• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A Maduro le sirve el futuro... (Tronante)

¿El Maduro vislumbra futuro,
aunque siente que es buen presidente?
Pues él siente su incierto futuro:
«¡Mal Maduro… perdió el presidente!»

Ya Maduro (probado) no siente
que en futuro será presidente.
Pues si no lo siente Maduro ser presidente, mucha gente lo disfrutará. Un buen tronante Lucevelio, ha sido un placer pasar por tu obra.
Un abrazo.

Buen tronante. Para opinar sobre Venezuela debería vivir los éxitos y fracasos de la revolución, pero me preocupa más eso mismo, pero de China, que son la cuarta parte de la humanidad y de la que nadie dice ni pío. Un saludo.

Esta "revolución" lo que ha hecho involucionar a Venezuela. Gracias por pasar.

¿A Maduro le sirve el futuro,
aunque siente que es buen presidente?
Pues él siente inquietante futuro:
«¡No, Maduro… no más presidente!»

Ya Maduro (probado) no siente
su futuro. ¡Es su fin presidente!

Muy buen tronante, estimado Lucevelio,
ya ves, con la práctica es como se logran las cosas,
espero otros más;
un saludo cordial,
edelabarra

Paso a leer este tronante, tiene una verdad entre líneas que es sorda a los oídos del poder por ahora. Encantado de leerte mi amigo. Un fuerte abrazo. Noto una constante en los acentos 3-6-9, salvo un verso, pero que no altera el ritmo de su lenguaje.

Muy buen tronante, estimado Lucevelio,
ya ves, con la práctica es como se logran las cosas,
espero otros más;
un saludo cordial,
edelabarra

En esa estoy Edelabarra, mejorando la esencia del tronante. Tal estrofa la siento para temas satíricos y burlescos. Una prueba, la presente.

Paso a leer este tronante, tiene una verdad entre líneas que es sorda a los oídos del poder por ahora. Encantado de leerte mi amigo. Un fuerte abrazo. Noto una constante en los acentos 3-6-9, salvo un verso, pero que no altera el ritmo de su lenguaje.

El poder siempre obnubila los sentidos y la percepción de la realidad. Éste gobierno no escapa de ello. La base acentual para el Tronante es 3,6,9; propio del decasílabo anapéstico.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás