1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A-dios, perdÓn

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Alberto Niño Martínez, 8 de Mayo de 2012. Respuestas: 60 | Visitas: 3591

  1. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    A-DIOS, PERDÓN


    Me perdí por las alamedas de mi interior y no vi la luna que resplandecía. No sentí el amanecer ni su ligero vientecillo tibio; sólo bebí aire puro para apagar en un segundo, el soplo azul de la sinfonía de esta vida que me hizo uno; sin resto, ni otros. Nadie sabe del paseo que preparé por la vida y, aunque nada es absoluto, el tiempo hizo finita herencia de mis años y no abrigó suspiro para seguir besando-te // vida. Temprano entré en las nubes del dolor; desde el cerrito Cordillera, verde; que era como paja, ¡Sí, paja verde!, como tierna hierba muerta, fui: crecí creyendo en el discurso Nazareno, ese que la vida graba a
    fuego lento un “feliz día de resurrección”, como si los paseos por esta existencia acariciaran siempre coplas de vino sin ortigas, sin dolor,…Ahora tendido en la molesta maleza de rosas y frescos jardines de jazmines; te tomo de la mano ímpeto fuego y me incinero lento. Te cruzo unas pocas palabras, esas que dicta el puño de un corazón... ¿Dime qué sientes cuando en vida uno muerto se siente por su condición?, ¡Vamos habla!, dime: ¿cuánto más en vida, la divina condena se hará justa?, ¿Por qué me haces creer que migrando al soplo azul de tu melodía, me haré eterno libertario?, ¿Si nada es eterno, porqué gracia, vives en mí perpetuamente? Por ti ignoré el reloj, ignoré el frío, ignoré el tiempo, ignoré la vida y la distancia y, todo fondo inagotable de tus olivos; esos que me cruzaron hasta cegarme. Sólo dime, ¿por qué, aún, después de todo, me abriga conversar esta noche, con sentir “excesivo”, si la oración ha muerto con un a-DIOS? ¡Cuán mal todo esto me hace! Amor, me perdí por las alamedas y no vi la luna,…los bosques de pinos, el sol y todo se vistió de soledad y las cigarras infatigables aliadas de un mejor sentir, armoniosamente suenan como acordeón de bar. Nunca supiste del paseo que había preparado para ti y aunque nadie es prescindible, no puedo asesinar al pasajero que besa tu vida, aunque no sea yo.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Mayo de 2012
    A Katia Barillas, Mamen, Maktú y 7 otros les gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer

    Momentos de recuerdos,
    en tu interior lo llevas ,
    y al escribir estos pensamientos,
    como un viento inmenso...llegas a pensar.
    Un placer haber pasado, un beso.
     
    #2
  3. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Es curioso Alberto, como cuando creemos en la vida vivir soñamos, más cuando creemos soñar vivimos en realidad al crecer con el sueño.
    Es curioso como cuando decidimos callar, que entonces nos oímos a nosotros mismos...
    O como cuando creemos hablar a nosotros nos ignoramos...
    Es curioso como al alejarnos de la mirada o sentir divino por egoístas caminos, aun decimos: Oh señor porqué te has alejado de mí vuelve.
    Y la Tierra sigue girando sobre su mismo eje para ver de nuevo la mirada del sol que paciente espera...
    Un placer leerte, quizás no pueda entender la magnitud de tu sentir interior, pero cuando menos gustoso dejo mi compañía amiga. Porque la luna jamás viaja sin la compañía de sus amigos luceros...
    En la naturaleza toda herida se cierra y florece de nuevo. Porque jamás se reconoce el daño, entonces no es necesario el perdón...
    Te dejo estrellas y el deseo que tus quejidos se los lleve el viento...
    Este latir VITAL dejo contigo.
     
    #3
    Última modificación: 9 de Mayo de 2012
  4. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38


    ¡¡¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!, Alberto tremenda prosa, me has emocionado al leerte, gracias por eso , no todos logran trasmitir ese sentimiento y yo te lo agradezco, pues poesía que no emociona, no llena...
    Bravísimo grandioso poeta, abrazotes para ti con el cariño de mi sur, saludos
    Pincoya
     
    #4
  5. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Es tu corazon el que habla a veces no entendemos porque nos hieren o porque pasan las cosas si uno fue sincero pero nada la vida continua,saludos
     
    #5
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Un aparente introspectivo, reflexivo y melancólico pensar de un pudo haber sido y no fue.
    Buenas letras, Alberto.
     
    #6
  7. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Amigo, dolorosa descripción haces en tus letras de momentos tan oscuros para el alma, pues cuando uno piensa que lo que hace es para mejorar duele si se encuentra los caminos cortados, se pierde la fe y todo lo que uno cree, entrando en barrena en la depresión, pero siempre hay luz, siempre queda una chispa que nos hace levantar, me ha impresionado tu escrito, seguro que aparte de estar muy bien, estoy viendo mas allá de las letras y he sentido esos momentos como si fueran míos, te agradezco que lo compartieras, mil abrazos y todos los premios que pueda dar, Ricardo.
     
    #7
  8. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Qe bueno que en las letras se encuentre el aroma el bálsamo, decir es ya una forma de llorar el dolor, por mi parte te dejo mi sencilla y amistosa compañia en este exhalar del corazón, un abrazo hasta tu orilla!
     
    #8
  9. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Una composición excelente en un texto magistral y maravilloso.
     
    #9
  10. ANABIL CUADRA

    ANABIL CUADRA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    802
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    De luces y sombras es mi camino ...¡ pero mira más allá!, es ahí donde descansa la unidad.
    Mis fraternales saludos.
     
    #10
  11. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.708
    Género:
    Hombre
    Impresionado he quedado con tu relato que recorre intimidades claroscuras dejando al lector reflexionando sobre las paradojas de la vida...:S


    [​IMG]
     
    #11
  12. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias mi querida Mamen,...
    No se voy en exceso o receso,..sólo puedo decirte que después de publicar me viene una suerte de verguenza, como si estuviese desnudo en sentimientos, pero me libero de nudos que no puedo desatar. Espero pronto mi pluma cante asuntos más alegres, ese es mi idea, casi desde que inicié esto; pero es un asunto inevitable,..una dulce condena,...bueno no tan dulce pero reparadora. Agradezco mucho tu presencia, siempre un aliciente para seguir intentando desvestir mi alma.
    Besos y muchas bendiciones.
     
    #12
  13. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracis por tu tiempo y comentario,..es increible lo bien que me hace saber que no estoy solo, al menos no me siento así,...tu bien entiendes lo que intenté,...es un grito desconsolado movido por la impotencia de hacer o tener lo que ya no te pertenece. Pero tus palabras son sabias consejeras,...como siempre,...me subes el animo y me animo a seguir.
    Gracias por tu compañía amiga y solidaria,...realmente un gran sentir hacia tu persona.
     
    #13
  14. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Te agradezco mucho Pincoya,..Para mí el sólo hecho que estés en mis letras es suficiente. Sabes? no es facil desnudar el alma,...hace tiempo que no entro el portal y pensé muchas formas de hacerlo,...pero bastó un desencuentro potenet con alguien que aún quiero y por quien fufro,...para que en unos minutos todo fluyera como agua al río. Espero que la vida sonría con más frecuencia y plamar esos aromas en bella poesía. Detesto la melancolía pero me alimento de ella,...
    Besos mi querida compatriota,.isleña bella.
     
    #14
  15. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias Anibal,..Un placer tenerte en mis letras descontroladas,...sabes? creo que sólo la razón quita el velo de los ojos y cuando se ama y ese amor no es recíproco, los sentimientos brotan en alas grises de esperanza,...ante eso,...creo se debe vivir o matar el duelo,....pero Uffff que cuesta.

    abrazos querido amigo,..gran Poeta.
     
    #15
  16. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Hermosas tus letras amigo Alberto, a veces ellas nos traen un poco de alivio, es bueno volcar de vez en cuando nuestros sentimientos.
    Un gran abrazo para ti :)
     
    #16
  17. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias Maripolis, tienes razón y agradezco mucho tu comentario. Espero pronto leerte y conversarnos un cafe cargado de poesía.

    Besos amiga, Poeta.
     
    #17
  18. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas gracias Fabiana, mi terapia con las letras se hace infinita y el alivio poco. Ojalá pronto pueda desatar esas cadenas y vibrar con alegre poesía. Te agradezco mucho que estés en estas oscuras letras de éste, mi tiempo.
    Besos patagones.
     
    #18
  19. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias mi querido Maramin, maestro,..Intimista grisáseo, jamás se termina de aprender ni de sorprenderse de las grandes bondades y regalos de esta vida,....Mis saludos afectuosos y agardecidos por estar y existir en mis letras.
    Abrazos desde mi patagonia querida.
     
    #19
  20. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias, muchas gracias Antonio, describes plenamente mi sentir volcado en letras impetuosas e iracundas. Es la rebeledía que se expresa en papel amirillo esperanza.

    Mi gratitud por tu siempre buena amistad y gran Poesía.
    Alberto.
     
    #20
  21. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias Aprendizdp,...mi siempre buen y gran amigo, me alegra que a pesar de la distancia de nuestros encuentros, estos se sientan tan intensos como este,... de verdad que me enorgullece tu amistad y me hace ver con un sentido algo más optimista mi visión gris de lo que sucede en mi vida.
    Mis abrazos sinceros al amigo y mejor poeta.
    Alberto Niño M.
     
    #21
  22. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias Reverendo, realmente un placer tenerte en esta mi primera y explosiva prosa poética, inesperada; no hubo razón sólo dolor de expresión para volcar todo lo que en un par de minutos ceguó mi vida. Agradezco el tiempo que le has destinado a su lectura y comentario,..espero pronto sonreir y motivar letras alegres, en esta pasión que nos une.

    Abrazos sinceros y agradecidos desde mi austral Patagonia hacia tu bella Toledo.
    Alberto.
     
    #22
  23. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Un placer recibir tu invitación, me parece una excelente prosa, describen el sentimiento profundo y circunstancias del momento de una manera coherente, la cual permite liberarte de ciertas complicaciones, gracias por compartirla, recibe un gran saludo cordial.
     
    #23
  24. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Tortuoso y sentido escrito, desvistiendo el interior a otros ojos...
    questionando y respondiendo a la vez, el torbellino inquieto que tienes
    por espiritu en ese momento q escribes queda plasmado, los sentimientos
    se perfilan con claridad... y pienso acaso solo sea poesía? la esperanza de
    que estes bien, me dice q sí, más el corazón en su profunda sabiduría me expresa
    un no rotundo, espero pronto todo se supere y estes de nueva cuenta
    escribiendo un intimo sentir a luz y alegría infinita, te envio besos Niño mio.
     
    #24
  25. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    En la tristeza de tus palabras se libera un sentimiento que te apresaba; has escrito desde tu interior rompiendo cadenas. Una bella prosa que se lee viva y vibrante porque se siente lo que has escrito. Gracias por compartir tu sentir. Mis estrellas todas.
     
    #25
  26. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Lo mejor de todo, es que podemos estar con nosotros mismos...
    un placer, leerte
    besos y estrellas
    Rosario
     
    #26
  27. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido Amigo Alberto niño, Doble felicidad me embarga, esta noche, por encontrarte de nuevo,
    y porque a pesar de tus tristezas, tus letras me dicen, que bulle lo que tienes dentro, Quizás
    pidiendo perdón y perdonándote, algo hermoso que valora el alma. Gracias por compartir.
    Te mando. Estrellas Reputación. Besos y Abrazos Uruguayos Blanca
     
    #27
  28. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas gracias Jorge, creí haber contestado; ¿Don Olvido?; que decirte gran Jorge, amigo y escritor de los grandes. Reconoces en mis letras el llanto puro que limpiará mi alma,...agradezco mucho tus calificatifos a esta prosa que nació de la desesperanza, espero ella misma sea paliativo a mis penas. Pronto en arco iris, espero pintar nuevas alamedas.
    Mis abrazos fraternos y agradecidos; hermano del alma.
     
    #28
  29. NENILLO

    NENILLO Exp..

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Mensajes:
    622
    Me gusta recibidos:
    60
    La tristeza de tu sentir escrita en tan bellas expresiones llega aún mas al alma. La vida... así de controvertida, que nos persigue infatigable en el recuerdo de nuestros deseos y nuestros errores, nuestros anhelos y nuestras pasiones. Me dejas un poco preocupado de si tu sentir es real o solo la tremenda inspiración de tu pluma. Espero sinceramente que te encuentres bien y que esa inspiración que te acompaña, nos siga acompañando a nosotros, egoistamente, para nuestro deleite. Te dejo con la sensación de que vendrán días mejores.
    Un caluroso abrazo amigo Alberto.
     
    #29
  30. santoro

    santoro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    947
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Alberto. doloras palabras envueltas en el manto de la tristeza que nos hacen viajar al interior de un alma atormentada que describe con magistral pluma sus sentimientos. Gracias por compartir tu escrito.
     
    #30

Comparte esta página