1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

12.- NAVEGANDO EN SUEÑOS: En busca de O"Higgins

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 24 de Noviembre de 2007. Respuestas: 24 | Visitas: 1462

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    TEMA ANTERIOR: 11.- La Batalla de papudo
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/113903-11-navegando-en-suenos-la-batalla-de-papudo.html

    12. - EN BUSCA DE O’HIGGINS

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    El 9 de Diciembre de 1868, aunque muchos no le dan la debida importancia a éste
    Hecho, al mando del Vicealmirante Don Manuel Blanco Encalada, Arturo Prat se
    embarca en la O’Higgins participando en la Misión de repatriar los restos de Don
    Bernardo O’Higgins desde Perú. Además del citado Buque Insignia, componían la
    Escuadra las Corbetas Chacabuco y Esmeralda.

    Sabida la muerte del “Director y Capitán General de la República de Chile”,
    “Brigadier de la República de Buenos Aires” y “Gran Mariscal del Perú”, don
    Bernardo O’Higgins; ya en 1844 el Congreso Nacional decidió la repatriación de
    sus restos, lo que por diferentes circunstancias fue postergándose.

    En 1865, estando todo previsto, hubo una vez más debido a la Guerra con
    España. Terminado este conflicto, hombres de la talla de Vicuña Mackenna
    iniciaron nuevamente la Campaña, esta vez con feliz éxito.


    “Es la justicia – clama Vicuña – devolver a tan grande hombre, además de su
    fama, su legítima tumba en el suelo de la Patria agradecida”

    [SIZE=1]Y describiéndolo dice: “... labrador y filósofo, patriota y ciudadano, vestido con el[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]Poncho de Chile, traje de tantos Héroes, olvidado de los Galones y de la Banda[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]del Poder, que cambió por el Arado, por el retiro doméstico, por la soledad de los[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]campos extranjeros, que él fecundó con su sudor y su industria, no menos que[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]con sus buenas obras...”[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=1]No cabe dudas que participar en tan magno evento equivalía para Arturo Prat[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]asistir a la más viva Escuela de la Patria. La unión de lo Héroes nuevamente [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]nos permite soñar... [/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]oOo[/SIZE]




    [FONT=Arial][SIZE=3]¿Cuántos habían?, difícil es saberlo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]pero el 9 de diciembre de ese año[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Valparaíso entero se encontraba en el Puerto...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]... A un costado había una Tribuna[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que más que de Honor era de Gloria,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]allí estaban los marinos y soldados[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]con cuyos brazos, Chile, construyó su Historia.[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]... Y los rayos del Sol, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]al dar contra esos pechos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]a todas partes salían despedidos,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]pues, el oro y la plata de mil medallas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]atestiguaban que esos hombres,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]aún enhiestos,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]no flaquearon en el campo de batalla...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Y en tenida de gala pasaban Batallones[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]confirmando marciales los Himnos de la Patria[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que cien Cornetas de oro [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]derramaban vibrantes[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]al ritmo de tambores, corazones y cajas...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Y en el Mar, meciéndose serenas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]preparan su salida tres Corbetas chilenas;[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]la Chacabuco, que se desplaza lentamente,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]la Esmeralda, que a 100 metros[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]va siguiendo su frente[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]en medio de ellas, engalanada,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]la O’Higgins, levantando la Insignia[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]del Jefe de la Escuadra, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Vicealmirante Manuel Blanco Encalada,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Y todos los Marinos y Oficiales[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]orgullosos y respetuosos, esperaban [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que por él,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]en recuerdo de mil gestas,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]la Orden de partida fuera dada...[/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=3]Y Arturo Prat, Teniente de la O’Higgins[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]terminados los Actos, reasume su Servicio,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y mientras gozoso realiza sus deberes[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]medita el privilegio que ha tenido,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3](entre tantos haber sido escogido)[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]de viajar al Mando de “ese Chile “[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que lleva 60 años de marino...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]... y toda la gente arriba de los Buques:[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]civiles, militares y marinos,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]sabían que el viaje que emprendían[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]a Chile le cambiaba su destino[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]pues, la afrenta[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que alejó a su Primer Hijo del suelo amado,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]con Honores[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Chile entero la ha limpiado[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]en O’Higgins[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que a la Patria tantas Glorias le ha dado[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]amigos y enemigos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]se han reconciliado...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]... Y el Almirante Blanco, hombre de 80,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]feliz se paseaba por cubierta,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]y esa noche, insomne, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]con sus recuerdos vestido,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]encontró a Arturo que, paseando, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]meditaba su destino...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Y el Mar captó ese instante![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]... tanto que en Blanco, las Glorias del pasado[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]son presente,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]cuanto en Arturo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]son presente las Glorias del Futuro...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Y el Almirante, tomándolo del hombro [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Confesó a Prat que [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]él luchó siempre con esmero[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]“para repatriar los restos de su amigo Bernardo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y así poder pagar el último tributo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]a su antiguo Jefe y Compañero”...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Y el Mar, el Viento, Arturo,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]la Luna y las Estrellas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]al Viejo Marinero no le vieron[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]las gotas de rocío que en sus ojos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]como si fueran lágrimas corrieron.[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][IMG]http://lh3.google.com/Cain66/RxK3IYtzC0I/AAAAAAAAAHc/Ltr73Rlp70Y/s144/Prat25.jpg[/IMG].[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]PROXIMO TEMA:[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]13.- El Regreso del Padre[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=1].[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Osmara Cantero

    Osmara Cantero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me gusta recibidos:
    51
    Amigo, que hermosa descripción y cuanta valentía la de esa flota chilena. Se siente en tus versos el arrojo y la entereza de estos hombres. y que tan inmensa muestra de lealtad y amistad, los deseos del Almirante Blanco, de traer de regreso a la patria los restos del valeroso Bernardo O'Higgins. Cada pedacito de historia me deja deslumbrada. Besos, tu amiga, Osmara.
     
    #2
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Una grandiosa historia hecha verso, imágenes que pintan un paisaje de esas azañas en alta mar y esos valientes luchadores que con valentía defienden el honor de la nación,

    Un gusto leerte y conocer un poco más de esa grandiosa historia Chilena
    Abrazos mi estimado amigo poeta
     
    #3
  4. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Toda una época de heroísmo, primero estaba en el hombre la dignidad del deber cumplido y la defensa del suelo patrio, eran los verdaderos valores que enaltecían al hombre. Se le servía a la patria por vocación de servicio, por eso a la hora precisa de tomar decisiones en aras del bien común todos se ponían de acuerdo. Por eso lagrimaron con orgullo los ojos del vicealmirante Don Manuel Blanco. Y siempre la presencia gallarda del gran patriota Arturo Prats. Aquí estamos aprendiendo historia patria Chilena contigo amigo Fernando Dorta, gracias por una entrega mas, eres un relator épico que vive cada episodio con fervoroso amor chileno.
     
    #4
  5. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Gracias amigo, por este hermoso y valiosísimo regalo que nos das, el placer de leer la historia tan bellamente enmarcada es un honor más que placer. Besos y estrellas muuuack!:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]



    Maravilloso poema, con un final impactante e inesperado, MUY BIEN POETA.
    Recibe mis felicitaciones, abrazos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga Osmara... Un honor para mi que seas la primera en comentar este Titulo de la serie... gracias porque siempre estas... gracias por tu hermoso comentario. Un abrazo, un beso y dos deseos... que te lean millones.... que la inspiracion este contigo siempre, siempre... siempre.-


    ferdorta


    .
     
    #7
  8. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Ligia, amiga mía ¡Grande! ¡Grande Poetisa!... gracias porque siempre estas... gracias por tu hermoso comentario... vienen tiempos de amor... despues... despues... ese es otro titulo jajaja. Un abrazo, un beso y dos deseos... que te lean miles.... que la inspiracion este contigo siempre, siempre.... siempre.


    ferdorta


    .
     
    #8
  9. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Tu creación literaria está de libro!!!
    Perfecto en poesía, narrativa e historia!
    Mis besos Fer!
     
    #9
  10. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61
    Para que sigas plasmando la historia de nuestro país van mis estrellas para ti. Un abrazo amigo.
     
    #10
  11. bolívar

    bolívar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    Qué bien cantas la historia,
    Qué musa heroica corre en tus venas,
    !Salud por la libertad que cuesta tanto¡
    Pero que es lo único por lo que vale la vida.
    ¡Viva Chile,
    viva Sudamérica!
     
    #11
  12. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Angel... ¡Grande Poeta! Gracias porque siempre estas... y gracias por tu hermosa reflexión sobre el tema... vienen tiempos de experiencias profundas... vienen tiempos de amor.... vienen tiempos... vienen tiempos de guerra... espero que naveguemos juntos... Un abrazo y mis dos deseos.... que te lean miles.... y que la inspiracion este contigo siempre, siempre.... siempre.


    ferdorta

    .
     
    #12
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¿Sabés, Fer, que cuando era pequeña iba a un Jardín de Infantes que quedaba en la calle "Oinje"? ... Sí, así pronuniciaban los vecinos al apellido del gran Bernardo.

    El próximo 9 de diciembre recordaré a este poema. Sabré qué se conmemora y - mientras tanto- evocaré a los héroes de la Patria Grande Latinoamericana y ... por qué no, ¡también al "kinder" de mi lejano barrio! Así que muchas gracias por esta entrega.

    Un gran abrazo argentino y porteño.
     
    #13
  14. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Ladime, amiga mia, ¡Grande Poetisa!... el regalo me lo haces tu con tu comentario... honrado de que sea mas que un placer. Ya sabes que las estrellas seran las guias en nuestras navegaciones nocturnas. Un abrazo, un beso y mis dos deseos.... que te lean miles..... y que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre.


    ferdorta


    .
     
    #14
  15. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Felipe...¡Grande Poeta!... profunda alegría das a este aprendiz sabiendo que siempre estas... Gracias por tu opinión, tus felicitaciones, abrazos y estrellas. Nuestro barco... poetico... lleva hoy un contingente de Poetas... Tutti se hizo marinera y peleó en Papudo... Irlanda, esta siempre en la primera linea... Angel Virgilio, gran amigo, navega en reflexiones... hay plazas disponibles... (Si te interesa puedo hacer una movida con Don Arturo... y en una de esas...Jajajaj). Amigo Felipe, un abrazo y mis dos deseos para ti.... que te lean millones..... que la inspiracion este contigo siempre, siempre....siem pre.


    ferdorta


    .
     
    #15
  16. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Repatriando los restos de un amigo...te confieso Fer que este final me ha dejado llorando...es una imagen que trasporta y que recuerda que un amigo fiel no tiene precio...Eres de admirar en cada nueva epopeya...sigo, sigo a Arturo, sigo abriendo con sigilo la puerta de tu taller...Que Dios te bendiga amigo mio. Abrazitos superhiperconsteladitos y bañaditos de lágrimas...!
     
    #16
  17. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Amiga Tutti...¡Grande Maestra!..¡Maestra!... tus expresiones me conmueven... y asi como tù abres con sigilo la puerta de mi Taller... yo aguzo el oido para escuchar tus pasos... Gracias por tantos elogios... por las bendiciones... por tu amistad.. por tu abrazo superhiper constelado... Amiga, en consuelo... vendran tiempos de amor... de un corto e intenso amor... Gracias porque siempre estas... Un abrazo, un beso y mid dos deseos.... que te lean millones... que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre.... siempre


    ferdorta

    .
     
    #17
  18. Irlandaamable

    Irlandaamable Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    7
    Amigazo Fer, en verdad siempre ha sido de admirar la valentía y la verdadera amistad y en este poema estas conjuntando las dos mejores cualidades que puede haber. La historia, siempre habiendo sido de lo que mas me gusta, de pronto aparece narrada magistralmente por los dedos de mi super hiper amigazo Fernando Dorta. Así, da mucho mas placer leerlo.
    Felicidades y mis estrellas para el Gran Maestro Poeta y Arturo Prats.
    Espero con muchos deseos de leer el siguiente episodio de la batalla de Chile!

    Besos y abrazos,

    Irlanda

    Ah, y siempre puesta para estar en primera fila, lista para el ataque o lo que se ofrezca...
     
    #18
  19. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Hola mi amorosa, cambiada y hermosa Amiga... gracias porque siempre estas... gracias porque siempre comentas. Mundopoesias es mi mejor Libro... inmagínate... mis archivos en mas menos cuatro meses han sido abiertos 13.000 veces... pero tu consejo es digno de tenerse en cuenta. Un abrazo, un beso y mis dos deseos: ....que te lean millones .... que la inspiracion este contigo siempre, siempre...siempre.


    ferdorta


    .
     
    #19
  20. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigazo Galva ¡Grande Poeta!... con todas tus estrellas mis noches de navegación son como con luna llena... gracias porque siempre estas. Un abrazo, y mis deseos para ti: ...que te lean millones .... que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... siempre.


    ferdorta
     
    #20
  21. Alfredo Munoz

    Alfredo Munoz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    3
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Bravo! Una vez más mi buen Ferdota, por tus letras y por tu maravilloso entusiasmo patriótico. Me encanta navegar mirándote escudriñar tus horizontes amados.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Gracias Alfredo... gracias por estar y por comentar... también yo me gozo de tu hermosa poesía ¡Grande Poeta! y amigo. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre... siempre.


    ferdorta


    .
     
    #22
  23. Diego Lewi

    Diego Lewi Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    sublime, que quieres que te diga.

    soy un ferviente admirador de las gestas chilenas.

    te felicito

    saludos
     
    #23
  24. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Diego... Bienvenido a mi Talller... gracias por comentar... Navegando en Sueños es una serie que relata con fidelidad historica, en la prosa, la vida de Arturo Prat y su gesta. Un abrazo, un viva Chile, y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre.


    ferdorta


    .
     
    #24
  25. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones!!! cada situación se me hace vivir una escena épica del pasado. Muy bien logrado maestro, me he dado cuenta que tiene mucha pasión con la historia de Chile si hasta podría ser un profesor, un historiador de esto. Felicitaciones, abrazos y estrellas desde Santiago, Chile!!!
     
    #25

Comparte esta página