1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A las cinco de la mañana

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por coral, 4 de Julio de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 632

  1. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    A las cinco de la mañana

    En un día como cualquier otro día, despertando con el cantos de las aves, y el rocío frío de la mañana adornando las hojas de los árboles, en un domingo o un martes o tal vez era viernes, no puedo, o no quiero acordarme de qué bendito día era esa trágica mañana. Me acuerdo que sonó el teléfono, levanté la bocina y allí escuché la voz de uno de mis hijos, noté que le faltaba el aliento y que entrecortadamente pero con preocupación que de pronto la noticia me hiciera daño, me dijo muy quedamente: - mami, se murió José Manuel- pero por favor, ¡no te afanes!
    No podía comprender en esos momentos la nefasta noticia; escuché a través de la línea el llanto de mi hijo, pues de amores de verdad…es el de esos primos, ellos se querían mucho desde niños y ahora él estaba muerto, yacía en su lecho frío y nadie podía comprender en esos momentos ¿Cómo fue? ¿por qué fue? ¿por qué amaneció su cuerpo rígido al borde de su cama?, todos se preguntaban estupefactos sin poder asimilar la noticia, pues a pesar que él tenia unas complicaciones de salud y la familia estaba enterada, nunca jamás llegamos a pensar que aquel bello muchacho, de ternura especial en su alma y el amor que daba siempre a todos los que llegábamos a su casa, el de ese silbido como jilguero tan alegre,-porque le encantaba entonar la melodía de la música que le gustaba- , ahora estuviera muerto, y ya no se escuchaba su silbido musical por los corredores de su bonito hogar, en esa mañana.
    Sólo se escuchaban lamentos, con gritos desgarradores, con el llanto de todos los que lo amamos. ocho tíos con sus esposas y esposos, y los primos desde el más pequeño al más grande, que son como cincuenta, los mayores con sus hijos y esposas, ¡todos estaban allí en ese lugar!, donde tantas veces nos reunimos a bailar, a reír, a disfrutar del amor de todos los familiares. Nadie sabe o antes no sabían, lo que se siente en un momentos de estos, uno ve pasar la muerte como algo normal, ¡mientras no toca tan repentinamente a nuestra puerta! uno ve pasar la vida con todo lo que tiene que vivir, con todo lo que sueña, con todo lo que lucha para alcanzar las metas que se propone, con sus achaques, con sus soledades, con sus bullicios, con sus alegrías y tristezas en este mundo tan paralelo, donde debemos inventar nuestra felicidad, si es que se logra tener y pensado en todo esto, nunca llegamos a pensar que una de las peores y terribles cosas de vivir la vida, es encontrase con un acontecimiento de estos, as텡tan de repente y funesto! en un día donde todos se retiran a dormir tranquilamente sin que pase por nuestras mentes la muerte, pues siempre pensado y preguntándonos ¿qué haremos mañana? ¿cómo haremos tal o cual cosa?, si nos da pereza ir a trabajo, o pensando en las novias y en los novios, que quizás nos amen mucho o no nos quieren de verdad, o si lloverá mañana para alistar el paraguas o de pronto hace mucho sol y hay que aplicarnos el bloqueador, si tendremos para las vacaciones o si me gustaría comprar un carro, un traje, un hermoso abrigo, que si daremos una fiesta para el cumpleaños, o si este año armaremos en el patio, el arbolito de navidad. ¡De todo hacemos cuenta! menos que la vida no nos pertenece y que en cualquier segundo nos invitan a pasar a la eternidad, hacemos planes, o simplemente nos relajamos esperando que pase esta vida tan fugaz, si somos creyentes a medías, escasamente nos damos la bendición al meternos en nuestro lecho a dormir, ¡pero nunca pensamos si estamos en paz con nosotros mismos, con nuestros hermanos, con nuestros padres, con nuestros hijos, sorprendiéndonos la muerte. Algunos dicen que después de la muerte nada se siente, ni se ve, que somos materia y los que quedan… ¿Qué pasará con los que quedan? ¿será que pueden soportar esta dura realidad?, con sus pensamiento de … ¿Por qué no nos despedimos, por qué no le di un abrazo, por qué se fue sentido, por qué estuve de mal genio, por qué no le dije muchas veces que lo amaba…porqué, por qué, por qué? Pienso que si nuestro amor es tan grande, antes de partir nos gustaría dejar nuestras cuentas a paz y salvo…
    Continuará…
    Como lo encontró el padre a las cinco de la mañana.



     
    #1
  2. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Es una triste historia amiga coral, pero tan real como la vida misma, y que sucede cada día de una u otra manera. Por eso, cada día debemos de intentar ser más cercanos, más cariñosos, más dialogantes con las personas de nuestro alrededor. Sé muy bien de lo que te hablo. En cierta ocasión, vi a un amigo, lo esquivé, llevaba tiempo sin verlo, pero por motivos de trabajo no me quise parar a saludarlo. A los pocos días, una llamada de teléfono me dio la trágica noticia de su muerte en su accidente. Desde aquel día, todos los días me hago la misma pregunta, ¿Porque no me pare a saludarlo ?...
    Un abrazo amiga llenito de amistad y cariño
     
    #2
  3. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Rafael: intento escribir una dura realidad, la de mi Sobrino, pienso ahora que cumplirá casi 4 años de muerto, que no se puede olvidar a esa persona tan especial.Todo pasa y todo se oplvida y por medio de nuestras historía podemos revivir en la memoria lo que hemos sido o quienes fuimos.
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado




    Querida Coral
    He leído tu sentida prosa y reflexiono que es verdad, uno piensa en todo menos en la muerte.
    como nos duelen esas muertes inesperadas, recuerdo cuando mi primer enamorado con el que
    pensaba compartir toda mi vida, murió en un trágico accidente, no había nada que pudiera calmar
    mi dolor...es que parece que en la juventud, peor aún, ni se nos ocurre pensar en que esta dama
    ronda siempre...ahora cuando el otoño me habita, pienso más seguido en ella, y entonces me apresuro
    a demostrar el cariño hacia los míos, porque no sé si mañana estarán o yo estaré.
    Gracias por compartirnos tu bella prosa
    Estrellas y mis cariños
    Ana
     
    #4
  5. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querida Amiga: hoy vine a leer poemas, me gusta la poesía, y me dio por abrir mi rincón para leer algo de las locuras que escribo,y la verdad, que cuando me encuentro con el titulo de este escrito, paso de largo, ¡no quiero recordar porque duele! aunque no he olvidado a mi sobrino porque lo veo todos los día en una fotografía el cual tengo en mi sala ya no duele, uno se acostumbra pero el recuerdo es como si estuviera. Gracias mi dulce amiga por detenerte a leer mis letras.
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167

    interesante contenido a veces llegamos a pensar si despertaremos en el lugar de siempre o ya dormidos, saludos
     
    #6

Comparte esta página