1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

9.- NAVEGANDO EN SUEÑOS: Una Guerra de Honor

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 3 de Noviembre de 2007. Respuestas: 28 | Visitas: 1409

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    TEMA ANTERIOR: Nº 8.- Carta de Puerto huito
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...avegando-en-suenos-carta-de-puerto-huito.html


    9. - UNA GUERRA DE HONOR

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    La guerra con España sorprendió a Chile en un completo desarme. Nada quedaba
    ya de la gloriosa Escuadra que al mando de Cochranne o Blanco Encalada se
    había enseñoreado del Pacífico en la década del veinte.

    Este conflicto en esencia antiamericano, tuvo su origen en el Perú, que a esa
    fecha se encontraba enfrentando una Revolución interna (1865).

    La mas poderosa Escuadra que jamás había surcado el Pacífico, traía a bordo un
    Comisario Español para verificar las cuentas que Perú tenía con España por el
    periodo anterior a la Independencia.

    Perú se negó a recibir, como Nación soberana a un Funcionario subalterno cuyo
    cargo era típico del Sistema Colonial. En represalia la Escuadra Española se
    reivindica las Islas Chinchas, ricas en Guano. Esto genera la solidaridad
    americana con Perú.

    La Escuadra Española declara un bloqueo a todos los Puertos del Pacífico,
    especialmente los Chilenos y se desata una Guerra absurda. Arturo, a bordo de la
    Esmeralda siente en su pecho al latir de la Patria. El Marino presiente la
    [SIZE=1]oportunidad de ganar Honores y Gloria... Apegados al máximo a la verdad[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=1]histórica, una vez más... soñamos...[/SIZE]

    ooOoo


    [FONT=Arial][SIZE=3]... El Comandante Williams, conversaba[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]inflamado de Patria[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y toda la Esmeralda lo escuchaba[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y, en gran silencio y quieto,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]el Mar no se perdía una palabra...:[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]“Un conflicto nacido en el Perú,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]decía Williams, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]nos tiene hoy al borde de la guerra,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]más, no será Chile el que falte a su palabra;[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Patria, con orgullo lo decimos,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Patria es tanto Chile[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]como Patria es América...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]... y el Comandante relataba:[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¿Con que derecho?[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¿Acaso ignoráis que Chile es soberano?[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¿Qué pretendéis imponiendo [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]un deshonor a la Bandera?[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¿Queréis burlaros?[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Si en Maipú no saludamos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]vuestra Enseña,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y con sangre la nuestra enarbolamos!,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¿con que derecho y con que fuerza[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]queréis se os salude[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]con 21 cañonazos, privativos y exclusivos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]a las Glorias conquistadas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]por nuestro Pueblo, su Gobierno y su Bandera?[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Callad Señores!, ¡yo soy José Parejas![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Almirante del Reino![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y exijo se respete nuestra Enseña[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]o de lo contrario sufrid las consecuencias;[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]si no concordamos en Derecho,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡mirad mi brazo![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡avalo mi palabra con la fuerza! ...:[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]...¡Allí tenéis 210 Cañones![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]5 fragatas:[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]La Villa de Madrid, Resolución, Numancia,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Blanca y Berenguela;[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]2 cañoneras:[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Covadonga y Vencedora;[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]1 Transporte de Tropas:[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]el Marqués de la Victoria: ...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Tenéis cuatro días para darnos respuesta![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡No os vayáis, Almirante, esperad 20 minutos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]no vamos a pensar nuestra respuesta[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]solo que ese tiempo ese necesario[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]para que redacte y firme[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]la Declaración de Guerra! ...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]... Ante su fuerza[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]tenemos, por ahora, 26 Cañones,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]la diferencia la suplimos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]con puntería certera;[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y también[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]tenemos como herencia el Honor de soldados[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que jamás rindieron su Bandera,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]revisad nuestra Historia...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]... “un chileno no se rinde, si no vive con Honor,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]muere con Gloria...”[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Solo tres Barcos tenemos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]para forjar la Victoria:[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]El transporte Maipú, con 6 cañones[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡es muy posible que no hunda una Fragata![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]mas su nombre,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]evoca el nacimiento de la Patria,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]el Derecho conquistado en sangrienta batalla[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]a caminar por la historia[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]con la frente bien alta;[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]El “Vapor Independencia” no lleva armas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que usen pólvora o metralla,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡no lo ignoréis![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡siempre será el mayor peligro![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]de su nombre sacamos los Chilenos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]la fuerza, el coraje y el Heroísmo;[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]y por último,[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]nos queda “La Esmeralda”, 20 cañones[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y 200 corazones,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡aquí nadie rehúsa la batalla, por el contrario,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]200 corazones se han jurado[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que al entrar en ella,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡o la Victoria corona la Bandera[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]o en mar de sangre, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]emblemas clavados en el Mayor,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Mesana y el Trinquete,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]se hunden[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]llevándose la Gloria[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]de ofrendarse por la Patria con Honor...[/SIZE]



    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Muchachos![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]tal es la situación, nuestros cañones [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]son el Puño de Chile,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡el examen final les ha llegado![/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡se hacen verdad los sueños infantiles![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]¡Sea para nosotros el sacrificio,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]sea el Honor y la Gloria para Chile![/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Y el Mar, que en silencio[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]dulcemente mecía a la Esmeralda,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]comenzó a agitarse inquieto,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]muriéndose de pena,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]pues, por mas que se esforzaba no veía[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]el pedazo de Mar nacido en Cordillera...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3].. y entonces, vino el Viento y[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]tomándolo en olas[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]lo elevó al firmamento,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y en ojos de rocío lo llevó a la Bandera[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]y desde allí se gozó, al ver enhiesto [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]al Guardiamarina Prat y a todos los marinos[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que, desde pequeños, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]él cuidó allá en la Escuela...[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3]... Y el Mar de Chile[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]se sintió contento[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]pues él sabía[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]que jamás se arriaría su Bandera![/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=3].[/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=1]PROXIMO TEMA: Marinos, sin vacilar[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Dr. House

    Dr. House Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Junio de 2007
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    30
    exelente poema, hace tiempo que no leia este tipo de poemas un gran abrazo
     
    #2
  3. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Sin duda la epopeya va con el viento en tu poesía enmarcada de historía. Fer, siempre queda la expectativa por tu nuevo trabajo y ahora más que nunca después de ver zarpar el barco con Arturo y los demás patriotas...tu inspiración es un banco que genera divisas de una entrañable valía. Gracias por escribir desde otra perspectiva Fer. Un fuerte y admirado abrazo hasta el taller de un maestro...de un verdadero maestro...!
     
    #3
  4. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    No puedo mas que agregar a tu magistral manejo, la admiraciòn que siento por la historia por la cual se han forjado nuestros pueblos, historias de sangre y sacrificios, de heroes y hombres mortales que dejaron en bravura, grabadas en la historia su pavura, un verdadero placer vertir mis pupilas en tus letras
    desde la colina lord alex[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Osmara Cantero

    Osmara Cantero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me gusta recibidos:
    51
    Hermoso y glorioso este pedazo de historia que has sabido entretejer para darnos tu bella poesía. Ha sido para mi un placer leerte, besos, tu amiga, Osmara
     
    #5
  6. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    ¡Diossssss!, amigo mío: si a mi, en la escuel ame hubiesen enseñado la historia así...creo que no hubiese estudiado ingeniería ni matemáticas...y estuviera ahora acariciando las letras tan torpemente...precioso, todas las estrellas para vos mi muy estimado amigo, muuuuuacks!:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Hermano nos estas documentando y desde ahora voy a guardar todos estos poemas, ya hice espacio en mi archivo para tu poesía histórica, creo que estás haciendo una carrera en épica y es un material de mucho valor que estimo muy necesario. Cuidarte y abrazos sinceros.
     
    #7
  8. Irlandaamable

    Irlandaamable Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    7
    Mi muy querido Fer,

    En verdad concuerdo con lo que ha dicho Angel Virgilio en cuanto a buscar espacio para guardar tu poesia histórica, pero no me limitaría solo a esa, yo guardaría toda la que escribes, pues dejas el gancho para emocionada buscar tu siguiente entrega!
    Amigo, eres genial!

    Todas las estrellas, abrazos y besos para ti,
    Irlanda
     
    #8
  9. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61
    Como siempre amigo te llevas mis aplausos por describir de tan excelente manera la historia nuestra. Un abrazo y vayan mis estrellas para que el tren las siga llevando por el portal
     
    #9
  10. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Hola amigo Zentur, bienvenido a mi Taller,... gracias por estar.... gracias por comentar. Si te atrae esta poesía... aqui habrá semanalmente... para rato. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre.


    ferdorta
     
    #10
  11. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre



    Gracias Tutti, amiga mía, ¡Grande Maestra!... tu sabes la alegria que me da ver tus comentarios... tu lo has dicho, amiga mía, el barco a zarpado... ahora solo queda acercarse paso a paso a la epopeya... ¡Maestra!, gracias porque siempre estas... gracias por tus hermosos comentarios. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre,.... siempre.


    ferdorta
     
    #11
  12. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    La epopeya es tu fuerte, la poesía narrativa tu bastión, y tus lectores somos afortunados de recibir tus obras en obsequio.
    Abrazos y estrellas amigo POETA[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Lord, bienvenido a mi Taller... gracias por estar.... gracias por comentar... feliz de que te haya gustado... no te pierdas, la epopeya recien comienza. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre.


    ferdorta
     
    #13
  14. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Buen acople!!!
    haces canto con la historia!!!
     
    #14
  15. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Cuánto se aprende o se repasa con tu poesía épica e histórica, Fernando!

    Gracias por tus entregas y un abrazo desde Buenos Aires.
     
    #15
  16. eloisa echeverria

    eloisa echeverria Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.563
    Me gusta recibidos:
    48
    Grande! amigo Ferdorta...eres maestro en ésto de pintar la historia con colores que hacen verla paso a paso ...un abrazo fraterno ...Felicidades, aplausos para tí Poeta.
     
    #16
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    MI estimado poeta son hermosos tus versos, en ellos plasmas la historia de tu país, un bello poema escencia de tu inspiración que nos permite conocer mucho de lo que a veces no hemos tenido oportunidad de conocer.

    Abrazos sinceros lindo escritor de versos historiadores
     
    #17
  18. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga Ciela... Gracias porque siempre estás.... gracias por comentar...¡Grande Poeta!. Un abrazo constelado, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre.... siempre



    ferdorta
     
    #18
  19. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre



    ¡Hola mujer de un rincon al sur del Mundo!... Eloisa, Eloisa, amiga mía... Gracias porque siempre estas... gracias por comentar...¡Grande Poeta!... la epopeya comienza... la preparacion.... la primera batalla... el amor... el amor... el amor... la Gloria... espero que no me falle el pincel y pueda pintar con colores, como tu dices... Tambien te estoy leyendo... ¡Grande Poetisa! Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre.


    ferdorta
     
    #19
  20. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga Osmara... gracias por estar y por comentar. Esta es una larga historia... ojala me tengas paciencia... la epopeya ya comienza... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... siempre.


    ferdorta
     
    #20
  21. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiguisima Ladime... si me he demorado en contestar es porque el tiempo es un tirano... gracias porque siempre estas... gracias por tu elogioso comentario... si tus caricias hacia las letras las consideras torpe...¿como será cuando te consideres habil! ¡Grande Poeta eres! Gracias por tus estrellas, como todas las de los amigos iluminan mi navegar nocturno. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... siempre.


    ferdorta
     
    #21
  22. Alfredo Munoz

    Alfredo Munoz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    3
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Hola de nuevo mi buen “Ferdota”, como en veces anteriores, te doy las gracias por tus versos llenos de ese -tan tuyo- maravilloso entusiasmo patriótico. Y además, estoy aprendiendo un montón sobre nuestra mutua historia. Gracias.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Angel... gracias porque siempre estas.... gracias por tu elogioso comentario... deja un buen espacio porque, creo, tenemos navegación para rato... Un abrazo fuerte y mis dos deseos... que te lean miles... que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre.


    ferdorta


    .
     
    #23
  24. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Esto es arte a lo grande,historia ,poesía vibrante y ese amor tan grande a tu país.Un abrazo poeta amigo y como tu dices,que la inspiración te acompañe siempre,siempre...Rosario[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Hola amiga Irlanda... amiguísima... yo se que tu siempre estas... gracias por ello... por lo que dices... eres como la lider de mi fan club... a gran orgullo mío. Un abrazo, un beso y dos deseos... que te lean miles.... y que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... siempre.


    ferdorta


    .
     
    #25
  26. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Galvarino...¡Grande Poeta!... gracias porque siempre estas... gracias por comentar... gracias por tus aplausos... gracias por tus estrellas. En resumen: gracias, gracias... gracias. Amigo, compatriota, un abrazo y dos deseos: que te lean millones .... que la inspiracion este contigo siempre, siempre... siempre.



    ferdorta



    .
     
    #26
  27. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Felipe, amigo, ¡Grande Poeta!... gracias porque siempre estás... gracias por comentar. Sabia tu definición de mi obra... no lo había pensado y creo que lo que dices me define... gracias por clarificarme... Tus estrellas, junto a la de los amigos, alumbran nuestra navegacion en noches de poesía... Un abrazo y mis deseos de que: ...te lean millones .... la inspiracion te acompañe siempre, siempre... siempre.


    ferdorta


    .
     
    #27
  28. elizuriel

    elizuriel Invitado

    Siempre una historia en tus poemas...
    Siempre dandole ese toque esencial...
    Le das tanta vida...
    Me encanta poder pasar por aki...
    Saludos y bendiciones... D.T.B.
     
    #28
  29. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Hola Myriancita ¡saludame a la Flora!... espero que retomemos las lecturas mutuas. Un abrazo, tres besos (uno en cada mejilla) y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    Ferdorta



    .
     
    #29

Comparte esta página