1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A la orilla del mar

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 19 de Enero de 2011. Respuestas: 85 | Visitas: 6210

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Me alientas con tus palabras gracias por dejar este hermoso mensaje.
    Besos.
     
    #31
  2. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    !Ay ! MARGARITA de verdad que me has impulsado hasta el cielo con ese bárbaro comentario no sabes amiga lo que me haces sentir GRACIAS.
    Besos.
     
    #32
  3. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, pleno de amor, pasion e ilusion, abrazos y estrellitas.
     
    #33
  4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]FELIPE[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Muy romántico, expresivo y [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]sentimental tu poema.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un fuerte abrazo con mil estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #34
  5. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado


    [​IMG]

    Gracias, Amigo

    Perdona la ignorancia que reviste mi comentario, y gracias por esa forma tan amable en la que has respondido al mismo. Como te dije anteriormente: tenía mis dudas... Gracias por aclararla, pues cada día gracias a ustedes, a los grandes maestros, aprendo y refresco más mis modestos conocimientos de lo clásico.


    Este era el único supuesto detallito que veía en tus cuartetos. Por lo demás... el tema, la exposición y la rítmica en los versos me parecen geniales. Un poema muy fresco

    con unos matices pasionales y románticos que le dan un fuego sabroso.

    Suerte, Campeón.


    Elhi Delsue
     
    #35
    Última modificación por un moderador: 20 de Enero de 2011
  6. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Hermoso canto, lleno de ritmo y belleza, un cuadro ecuóreo un sueño pelágico y un canto de amor, todo conjugado en un lienzo impecable
    Te felicito poeta, me encanta este poema
     
    #36
  7. Susana del Rosal

    Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.179
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Inigualables versos, mi querido amigo, un placer leerlos...
     
    #37
  8. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Hermoso Poema Felipe, bellas imágenes que magistralmente en bellos cuartetos graficas...un placer leerte amigo, un fuerte abrazo...
     
    #38
  9. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Mujer
    Estimado LACANDONI finos y romanticos versos nos brinda en esta
    ocasión un deleite que se disfruta de principio a fin. Los felicito
    por su exquisito poema.

    Saludos cordiales y ************
     
    #39
  10. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    Me ha encantado compañero. Hermosos cuartetos que enlazan una gran pasión que uno logra imaginar y sentir en tan bello contexto natural. Un gusto leerte.
     
    #40
  11. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Amigo Felipe, tus cuartetos dodecasílabos te han quedado de lujo, desde la métrica hasta la exposición del tema, pasando por la musicalidad, cadencia, calidad poética, sonoridad y un largo etc... Es un poema para no ponerle ni un "pero". Como quiera que he leído los comentarios de los grandes maestros, me encontré con algo que me dejó incómodo, sobre todo porque considero que lo debo decir, no sería riguroso si no lo hiciese. En el verso siguiente, que para mí lo tenías bien al principio, antes de corregirlo, dice:

    bien dándonos éste ardor sin desvelo

    La palabra "este" (que es un demostrativo) sólo se acentúa cuando actúa como pronombre demostrativo, pero no como adjetivo demostrativo, aquí, según veo y leo el sentido de la estrofa, "este" es adjetivo demostrativo y no lleva acento, ya que no sustituye a ningún nombre, hablamos de "este ardor", quizás lo que te dice Eduardo te llevó a la confusión, pero entiendo que él no pensaba en que "este" llevaba acento cuando te hizo su comentario, símplemente hizo una referencia a esta palabra que, sin ser incorrecta, dijo "que suena un poco en el aire", y en eso estoy totalmente de acuerdo con Eduardo. Por lo demás, como ya te dije, te ha quedado de reputación que, si me deja este sistema, cada día más enrevesado, paso a dártela ahora mismo, además de una galaxia de estrellas y mis sinceros aplausos. Un fuerte abrazo.
     
    #41
    Última modificación: 20 de Enero de 2011
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.704
    Género:
    Hombre
    Amigo Felipe, no creo que sea necesario mi aplauso para tu espléndida composición, ya te lo han dado los más acreditados maestros por lo que sin más comentario te dejo mi enhorabuena por haber compuesto tan bellos versos dodecasílabos para enmarcar tu esplosión poética...:::banana:::
    [​IMG]
     
    #42
  13. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bueno como a mi me encantan los cuartetos y además son bellísimos,
    te diré que hoy alegraste mi día con esos amorosos versos.
    Amigo te dejo una repu bien iluminada de estrellas,
    en las estrellas van besos.
    Con cariño.
    Lola
     
    #43
  14. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    Felipe bellísimos cuartetos nos dejas. Un placer pasar por tu pulcro y magno versar. Estrellas para ellas. Un abrazo.
     
    #44
  15. Los detalles del amor, las partes de un todo que a veces reluce hasta en sus profundas oscuridades. Me gustó mucho la manera como expresas tus sentimientos. Los haces revivir en nuestras mentes y dilatas la presencia de tu composición durante unos minutos. Eres toda inspiración. Te saludo con especial admiración y cordialidad.
     
    #45
  16. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    Sin mas palabras simplemente, BELLO... ttierno apasionado y con un toque de ternura... incomparable felicidades!!!
     
    #46
  17. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    bellos versos Felipe,un placer saludarte
    Jose Rodolfo
     
    #47
  18. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasar a visitarme y dejar tu comentario me complace que te haya gustado.
    Un cordial saludo.
     
    #48
  19. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Felipe!

    Vaya hoy me he encontrado
    una perla poética
    Es gratificante poder navegar
    en el mar de tus versos
    Bellísima cada imagen que recreas en tu pluma
    No tengo palabras para expresar
    con un merecido coemntario
    la impresión que me han causado
    estos magistrales cuartetos.
    Realmente una joya poética
    reservada para los grandes escritores.

    MI ADMIRACIÓN EN MAYÚSCULA
    como lo es tu pluma.

    Con todo respeto,

    Ligia
     
    #49
  20. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Un honor el tenerte de visita GUILLERMO tu comentario me anima gracias por tus estrellas y recibe tambien un fuerte abrazo.
     
    #50
    Última modificación: 21 de Enero de 2011
  21. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Elhi agradezco tu fineza al responder a mi respuesta no soy más que otro que aquí está aprendiendo y vaya que he aprendido.

    Un abrazo.
     
    #51
  22. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO es tu visita muy grata pues tengo el placer de poder saludarte desde hace mucho tiempo que no sabía de ti, recibe un afectuoso saludo dandote las gracias por tu visita.
    Un abrazo.
     
    #52
  23. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Que bello mensaje me dejas SUSI espero estés bien, tu visita ha sido muy grata.
    Besos.
     
    #53
  24. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias LEGENDARIO me es un placer el recibir tu amable visita.
    Recibe un fuerte abrazo.
     
    #54
  25. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Que hermosa visita ROSA es un gran honor el recibir tu comentario.
    Besos.
     
    #55
  26. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gran POETISA es un placer el poder saludarte por este medio y agradecerte tu visita.
    Besos
     
    #56
  27. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias RAÚL una gran explicación me has dado la verdad que si se prestó a algo de confusión de mi parte pues pensé que ésa era la intención de EDUARDO... el señalarme una acentuación más marcada y por eso lo puse siguiendo la regla original del dodecasílabo con acentos en 2a. y 5a de cada hemistiquio pero bien lo voy a componer.Me interesa entrar al concurso que estás organizando y espero instrucciones.
    Un abrazo.
     
    #57
  28. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Un placer QUERIDO MAESTRO el recibir tu visita y tu alegre comentario gracias por tu enhorabuena que es para mi un valioso presente.
    Un abrazo con todo cariño.
     
    #58
  29. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Que más puedo pedir que esos besos llenos de estrellas gracias LOLITA me alegras también el día con tu hermoso comentario.
    Besos
     
    #59
  30. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    PEDRO es un placer el recibir tu muy estimado comentario.
    Recibe un fuerte abrazo.
     
    #60

Comparte esta página