1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

8 de Marzo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 8 de Marzo de 2018. Respuestas: 13 | Visitas: 1496

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Contra la violencia machista


    Quiero elevar un solo de mujer,
    entre la voces blancas de los niños
    que lloran por la ausencia de sus madres,
    victimas la violencia del machismo;
    combate desigual donde el cobarde,
    mientras levanta su puño embravecido,
    presume de leer Mahama Gandy,
    que lleva siempre a mano en su bolsillo.
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Me uno a tu llamada de atención por estar en completo desacuerdo de que nadie ejerza violencia contra la mujer y menos aún con las niñas.

    [​IMG]
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyy Isabel, me uno a las voces blancas de esos niños huérfanos de cariño debido a la mano homicida de los maltratadores, cobardes y misirables. Tus sensibles versos llegan a lo más hondo del alma, ayyy. Muchos besazos, mi querida y admirada tocaya......muááááááckssssss....
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  4. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    No deberíamos formar parte de un colectivo vulnerable
    y mucho menos los niños, un grupo de seres vivos
    machacados por otros seres vivos que cuentan con mejores armas
    y poder, sobre todo PODER.
    Tenemos que superar las barreras, atravesar los muros
    y juntas podemos conseguirlo, la unión de pequeños empujones derriba montañas...
    Está claro que es fácil hablar desde los privilegios de una mujer occidental,
    algo envidiable si lo comparamos con mujeres indias, árabes, africanas...
    Debemos gritar por las que tienen las manos atadas y cosida la boca,
    hay que luchar por nuestro presente, sí,pero han tenido que pasar siglos
    para que las mujeres del presente podamos ejercer muchos de nuestros derechos
    y por ese motivo hay que aprovechar las armas que tenemos a nuestro alcance,
    cualquier movimiento que pueda llegar a aquellas que perdieron toda esperanza.
    Pensar en el mañana es pensar en nuestros hijos, nietos, en definitiva
    en las generaciones venideras...
    Yo sólo fui un pequeño bulto en la manifestación del 8 de marzo
    y me sentí orgullosa de gritar al lado de una octogenaria y una adolescente.
    La mejor manifestación es la que hago cada día
    delante de un espejo y no precisamente para maquillarme.
    La sociedad es un espejo muy jodido
    pero a veces, algunas veces,nos sentimos arropados
    y el paisaje cambia...
    Un abrazo, compañera, sigamos...
     
    #2
    Última modificación: 11 de Marzo de 2018
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Gracias, Marcos, por tu opinión,por estar aquí,por dejar tu huella en este espacio.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #3
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel, gracia por tu compañía, sé mucho de tu sensibilidady te agradezco que estés aquí. Cuesta mucho hablar de este tema, creo que no gusta ni a hombre ni a mujeres, pero es tristemente cierto lo de la doble imagen del maltratador.
    Besos
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Si, creo que no hay nada peor que el maltratador culto, entronizado en su posición,en su apariencia, que se disfraza de pacifista,de feminista,de lo que haga falta, con tal de dejar su sello, como decía Mari Trini; pero para su desgracia y la de su familia no puede dejar de ser quien es, y las lecturas no le sirven de nada.
    Gracias, Luis, por cierto, me encanta "Hojas de Hierba"
     
    #5
    Última modificación: 17 de Marzo de 2018
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Me alegra tanto ver que pensamos igual, a veces me ha parecido que aquí dentro, si existe apoyo, debe ser silencioso. Como bien dices, lo que es una alegría es que tantas mujeres de todas las edades y condición, estuvieran ahí...Hemos visto sufrir a nuestras antepasados, cargar con cadenas que nunca entendimos.Queda mucho que hacer, compañera,porque a pesar de eso,el machismo esta creciendo en el pensamiento juvenil y eso asusta. Yo tengo hijos varones y me da pánico transmitirles con mi conducta, un mensaje contrario a mi pensamiento, porque la conducta es un hábito y los hábitos son difíciles de erradicar.
    Un abrazo, Rosario, y gracias por estar aquí.
    Isabel
     
    #6
    Última modificación: 13 de Marzo de 2018
    A Rosario Martín le gusta esto.
  9. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    El machismo ha estado tan integrado que las mujeres hemos seguido
    y seguimos, aún sin querer,una buena parte de su legado.
    No debemos olvidar que uno de los mayores enemigos de una mujer
    puede ser otra mujer y entre ellas, lamentablemente, la madre.
    Hay mujeres integradas de tal manera en el machismo,
    sobre todo por incultura, que prefieren no salirse de lo establecido
    y siguen transmitiendo la infección machista a sus hijos.
    La gran rivalidad entre mujeres, muchas veces inculcada desde niñas,
    es una ventaja que han sabido aprovechar y aprovechan las sociedades machistas.
    La educación es la mejor de las vacunas y entre otras:
    dejar de consumir toda la basura que habla de pureza, de virginidad,
    de salvar el honor, de rescatar princesas, de quien bien te quiere te hará llorar,
    de hombres duros y fuertes, de si tiene celos es que me ama,
    de madres benditas, de cenicientas o de Cincuenta sombras de Grey
    y de todo aquello que hace de la mujer un buen producto de mercado.
    Un buen comienzo en la educación de nuestros hijos
    sería la de evitar ciertas frases despectivas y que generalmente
    usamos las mujeres para insultar a otras:
    "A esa le hace falta un hombre que la ponga en su sitio"
    "La maternidad es necesaria para realizarse como mujer
    y a la pobre se le ha pasado el arroz"
    "Hay que hacerse desear y esa es una fácil"
    " Seguro que se ha tirado a unos cuantos para llegar donde ha llegado"
    Además de esas y otras expresiones, asumidas como normales,
    están esos insultos tales como :"zorra" "hija de la gran puta"
    "calienta braguetas"...insultos que muchas veces y para más inri
    los hacemos cuando hay un hombre de por medio.
    ¿De qué sirve quejarse a la RAE de las palabras que incluyen en su significado
    términos machistas, por ejemplo zorra,si nosotras mismas las usamos
    para insultar a otra mujer...?
    Ser conscientes de nuestros propios fallos es un buen comienzo
    para empezar a cambiar de actitud.
    Un niño es un imitador de todo aquello que ve y escucha en su entorno
    por eso es de suma importancia educarlos desde la cuna.
    No me extiendo más, compañera,un abrazo.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    hola isa.

    no puedo decir que la historia de la violencia sea interesante, porque es atroz como una ciudad consumida por las llamas.

    sin embargo, conocer la historia de la violencia simplemente confirma lo que todos conocemos: no es posible anularla. quizá anestesiarla, sí; pero duerme allí en nuestra cabeza esperando por salir del asilo arkham en cuánto se le dé oportunidad.

    vos traés al gandhi, isa. y de hecho ese mae é un ejemplo perfecto de violencia. el gandhi no é solo que vergueara a la pobre kasturba, su tipa. sino que ejercía la violencia desde ángulos aún más oscuros. sus práctiquitas para demostrar su supuesto «autocontrol sexual» naturalmente revelan que era un enfermo hijo de la gran puta.

    ¿cómo no arder de rabia, isa, contra los que hacen que este mundo sea el mismo infierno sobre la tierra?

    la violencia se ceba isa, y las mujeres han estado expuestas a cien mil años de violencia. y por eso no estoy de acuerdo con unas cuántas marchas numeradas que regresan de la guerra en bolsas de plástico, y con un ficticio día de la mujer. porque eso é meramente una burla diseñada pa que a la mara se le olvide el tema los otros trescientos sesenta y cuatro días del año.

    salud hasta tu isla.
     
    #8
    A libelula y jose rodolfo les gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Llevas razón, Rosario, y la razón merece ser escuchada, las primeras que hemos de revisar nuestras conductas y nuestro ideario, somos nosotras. Ay, la educación de los hijos,también de eso nos culpan,de sus traumas, de sus errores; en fin...
    Gracias, por estar aquí.
    Isabel
     
    #9
    A Rosario Martín le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    Bueno, te diré que respecto a Gandhi, estoy de acuerdo contigo, no es el mejor de los ejemplos; tampoco a mi me gustó nunca, pero lo que cuento es cierto; alguien muy "culto" le regaló, su biografía, minutos antes de agredirla, así que si te gritan ¡soy pacifista! mientras levantan el puño, tiembla,...huye.
    Yo si creo que fue buena la expresión de las mujeres de todas las edades, de todas las ideologías, de todas las razas.Que la manifestación tuvo en España una dimensión enorme, muestra de que somos capaces de movilizarnos; en lo que no lo estoy de acuerdo, es que nos acomodemos... Y desde luego nadie me tiene que instar que vaya a la huelga, pero tampoco a que no lo haga, y menos las pijas; porque yo me manifestaré por las que quieren venir y no pueden, porque las atan sus "deberes familiares"sus trabajos por horas etc...Sé que muchos quisieran mandarnos a casa, que volviéramos a la cocina, a nuestras "labores"...silenciar nuestra opinión. Lo importante es la libertad para discernir y si nos equivocamos,asumirlo.
    Estaré muy equivocada, Charlie, seguramente; pero te garantizo que no sigo ningún llamamiento de redes ni de políticos.
    Muchas veces dices que nada tiene solución, ¡qué mensaje tan desolador! Déjame que crea en la solidaridad del ser humano, en su generosidad, aunque reconozco que, a veces, cuesta mucho, muchísimo, creer en nuestras bondades, pero yo elijo creer que hay hombres y mujeres buenos y comprometidos en causas que parecen imposibles, pero ellos las hacen posibles.
    Gracias por estar aquí, por tu sincera opinión, yo solo he tratado de darte la mía,no de convencerte de nada.
    Salud Charlie, desde esta isla.
     
    #10
    Última modificación: 19 de Marzo de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    la verdad es que con vos isa siempre me llevo una lección valiosa. me zarandeás, pero eso es muy bueno, porque hacés que yo mismo me cuestione, y dude. ver a mi novia con los niños de su clase te da la razón: este infierno y esta mediocridad son bien cabronas, pero hay partes dentro de nosotros que sí valen !a pena.

    eso sí es tuani.
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Estoy segura de que esa sensación es única, Charlie, creo que nunca he sido más feliz que rodeada de los críos con quien compartí actividades de juegos y enseñanzas, creo que son de los mejores recuerdo de mi vida.
    Estoy segura de que es así, Charlie, hay partes dentro de nosotros que se saltan las barreras que nos ponemos y entonces se van las sombras y los niños tienen esa luz, por fortuna, por eso hay que protegerlos.
    Un saludo desde este mar. Gracias
    isabel
     
    #12
    Última modificación: 20 de Marzo de 2018
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página