• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A dulcinea

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
MARIA (AMPLIACION).jpg

Adorada Dulcinea
de su loco D. Quijote
la que recibe el azote
de mi inocua verborrea.
Me permite que le lea
cuando compongo un romance,
esperando que le alcance
la luz a mi insensatez,
y abandone la sandez
que me ha mantenido en trance.

Perfuma como la flor
que desprende su corola
Como la lengua española:
“limpia, fija y da esplendor”.

Que de amor no pase hambre
procura su servidor,
que siendo esclavo y señor,
es de su flor el estambre.

Es reina de mi universo.
y fértil como es el Nilo.
Completo, con el pistilo,
a la flor que canta el verso.

Archivos adjuntos

• MARIA (AMPLIACION).jpg
    MARIA (AMPLIACION).jpg
    16,5 KB · Visitas: 211
Última edición:

Clásica belleza
que situada en sus versos
placer causa leerla.

Gracias por compartir,
satisfacción dejar mi comentario
al paso por sus letras.

Una décima con tres redondllas que combinan maravillosamente, Epimeteo. Otro trabajo muy brillante amigo por el que te doy todas las estrellas.

Un abrazo.

Última edición:
"Dulcinea" debe estar dando saltos de alegría ante tan bello regalo.
Un placer pasar por tu trabajo,
un beso.

Amigo Epimeteo, me asombras vas a mejor cada vez que te leo, me tienes que decir que tomas para inspirarte.
Mis sinceros aplausos.

Un fuerte abazo

Gonzalo

Gracias por molestarte en hacer una visita a este aprendiz de todo.
Saludos cordiales

Una décima con tres redondllas que combinan maravillosamente, Epimeteo. Otro trabajo muy brillante amigo por el que te doy todas las estrellas.

Un abrazo.

Gracias amigo, Juan por tus elogios y ánimos para seguir en la brecha.
Un fuerte abrazo

Te aseguro que lo ha hecho el teclado del ordenador. Mi letra no es tan bonita. Bueno, ahora en serio, te agradezco tu visita y tu comentario a mi pequeña obra,
Un beso, Era

¡Que belleza epimeteo! preciosos versos, en verdad deslumbrantes. Vas lanzado amigo mío. Te felicito y aplaudo.
Todas mis estrellas para tí y si me deja, reputación.
Un fuerte abrazo.

Nunca pasará hambre, esa hermosa Dulcinea, mientras que haya caballeros como usted, amigo Epimeteo, que la alimenten con estos buenos alejandrinos.

Mis felicitaciones poeta.

elPrior

Como el caballero de la triste figura, tu pluma idealiza nuestra lengua. La segunda estrofa me hizo recordar un poema que he leido en mi juventud que no recuerdo el autor, que empezaba: Claro y blanco raudal es la lengua que yo adoro...
Como siempre un placer leerte galonar tu arte.
Castro.

Gracias Ramón, el placer es mío al recibir tu visita.
Un abrazo

Gracias, Gonzalo, pero te aseguro que no soy responsable de mis actos. Si algo me sale regular es por intuición y si sale mal es culpa mía.
Un abrazo, amigo

Gracias Libélula, tu presencia y tus ánimos son imprescindibles para mí.
Un beso, preciosa

Yo pienso, amigo Castro que no somos conscientes del tesoro que tenemos con nuestra lengua, universal y bella. La estrofa que mencionas te la paso a continuación.
Un abrazo y gracias por tu visita

SONETO A LA LENGUA CASTELLANA
Claro y límpido raudal
es la lengua que yo adoro,
la lengua de versos de oro
y de vibración marcial.

Es dúctil como el metal
y rica como el tesoro
que dejó Boabdil el moro
allá en su Alhambra oriental.

Como clarines al viento
vibra su brocíneo acento
en la ira o el dolor

Y con sus cláusulas graves
amorosos trinos de aves
sobre las lilas en flor.
Leopoldo Días

Gracias, Gonzalo, pero te aseguro que no soy responsable de mis actos. Si algo me sale regular es por intuición y si sale mal es culpa mía.
Un abrazo, amigo

Yo regreso , y agrego que estoy asombrada de su talento no solo como poeta, también como artista del pincel, si ese retrato fue hecho por usted, me pongo de pié , me compro un sombreo para hacerle reverencia a su integralidad como artista, es un GRAN ARTISTA < MAESTRO .
Reciba una vez más mis aplausos a su pluma y a su pincel.
Besos.

felictaciones-aplauso.gif

Última edición:
Te agradezco muchísimo el afecto que me tienes, querida Luviam, pero ni soy maestro ni quiero que me llames de usted. Lo que si deseo es que sigas editando tus poemas,
que verdaderamente si son buenos y los poetas del foro lo corroboran con sus aplausos.
Un fuerte beso, amiga

Le reconozco sembrado
con esta bella canción,
donde brilla la pasión
de tan tierno enamorado.
Lo bueno se es deseado
es una doble ración.
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás