeta.
     
    #78
  19. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Tony... amigo... gracias por estar y por tu comentario... como dices... la tragedia sacó lo mas perverso (robos, saqueos) de los seres humano pero tambien lo mas hermoso como fueron las miles de campañas de solidaridad. Podemos decir que hoy Chile esta de pié esperando el proximo. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #79
  20. Josédomingo Dosquebradas

    Josédomingo Dosquebradas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Mujer
    maravillosa personificacion de algo tan terrible como un terremoto, pero no lo muestras como un ser desesperado que busca recuperar algo muy preciado y que por eso escarba con fuerza arrastrando todo lo que se le atraviesa.

    me encantó, creo que me gusto muchisismo
     
    #80
  21. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo... y agrégale el susto
     
    #81

Comparte esta página