Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
no faltaste tú, porque tú lo escribiste...¡¡¡¡LOS 3 SON GRANDES!!!!
Un soneto...con mucho encanto y dedicado a dos grandes de muestra casa.
Poesía con firma de un gran poeta.
Un saludo.
Honor es leer este Soneto en el que dejas de manifiesto
tu gran admiración por dos grandes compañeros, grandes
como tú, y que también admiro mucho porque la pluma
privilegiada se desliza con esmero compartiendo versos
clásicos, algo de lo que yo no se, pero voy admirando
el sentimiento del poeta que es tan blanco como la espuma,
que no tiembla su mano al plasmar con respeto y cariño
el gran hacer en la Poesía de las gentes que se reconocen
por sus habilidades y maestría en el decir con técnica las
emociones.
Felicitaciones a la amistad, al decir bonito para otros, y si
hubieran más LACANDONI en el mundo, es seguro que se
vería distinto, porque pensar en el TÚ antes que en el YO
es lo que marca diferencia.
Tu gran actitud de caballero es honorable, poeta.
Saludos, que tengas buen día
Vicente Fernández-Cortés;2495237 dijo:Excelente y merecido homenaje el que rindes a nuestros compañeros, Felipe.
Coincido con Maramín en que el verso por él señalado se va de medida so pena que quieras forzar diptongos y sinalefas.
Cordiales saludos
Excelente todo el poema. Me encanta la última estrofa.
Abrazos y todas las estrellas,![]()
Lacandoni, bello tu sentimiento y respeto por estos grandes, tambìèn elocuentes como tù. Mi admiraciòn por los tres.
Y, gracias por la invitaciòn, es de mi agrado que aùn me recuerdes...por aquì ando, nos leeremos.
besos
Felipe:
Un pequeño homenaje a dos grandes de la poesía clásica
pero tú no te quedas atras ¿eh?
Un gusto navegar por el mar de tus versos...
Saludos cordiales.
![]()
El Armador de Sonetos.
Raúl Rouco;2495603 dijo:¿Qué decir? Cuando hay tanta grandeza junta, cuandohay tanta calidad poética, cuando hay tanta maestría en el manejo de las letras, cuando la poesía clásica la domináis a la perfección... Pues se me ocurre decirte que has escrito un magnífico soneto homenajeando a dos grandísimos maestros que le dan vida al portal y que desde estas líneas deseo felicitarlos y enviarles mi más sincera gratitud y admiración por sus obras y por todo lo que hacen por este portal, pero no quiero dejarte arrinconado, tú te mereces iguales honores, tus poemas te delatan, eres otro de los grandes, como poeta y como persona. Dejo de corazón mis estrellas y mis felicitaciones y, cómo no, un abrazo gigante lleno de cariño. Te felicito, mi querido amigo.
Yo también me desbordo en sentimientos,
elevando mi voz en buen deseo,
a dos grandes alabo aunque no veo
su cara, que se oculta entre sarmientos.
Van cubiertas de regios paramentos
sus letras, superando al corifeo,
belleza son sus ritmos... ¡Que recreo!
Se engendran en divinos pensamientos.
Maramin... quien exhala suavemente,
los versos que concuerdan en la rima,
ya ninguno se nota inconsecuente
por lo que Eduardo da, su "apto" y lo anima
con soneto que escapa de su mente,
tan bello que otro igual... no hay quien lo esgrima.
Felipe de Jesús Legorreta Levy.
Bello homenaje a dos grandes como decis, y lo éjos es que un grande se lo dedique , gloria a los tres
saludos poeta
HADITA
ANDRÉS;2495718 dijo:Maestro... ¡vaya obra la suya!, con un magistral desenvolvimiento. Y más aún, eso es obvio, para las personas ilustres y maestros como los son el buen compañero Marcos y Eduardo. Unos señores dignos de respeto y trato. Un gusto pasearse por estas letras tan métricas, y, además poniendo una huella muy saludable con mano en alto a Maramín-Edelabarra.
Saluti
Andrés "Hice que el maestre Cáñez cumpliera su apuesta" Amendizábal
Francisco Iván Pazualdo;2496526 dijo:Grandes versos los que le haces a Edel y Maramin realmente maestros de la poesia y tu sin duda otro mas, no solo por estos versos tan grandes que honor leerte poeta y disfrutar de tu escribir, saludos cordiales y abrazos.
Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos... para el poeta que escribe estos versos y a los que se los dedica. Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sol de mañana;2497099 dijo:Preciosas letras para estos compañeros, saludos a los tres y estrellitas para ti, es un gusto pasar.
Bello homenaje a dos grandes como decis, y lo éjos es que un grande se lo dedique , gloria a los tres
saludos poeta
HADITA
HADITA linda que bueno que veniste a leer esta pequeña muestra de cariño que les doy a este gran DUO DE MAESTROS.
Besos
La verdad nunca me habían llamado la atención estos temas clásicos, por lo tanto no tengo mucha experiencia en ellos pero este me capturo. Es una gran ovación hacia dos excelentes figuras de la poesía, asi como tú. Muchas gracias por tomarme en cuenta, saludos y un cálido abrazo para ti.
Gracias CIEL por pasar a celebrarlo. BesosBueno respetado y queridisimo poeta lacandoni, que te puedo decir yo con este soneto, si yo me quedo en pañales, y estoy aprendiendo de un poquito de todos, que puedo decir de el Señor maramin y el querido Eduardo que ufff siempre me dejan encantada y son unos Artistas hecho poesía. en horabuena amigo porque buenisima respuesta y soneto,ciertamente toda la realidad escrita en versos,y que lindo que les admires,pues se lo merecen por ser tan muy buenos escritores, me encanto haber pasado por aqui, un abrazo
ciel
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación