1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A Mahmud Amadineyad y Mahmud Abbas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 28 de Noviembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 725

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Mahmud Amadineyad,
    12 millones de votos,
    aventajaste del lugar,
    que ocupó tu contendor
    en la elección Presidencial;
    ganaste con esplendor,
    en la República de Irán.

    No así fue en Afganistán,
    donde hasta el observador,
    de la ONU en el lugar,
    habló del "fraude mayor",
    que sinembargo fue aprobado,
    por el dominio "Imperial",
    imponiendo presidentes,
    como acostumbra en su actuar.

    Mahmud Amadineyad,
    hoy te acusan de aspirar
    a construir arma nuclear,
    con la intención de destruir,
    la libertad en Irán;
    no hablan de energía nuclear,
    para medicina y demás,
    y que el uranio lo enriqueces
    con total legalidad,
    con países permisados,
    a nivel internacional.

    Hablemos de Mahmud Abbas,
    Presidente Palestino
    que digno luchando está,
    por la causa de su pueblo,
    que no ha cesado de llorar,
    pues en 60 años de lucha,
    han visto a su patria destrozar
    y a su líder Arafat.

    Gaza hoy es "Franja" ya,
    territorio dominado,
    por el asentamiento imperial,
    del Israel de Estados Unidos,
    que en tierras de Cristo está;
    ¡Jesús, ayuda a tu pueblo,
    no lo dejes expirar!

    "Apoyo a los palestinos"
    "Creación de Estado ya"




    :::triste::::::triste::::::triste:::
     
    #1
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2009
  2. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Dilia!

    Tu clamor por la libertad y la liberación del yugo imperial es plausible; eres una mujer combatiente y no te gustan las injusticias ni las opresiones del más poderoso, eso es excelente y digno de loa.

    Tambien noto que tienes muy arraigada la concepción religiosa: cristo-iglesia-Dios-virgen; en eso no estamos muy de acuerdo, pero indudablemente hay que respetar las creencias y concepciones de todos; yo particularmente considero que una de las razones por las cuales esos paises de América están tan atrasados es precisamente por tener tan arraigado ese concepto religioso.

    te deseo un buen fin de semana.

    Sigifredo.
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tus hermosas palabras, amigo Sigifredo. Pienso que no soy la única persona que en el Portal Literario, expresa su protesta contra las injusticias y las opresiones del más poderoso imperio existente en la actualidad. Si revisamos el Portal, encontraremos muchos poemas dirigidos a la sociedad con este fin, ya que el rechazo por ese "Imperio" es mundial.

    En cuanto a la concepción religiosa, es cierto que en América Central y del Sur creemos firmemente en el verdadero Jesucristo y en la Virgen; pero ha surgido una nueva forma de apreciarlos que ya no es solo subliminal. Miramos a Jesucristo como el "revolucionario mártir" que luchó contra el Imperio Romano de la época. El Cristo que trató de cambiar al mundo a través del amor, del perdón y que aconsejó la unidad de los pueblos. El problema ha radicado en que la mayor parte del mundo religioso lo mira de manera subliminal o como el Cristo castigador, el que vendrá a juzgar y no como el Cristo revolucionario mártir que aconsejó la igualdad a través del amor. Prueba de ello tenemos el capítulo de la bibilia en que se trató de apedrear a la mujer samaritana y Cristo la salvó, diciendo a sus esbirros "el que esté libre de pecado que lance la primera piedra"; eso es igualdad, igualdad de géneros.

    Pienso que es en el Medio Oriente donde más afianzado está este tipo de concepción religiosa y por ello cuesta tanto la unidad de los pueblos para salir del atolladero en que se encuentran, dominados, vejados y exterminados por un Imperio que ejerce sus influencias en todos esos países.

    Gracias por tu bello mensaje Sigifredo. Recibre abrazos y besos de Dilia.
     
    #3
  4. Recaredo

    Recaredo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    885
    Me gusta recibidos:
    49
    Mi querida "Delia." Ya ves que no soy yo sólo el que piensa así; el comentarista anterior "Sigifredo" va en la misma línea.
    Tú sabes que que yo soy un luchador contra las injusticias, igual que tú; pero sé que nunca los fanatismos, de ninguna índole nos fueros propicios para la causa obrera. ¡Dios en su casa y nosotros en la nuestra! ¿Me entiendes amiga...? Te mando mis abrazos. Recaredo.
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Estoy completamente de acuerdo contigo, en que los fanatismos no son propicios para la causa obrera y también en que debemos creer, pero no ser fanáticos; ahí es donde radica el problema. Yo soy creyente en Jesús, pero sin fanatismos y sin mirarlo como el Jesús castigador; por ello no creo que me afecte para nada la creencia religiosa. Te confieso además que tampoco me gusta ver películas sobre la cruxificción, me parecen mazoquistas. Si lo miramos como el Jesús revolucionario, contaremos más bien con otro revolucionario más y para nada afectará nuestro proceso revolucionario; no crees Recaredo. Recibe besos y abrazos, querido Recaredo. Dilia.
     
    #5

Comparte esta página