A la orilla del mar

Esa cadencia en los versos con melodía propia es la que admiro tanto

y cuando también tiene alma como en este caso, la amo.
Tu temática es plasmada maravillosamente en la inspiración que la
musa te ofrece y sabes sacar buen provecho de esta oportunidad.
Las imágenes son preciosas, clarísimas, al leerte visualizo y siento
que toco cada una de ellas con suavidad de pluma, con sutileza,
como una pintura que aún está húmeda y la emoción transmite.
Es un gran honor tener acceso a tu Poesía, LACANDONI, amigo poeta.
Muchísimas gracias por compartirla. Un abrazo

!Ay ! MARGARITA de verdad que me has impulsado hasta el cielo con ese bárbaro comentario no sabes amiga lo que me haces sentir GRACIAS.
Besos.

Se ven tan mojadas bañadas de brisa,
tus alas muy blancas de canto y de prosa,
belleza de efigie te miras hermosa,
que canto al amor entrega tu risa.

Las olas que juegan lamiendo tu piel,
provocan mi envidia también mi recelo,
así cual gaviotas levantan su vuelo,
y llevan al viento que bebe tu miel.

Millones de gotas se elevan al cielo,
te cubren del agua de mar de esmeralda,
que quiere gozarte besando tu espalda,
la espuma te cubre salvando mi celo,

mas esta graciosa muy lento desliza,
dejando tu cuerpo expuesto al deseo,
las aves al viento con dulce aleteo,
admiran y gozan tu piel que se eriza.

¡Mi vida que hermosa te ves en la playa!
Tu cuerpo candente me cimbra de gozo,
quisiera tomarte muy tierno amoroso,
mi gran sentimiento ni el cielo lo calla,

ceñida ya estás te tengo en mi vida,
no escapes de mí fundamos el hielo,
que tú eres mi afán mi más grande anhelo,
te anhela mi ser... criatura querida.

Aquí en el mar será nuestro duelo,
amor refulgente será ya sin tacha,
que ardientes estamos los dos ya de racha,
bien dándonos éste ardor sin desvelo.

Arenas candentes me cubren y van
fundiendo mi piel, muy pronto contigo,
la playa será de nuevo el testigo,
que cuerpos ansiosos amándose están.

Ven vida a mis brazos que tiemblan abiertos
entrégate pronto tendré tu confianza,
será duradero… hará nuestra alianza,
cayendo de amor, por él… ¡Todos yertos!

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
Copyright INDAUTOR México.
03-2009-102910090800-14.-Pag.4

FELIPE

Muy romántico, expresivo y
sentimental tu poema.
Un fuerte abrazo con mil estrellas.

Gracias ELHI por pasar a dejar tu amable comentario veo que tienes alguna duda al respecto... la asonancia se daría si se tratara de la fisonomia rigidamente hablando en la forma escrita pero es la forma fonetica la que da la similitud de los dos sonidos por lo que los dos son iguales es algo parecido a las palabras escritas con "v" y "b" y en nuestro español "americano" la similitud de la "z" y la "s" que tienen diferente forma de escribirse pero la misma forma de pronunciarse.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu atención.

22-Separador.png

Gracias, Amigo

Perdona la ignorancia que reviste mi comentario, y gracias por esa forma tan amable en la que has respondido al mismo. Como te dije anteriormente: tenía mis dudas... Gracias por aclararla, pues cada día gracias a ustedes, a los grandes maestros, aprendo y refresco más mis modestos conocimientos de lo clásico.

Este era el único supuesto detallito que veía en tus cuartetos. Por lo demás... el tema, la exposición y la rítmica en los versos me parecen geniales. Un poema muy fresco

con unos matices pasionales y románticos que le dan un fuego sabroso.

Suerte, Campeón.

Elhi Delsue

Última edición por un moderador:
Estimado LACANDONI finos y romanticos versos nos brinda en esta
ocasión un deleite que se disfruta de principio a fin. Los felicito
por su exquisito poema.

Saludos cordiales y ************

Amigo Felipe, tus cuartetos dodecasílabos te han quedado de lujo, desde la métrica hasta la exposición del tema, pasando por la musicalidad, cadencia, calidad poética, sonoridad y un largo etc... Es un poema para no ponerle ni un "pero". Como quiera que he leído los comentarios de los grandes maestros, me encontré con algo que me dejó incómodo, sobre todo porque considero que lo debo decir, no sería riguroso si no lo hiciese. En el verso siguiente, que para mí lo tenías bien al principio, antes de corregirlo, dice:

bien dándonos éste ardor sin desvelo

La palabra "este" (que es un demostrativo) sólo se acentúa cuando actúa como pronombre demostrativo, pero no como adjetivo demostrativo, aquí, según veo y leo el sentido de la estrofa, "este" es adjetivo demostrativo y no lleva acento, ya que no sustituye a ningún nombre, hablamos de "este ardor", quizás lo que te dice Eduardo te llevó a la confusión, pero entiendo que él no pensaba en que "este" llevaba acento cuando te hizo su comentario, símplemente hizo una referencia a esta palabra que, sin ser incorrecta, dijo "que suena un poco en el aire", y en eso estoy totalmente de acuerdo con Eduardo. Por lo demás, como ya te dije, te ha quedado de reputación que, si me deja este sistema, cada día más enrevesado, paso a dártela ahora mismo, además de una galaxia de estrellas y mis sinceros aplausos. Un fuerte abrazo.

Última edición:
Bueno como a mi me encantan los cuartetos y además son bellísimos,
te diré que hoy alegraste mi día con esos amorosos versos.
Amigo te dejo una repu bien iluminada de estrellas,
en las estrellas van besos.
Con cariño.
Lola

Felipe bellísimos cuartetos nos dejas. Un placer pasar por tu pulcro y magno versar. Estrellas para ellas. Un abrazo.

Los detalles del amor, las partes de un todo que a veces reluce hasta en sus profundas oscuridades. Me gustó mucho la manera como expresas tus sentimientos. Los haces revivir en nuestras mentes y dilatas la presencia de tu composición durante unos minutos. Eres toda inspiración. Te saludo con especial admiración y cordialidad.

Hola Felipe!

Vaya hoy me he encontrado
una perla poética
Es gratificante poder navegar
en el mar de tus versos
Bellísima cada imagen que recreas en tu pluma
No tengo palabras para expresar
con un merecido coemntario
la impresión que me han causado
estos magistrales cuartetos.
Realmente una joya poética
reservada para los grandes escritores.

MI ADMIRACIÓN EN MAYÚSCULA
como lo es tu pluma.

Con todo respeto,

Ligia

Hermoso canto, lleno de ritmo y belleza, un cuadro ecuóreo un sueño pelágico y un canto de amor, todo conjugado en un lienzo impecable
Te felicito poeta, me encanta este poema

Gracias MAESTRO es tu visita muy grata pues tengo el placer de poder saludarte desde hace mucho tiempo que no sabía de ti, recibe un afectuoso saludo dandote las gracias por tu visita.
Un abrazo.

Gracias RAÚL una gran explicación me has dado la verdad que si se prestó a algo de confusión de mi parte pues pensé que ésa era la intención de EDUARDO... el señalarme una acentuación más marcada y por eso lo puse siguiendo la regla original del dodecasílabo con acentos en 2a. y 5a de cada hemistiquio pero bien lo voy a componer.Me interesa entrar al concurso que estás organizando y espero instrucciones.
Un abrazo.

Amigo Felipe, no creo que sea necesario mi aplauso para tu espléndida composición, ya te lo han dado los más acreditados maestros por lo que sin más comentario te dejo mi enhorabuena por haber compuesto tan bellos versos dodecasílabos para enmarcar tu esplosión poética...:::banana:::

Coraznsaltarn.gif

Un placer QUERIDO MAESTRO el recibir tu visita y tu alegre comentario gracias por tu enhorabuena que es para mi un valioso presente.
Un abrazo con todo cariño.

Bueno como a mi me encantan los cuartetos y además son bellísimos,
te diré que hoy alegraste mi día con esos amorosos versos.
Amigo te dejo una repu bien iluminada de estrellas,
en las estrellas van besos.
Con cariño.
Lola

Que más puedo pedir que esos besos llenos de estrellas gracias LOLITA me alegras también el día con tu hermoso comentario.
Besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás