1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A: Joshua Edward Wheaton Rivera en su cumpleaños (acròstico).

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 30 de Junio de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 4380

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    J OSHUA, pequeño y gran hombre
    O bra de amor es tu mirada...
    S onrìes cuando digo tu nombre
    H iperactiva es tu vida amada...
    U bico en TI el amor de mi tino
    A ngel bello, eres mi "serafino" .

    E fusiòn de belleza y alegrìa
    D ios me ragalò cuando te moviste,
    Wuao, me dije hoy es tu gran dìa...
    A l ser el primer "año" que naciste,
    R egalo inmenso de mi existencia
    D anzarìn inquieto de mi "paciencia" .

    Wuao me dije feliz nuevamente
    H ermoso es mi nene adorado,
    E res pureza solamente...
    A mor de mi vida esperado,
    T odos te amamos dulcemente
    O belisco humano que te mueves
    N erviosa me pones, me "conmueves" .

    R adar de suspiros son tus llantos
    I nocencia de alegrìas y anhelos,
    V erdad de mi vida y encantos...
    E fecto llegado de los cielos...
    R aciòn de gozos es tu mirar,
    A mor, jamàs te dejarè de "amar" .


    Feliz Cumpleaños, Viva, viva, viva..., un besote para mi "primito" y que cumpla cientos de ellos !!!.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Junio de 2015
  2. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Mujer
    Felicidades ! Ternura de versos y excelente trabajo de hermosa esencia.
     
    #2
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Rosa Reeder.
    Te contarè, tengo una prima que vive en Boston; mas con la "naturaleza biològica" no se puede prevenir ni predecir !!!, tenìa un solo hijo... y pensaba que era el ùnico, y sorpresa como a los 12 años llega un nuevo "regalo" y hace una semana cumpliò un añito, ofrecièndole a mi pariente, que como regalo al cumpleañero le escribìa un "acròstico poemario"..., metafòricamente es "ella" la que le escribe a su hijo !!!, a cada rato me està agradeciendo lo cual me contenta si ella es feliz, te saludo y gracias por opinar..., por favor, dime sobre algùn poema tuyo; para corresponder con la delicadeza de mi "opiniòn" y devolverte la cortesìa . Afro - Toasa.
     
    #3
  4. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Felicidades!!! Un gran primo, sin duda, al merecer tan bellas letras. Saludos.
     
    #4
  5. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Mujer
    Los detalles hacen una gran diferencia y la llegada de un hijo es amor y bendicion a mi me gusto mucho. Gracias por la atencion de leer mi poesia. Tengo un poema en Poemas de amor se llama Buscame asi. Saludos poeta
     
    #5
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Marìa Renterìa.
    El pequeñìn no habla todavìa, a no ser las cinco palabras obligatorias del lèxico del bebè, que son: (mamà, papà, agua, pan, teta); y cuando trata de caminar parece que se "cae" a cada momento, y su madre sufre !!!, (lo he visto en varios videos) y hace poco dìas cumpliò su primer "añito", gracias, te saludo un beso. Afro - Toasa.
     
    #6
  7. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732

    Esto es muy bonito compañero, y bien difícil de hacer, enhorabuena por el "cumple" y por tan cándida poesía .

    Un abrazo.

    Jon
     
    #7
  8. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Cuanto amor hay en este poema, los niños causan tanta ternura y un poema lo merecen y mucho
    Un abrazo Poeta
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado poeta Maldonado;
    Hablar de los niños es lo màs bello que se puede experimentar; por sus inocencias y curiosidades de (aprender o investigar), que entre-palabras las expresa con admiraciòn; yo, por problemas de salud tengo que andar con "mascarillas" en las calles, no puedo manejar mi auto porque el cinturòn seguridad me lo impide, porque la cinta de seguridad aprieta el abdomen... y allì estàn los nuevos riñones..., asì que ando en autobùs; una nena de unos tres añitos, preocupada no dejaba de mirarme... yo le digo "Ciao" en italiano significa "hola"; le preguntò a su mamà preocupada, de còmo podìa hablar si no tenìa la "boca" !!!, existen madres que tienen la repuesta "justa" en la boca y le dijo "amorosamente"... que yo era un "mago"; viràndo su carita la nena dijo: que a "ella" no le gustan los magos ???. te saludo. Afro-Toasa
     
    #9
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2015
  10. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.725
    Género:
    Mujer
    Qué detalle más hermoso!
    Ahora esta muy niño pero
    cuando sea más grande lo
    sabrá aprecia.
    Los niños son adorable .
    Saludo
     
    #10
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amigo Likidiano 2
    He retornado despuès de una convalecencia un poco complicada, me han realizado el "Transplate de dos Riñones"... y uno de ellos se habìa inflamado en su uniòn con su "gemelo"; o sea, los dos (izquierdos)... estando en control permanete en el Hospital, desafortunadamente vivo "solo" y tengo que vèrmelas en todas las dificultades con gran voluntad y paciencia, pero ya estoy mejor, gracias por opinar... a veces es difìcil buscar los versos con la letras "W - X - Y"; pero como se trata de un angelito, la mente coopera para comodar el homenaje, gracias por opinar te saludo Afro - Toasa.
     
    #11
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2015
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Marlen 2
    Los "pequeñelos" son las cosas màs adorables que pueden exister; sin embargo son ellos las vìctimas inocentes del "desafuero": del abuso sexual, del abandono, de las guerras o guerrillas (te digo como experiencia); o el desquite "inconsciente" de sus madres cuando son abandonadas o estàn desesperadas..., sin tener nada que darles de comer o de vestirlos con dignidad ???; es el "Sistema" guiado por la "ambiciòn desmesurada de Poder", de las multinacionales, que se adueñan de las: tierras, del agua, de los primeros recursos naturales..., "eliminàndolos" como basura de descarto; promoviendo mediante los "polìticos corruptos y mentirosos" con sus nuevos gobiernos "neo-liverales" donde solo se utiliza el "abuso" como engaño" ; y que no logren buscar posteriormente su "razòn" para exijir la verdadera "LIBERTAD", te saludo Afro - Toasa.
     
    #12
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2015
  13. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Muy bonito estimado BOLIVAR MAYORGA, se desborda bellamente mucho cariño en estos versos acrosticos, mis felicitaciones poeta, un saludo sincero para ti.
     
    #13
  14. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado poeta.
    Fui criado en un Orfanato por "monjitas), donde habìamos 50 huèrfanos: 25 hembritas y 25 varones... y como obligaciòn tenìamos que cuidar a los màs pequeñuelos y recuerdo, que ya hablaba de poesìa..., y me inventaba algùn verso pequeño como "recitaciòn", para tenerlos ocupados a mis hermanos y hermanas, mientras los iba a asear o cambiar de ropa (se orinaban) !!!; sobre niños sè bastante, te agradezco por opinar Afro - Toasa.
     
    #14
  15. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    hermosas palabras dedicado a tu hijo... un gusto leerlo
     
    #15
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Antorcha,
    Mis tres hijos son grandes y profesionales, me han regalado dos parejitas de nietos... el problema reside que tengo una prima en Boston y muchas de la veces la "genetica" nos manda una broma pero esta fue muy "bella"; ella pensaba que el destino y el "Creador" le habia dado solo un hijo... y despuès de 12 años llegò "Joshua" y como regalo a su primer añito... le regalè ese "acròstico - pèoemario", gracias por opinar, te saludo Afro - Toasa.
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Tierna obra que destaca la reflexion de esos sentimientos
    para entregar un papiro de regalos que son poesia de
    alfombras sutiles. felicidades. luzyabsenta
     
    #17

Comparte esta página