1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A Edelabarra en el primer aniversario de su partida

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 12 de Julio de 2018. Respuestas: 39 | Visitas: 1541

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    PB180145pintura edu.JPG

    Luciérnaga de azules alas, ola
    y espuma se alborozan en tu orilla;
    hoy a tus pies la luna se arrodilla
    y en tu homenaje esplende su corola.

    Llevan tus sienes fina laureola,
    presea por tu arte que se ovilla
    en el verdón que acuña tu semilla
    y en su matriz germina y se abemola.

    Ondean en el orbe tus jacintos,
    y del alma se agitan los corceles,
    mi caro amigo, vibran sus requintos

    y del rapsoda brotan sus joyeles
    que al unísono inundan tus recintos
    y en tu honor reverdecen los laureles.

    junio 11, 2018
     
    #1
  2. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Reverdecen los laureles, recordando al amigo, quedan sus versos fieles, perenne como testigo.
    Un placer estar en tus letras, valorando el reconocimiento y el gesto de homenaje.
    Un gran saludo cordial.
     
    #2
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Un sentido homenaje y símbolo de la profunda huella que él dejó. Saludos cordiales, Ligia.
     
    #3
    A GALA GROSSO y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  4. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Y tus versos honran con belleza el maravilloso y muy significativo legado que nuestro gran amigo y poeta nos dejó.
    Gracias bella Ligia por corresponder con tu sensibilidad esta dedicatoria tan merecida.
    Mi abrazo y admiración
    Camelia
     
    #4
    A Ligia Calderón Romero y GALA GROSSO les gusta esto.
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.639
    Me gusta recibidos:
    36.928
    Género:
    Hombre
    Siguen frescos los recuerdos de nuestro buen compañero y amigo Eduardo, y así nos los presentas con una de sus obras ensalzada en un excelente soneto. Gracias Ligia por compartir sentimientos en este día.

    [​IMG]
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero y GALA GROSSO les gusta esto.
  6. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Un bello paisaje inundado de paz se describe en los azules, amalgamando con dulzura los verdes trazos. Precioso recuerdo hasta su estrella y un honor acompañarte Ligia.

    Afectuoso abrazo.

    Palmira
     
    #6
    A GALA GROSSO le gusta esto.
  7. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Bellísimo homenaje este que le haces a Eduardo, LigiA. ¡Un año ya sin él, amiga, cómo pasa el tiempo si pareciera que aún estamos en su duelo!; pero también estamos en el jubiloso recuerdo de sus enseñanzas, de su magnífica poesía, de su excelentes pinturas y de sus obras de ebanistería. Era un hombre multifacético del arte, sin duda, y su recuerdo estará siempre con nosotros, especialmente en ese foro que con tanto acierto llevasteis juntos y que afortunadamente continuas con la colaboración de Darío Nervo ¡y que sea por mucho tiempo, estimada poeta!

    Me ha gustado muchísimo este soneto; te prodigas poco pero cuando lo haces brillas como solo tú sabes hacerlo.

    Te felicito de veras.

    Un abrazo.

     
    #7
    Última modificación: 15 de Julio de 2018
    A GALA GROSSO le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.873
    Me gusta recibidos:
    27.188
    Ayyy mi querida Ligia qué soneto más bello, pleno de sentimiento y melancolía por la ausencia de nuestro querido amigo y compañero Eduardo... ayyy cómo se le echa de menos cada día... Dios le tenga en la gloria y su alma descanse en paz. Un millón de besos emocionados con toda mi admiración y cariño para ti y para nuestro querido Edelabarra......muááááááacksssssss....
     
    #8
    A GALA GROSSO le gusta esto.
  9. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Sí que es bonito leerte, Ligia.

    Si es poco que sea así de bueno.

    Un abrazo.
    Sergio.
     
    #9
    A GALA GROSSO le gusta esto.
  10. Destinos

    Destinos Invitado

    Precioso dedicado para nuestro estimado Eduardo, un soneto realmente magnífico, me gustó cada verso.

    Un cálido abrazo.
     
    #10
    A GALA GROSSO le gusta esto.
  11. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.648
    Qué belleza de poema querida Ligia, deleita cuando un poema así como este trasmite esa sensibilidad genuina del poeta cuando hace tan sentido homenaje a Eduardo. Esto sí es un don soneto que merece todos los elogios. Un saludo y gran abrazo hoy día.


     
    #11
    A GALA GROSSO le gusta esto.
  12. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Bonito homenaje a un compañero que nunca se olvida.Un cordial saludo,Sandra.
     
    #12
    A GALA GROSSO le gusta esto.
  13. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.803
    Género:
    Hombre
    Simplemente maravilloso ¡¡ Te dejo mi afecto infinito.
     
    #13
    A GALA GROSSO y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  14. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Estimada Ligia.
    Me alegra ver al fin un poema como el tuyo que realmente está a la altura del homenajeado, pues me consta aunque no tuve la suerte de conocerlo personalmente que Eduardo no solo era una buena persona, sino también sensible y amante del arte. Seguro que si hubiese podido leer tu soneto se hubiese emocionado.
    A mí, de haber ganado me hubiera hecho una enorme ilusión dedicarle la copa del certamen que se hizo en su honor. No pudo ser.
    Eso me hubiera hecho más feliz que todos los reconocimientos que tengo. En fin, que por desgracia muchos asuntos no están en nuestras manos.

    Un abrazo

    Mouse
     
    #14
    Última modificación: 14 de Julio de 2018
    A GALA GROSSO y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  15. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    ...
     
    #15
    A GALA GROSSO le gusta esto.
  16. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.560
    Género:
    Hombre
    Sentido y bello homenaje para le maestro Edelbarra salido de tu exquisita pluma con la elegante expresión que te caracteriza, estimada Ligia. Mi saludo cordial con un abrazo.
     
    #16
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Saludos Miguel Angel, gracias por tan halagador comentario que me levanta el ánimo y también el ego, te cuento que lo hice para el concurso pero no le vi mucho futuro y al ver las bases en donde el participante tenía que valorar fue la detonante para no presentarme, aparte de que no soy muy dada a los concursos, lo habría hecho por la amistad que tenía con Edí, pero el tiempo tampoco es mi aliado junto a otros asuntos importantes, por lo que decliné mi intención de participar.
    Te cuento que personalmente tampoco lo conocí. Lo miré por cámara precisamente cuando escribíamos juntos o cuando estaba tallando sus obras en madera, tuve el honor de mirarlo cortar, dar forma y pulir su obra, si vieras la cantidad de herramientas manuales que usaba, me las presentaba todas y una singular manera de darle brillo a cada pieza, no usaba barniz ni nada de eso, era alguna mezcla que él hacía y con una muñeca de trapo, hacha por él, pulía y lijaba una y otra vez hasta obtener ese brillo que se observa en sus fotos presentadas, era genial verlo trabajar, en cuanto a la pintura, no pude observar sus técnicas porque casi todas eran al aire libre, pero me pasaba fotos de los avances y yo lo disfrutaba.
    Estuvo también en mis más duros momentos, fue el amigo por excelencia, siempre levantándome el ánimo durante mis caídas que no fueron pocas, lo más duro lo pasé con su pérdida a solas y las otras que vinieron luego. Siempre me decía que me percibía como la niña de 8 años de un escrito que leyó mío, bien mi amigo Mouse, perdona la perorata quizá no la veas pero quiero agradecerte tan fino comentario y compartirte estos detalles del maestro quien, estoy segura.creo que hubiese compartido, de haber tenido oportunidad, con cualquiera de vosotros esta maravillosa experiencia.
    Un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #17
    A GALA GROSSO y Mickey_Mouse les gusta esto.
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Saludos Enrique. un fuerte abrazo para ti y mi gratitud por tu fina presencia y elogios que siempre me regalas en mis humildes letrillas, ciertamente un hondo sentimiento de amistad, mi mejor amigo se marchó, me indujo a escribirle este homenaje y otros que tengo por ahí, al maestro y amigo. gracias Enrique, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #18
    A GALA GROSSO le gusta esto.
  19. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Te diré, Ligia que para mi ha sido muy alentador escuchar ese bello relato que has hecho de tus vivencias con el maestro. Se nota en tus palabras por la forma de contarlo que aún hay algo que vibra en tu interior.
    Ahora te puedo decir que hiciste lo correcto al no presentar tu hermoso poema.
    No hace falta que te diga nada ya que a buen entendedor sobran las palabras.

    Un abrazo

    Mouse
     
    #19
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Saludos Manfred. que honor verte otra vez por mi espacio y recibir tan grato comentario, mi abrazo y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #20
  21. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Bello y conmovedor trabajo poético en honor a un gran maestro de la poesía y de la vida...Gracias por compartir esta obra de arte!! Un afectuoso abrazo, compañera de letras.
     
    #21
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  22. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.348
    Me gusta recibidos:
    3.103
    Género:
    Mujer
    Un hermoso y emotivo poema de ricas imágenes anímicas y sensoriales.
    Cariños, Ligia
     
    #22
    Última modificación: 17 de Julio de 2018
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Saludos linda, gracias por pasar y dejar tu fina huellita en mi espacio, cariños, y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #23
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Saludos Miguel, un gusto tenerte en mi espacio, gracias por regalarme tus finas apreciaciones, abrazo de regreso para ti y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #24
  25. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Gracias, Manfred, por acercarte a este humilde homenaje para el maestro y amigo que tanto dio para esta casa y sus usuarios, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
    ligiA
     
    #25
  26. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Hermoso homenaje, sin duda. Bellas metáforas y léxico elevado para crear un soneto digno del concurso al que, por desgracia no te presentaste. Me ha gustado mucho.

    Saludos.
     
    #26
  27. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Saludos Benigno, así es su recuerdo y el agradecimiento por su labor y amistad nos invitan siempre a dejarle un homenaje a quien merece, un fuerte abrazo y siempre grato contar con tus finos comentarios y presencia en mis obras, mi abrazo y agradecimiento un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #27
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Saludos SErgio, gracias por acercarte a mi espacio a este humilde homenaje para el maestro, poeta y amigo de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo, un fuerte abrazo y siempre agradecida, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #28
    A sergio amigo le gusta esto.
  29. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    un poema hermoso que embarga en lo personal nostalgia, pues fue un gran amigo, saludos mi bella
     
    #29
  30. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Precioso homenaje a Don Eduardo de la Barra.
    Seguramente a él le habrá gustado allá donde esté.
    Encantada de leerte. Saludos cordiales.
     
    #30

Comparte esta página