• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

9.04 - Tu soledad (Décima Espinela)

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
Imagen del internet
images

9.04 - TU SOLEDAD

Tu soledad me lastima
como una herida profunda,
de dolor mi alma se inunda
y nada la reanima.
Cruel soledad no deprima
robando toda esperanza,
pues la dicha no se alcanza
si el corazón está triste,
ya que nunca te atreviste
por amor a hacer alianza.

Lourdes C
Mayo 25, 2014

Última edición:
Es una gran décima querida amiga,
plenamente conseguido en lo que dese
y busca transmitirle al lector.
Un beso y un abrazo de tu amigo Eladio
qu siempre se complace al leerte.

¿Cómo estás, Lourdes? Veo que no cejas en tu empeño, y sigues avanzando hacia el dominio de esta forma tan clásica como es la décima. Veo en esta algunos asuntos que te comento en el texto.

abrazo
Jorge

Tu soledad me lastima 4.7
como una herida profunda, 4.7
que de dolor mi alma inunda 4.(5).7
aunque suba yo a la cima. 3.5.7
(creo que escribes de oído tus octosílabos, y en general te salen bastante bien, pero este cuarto verso me chocó feamente al leerlo; al mirarlo, advertí que es el único que no lleva acentuada la cuarta sílaba. Además, su construcción me parece un poco desmañada, con ese «yo» innecesario...: lo revisaría. Seguro que puedes hallar algo mejor, pero fíjate cuanto mejor combina con lo anterior poniendo «aunque me suba a la cima»)
Cruel soledad desanima
del alma toda esperanza
cuando el amor no se alcanza.
(ya hemos conversado esto otras veces: creo que sería bueno que le dieras más continuidad a la décima, los tres últimos versos se ven como aislados de lo anterior)
No quiero verte tan triste
porque tú no te atreviste (el «tú» me parece, como el «yo» del cuarto, una muletilla métrica, buscaría evitarla)
por amor hacer alianza. (creo que el uso es «atreverse a algo», diría quizás «por amor a hacer alianza», haciendo un hipérbaton en «a hacer alianza por amor», que sería lo natural)

Última edición:
Quejoso el tema. toda esperanza perdida por la soledad y esa compañía necesaria. Saludos

Cuando el amante se torna cobarde en el amor, es mejor que no se formen alianzas porque el dolor será imposible de sobrellevar cuando la desilusión y la verdad los alcance. Vuestra exquisita décima transmite con intensidad y exquisitez el sentimiento de vuestro mensaje. Hermosisimo poema poeta Lourdes C, saludos para usted

Bonito poema Lourdes.La soledad es un problema muy frecuente en nosotros hoy día. Me ha gustado y no le hagas mucho caso a Musador, si alguien te tiene que corregir son los moderadores de los foros. Un fuerte abrazo.

¿Cómo estás, Lourdes? Veo que no cejas en tu empeño, y sigues avanzando hacia el dominio de esta forma tan clásica como es la décima. Veo en esta algunos asuntos que te comento en el texto.

abrazo
Jorge

Tu soledad me lastima 4.7
como una herida profunda, 4.7
que de dolor mi alma inunda 4.(5).7
aunque suba yo a la cima. 3.5.7
(creo que escribes de oído tus octosílabos, y en general te salen bastante bien, pero este cuarto verso me chocó feamente al leerlo; al mirarlo, advertí que es el único que no lleva acentuada la cuarta sílaba. Además, su construcción me parece un poco desmañada, con ese «yo» innecesario...: lo revisaría. Seguro que puedes hallar algo mejor, pero fíjate cuanto mejor combina con lo anterior poniendo «aunque me suba a la cima»)
Cruel soledad desanima
del alma toda esperanza
cuando el amor no se alcanza.
(ya hemos conversado esto otras veces: creo que sería bueno que le dieras más continuidad a la décima, los tres últimos versos se ven como aislados de lo anterior)
No quiero verte tan triste
porque tú no te atreviste (el «tú» me parece, como el «yo» del cuarto, una muletilla métrica, buscaría evitarla)
por amor hacer alianza. (creo que el uso es «atreverse a algo», diría quizás «por amor a hacer alianza», haciendo un hipérbaton en «a hacer alianza por amor», que sería lo natural)

Jorge, gracias por tomarte el tiempo de revisar mi poema. En cuanto tenga tiempo vere si lo puedo mejorar. Saludos.

Una excelente décima, Lourdes. Te felicito por ella y te dejo estrellas.

Un abrazo.

Imagen del internet

9.04 - TU SOLEDAD

Tu soledad me lastima
y nada la reanima.
Cruel soledad no deprima
robando toda esperanza,

Lourdes C
Mayo 25, 2014

Excelente décima, querida Lourdes, llena de bondad y compasivo sentimiento;
un abrazo,
Eduardo

La soledad es como un día lleno de nubarrones.Espléndidos versos nos dejas bella.Te felicito.Abrazos..

Imagen del internet
images

9.04 - TU SOLEDAD

Tu soledad me lastima
y nada la reanima.
Cruel soledad no deprima
robando toda esperanza,

Lourdes C
Mayo 25, 2014

Que décima tan bacana= re bonita, te ha quedado con una cadencia sutil y una rima muy clara y bella, con un ritmo claro y palabras sencillas pero con profundidad. ¡Se Puede, te felicito!, me gustó leerte, saludos desde Colombia.

Cuando el amante se torna cobarde en el amor, es mejor que no se formen alianzas porque el dolor será imposible de sobrellevar cuando la desilusión y la verdad los alcance. Vuestra exquisita décima transmite con intensidad y exquisitez el sentimiento de vuestro mensaje. Hermosisimo poema poeta Lourdes C, saludos para usted

Intento de Poeta, gracias por tu hermoso comentario. Saludos.

Bonito poema Lourdes.La soledad es un problema muy frecuente en nosotros hoy día. Me ha gustado y no le hagas mucho caso a Musador, si alguien te tiene que corregir son los moderadores de los foros. Un fuerte abrazo.

Estimada Paloma, estimada Lourdes,
En primer lugar, copio acá el punto 3 de los objetivos de este subforo, redactados por Julia, destacando su segundo párrafo. En este subforo se promueve la crítica constructiva por parte de los usuarios en general.

3.- Habrá usuarios expertos, llamados "enseñantes" que irán examinando los poemas que se publiquen en este foro y podrán hacer sugerencias para mejorar su técnica, ortografía, gramática.... y, en definitiva, su correcto acabado.

También los usuarios podrán intervenir no sólo publicando sino también haciendo crítica o sugerencias a los poemas de los demás.

En segundo lugar, querría dejar claro que da la casualidad de que este poema lo comenté a pedido de la autora, que conoce perfectamente el estilo de mis comentarios y, supongo, justamente por eso me lo pidió. Esperaba que ella hiciera esta aclaración, pero veo que no lo hizo y por eso lo hago yo mismo.

abrazo
Jorge

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás