A mi Granada

Y si que dejas el alma en estos versos dulces entregados con tanta devoción y cariño a tu bella Granada, la cual he recorrido tan llena de magia en tu indeleble poesía, un placer pasear por esta bella tierra en un paisaje encantado, besazos con muxo cariño y admiración para ti estimada Lomita ;)
Gracias amiga Lorenha por tus bellas palabras y grata compañía. Me alegra mucho que te hayan gustado estos sentidos versos dedicados a mi tierra. Besazos con cariño y con gratitud...muáááácksss...

Un placer pasar por tu poesía pasear por tu mágica ciudad, Granada tiene un encanto especial, qué suerte tienes de vivir ahí. Felicidades por tu maravilloso poema que me hizo viajar à Andalucía, gracias por compartir Loma.Amistad y admiración Amarilys
Gracias amiga Amarilys por tus bellas palabras y entrañable compañía. Me alegra te guste mi ciudad y estos versos que con cariño le dedico. Besazos con cariño y gratitud...muáááacksss..

Hermosos versos dedicados a tu tierra. Tu poema me sugiere este cuarteto:

Granada ha descendido del cielo
bajando por su Sierra Nevada,
igual que sus ríos Darro y Genil,
para besar al mar en la playa.

Gracias por tu inspiración. Feliz primavera.
Ayyy Antonio qué cuarteto más bello, precioso de verdad, tus palabras embellecen mi humilde espacio, gracias por ello amigo, y por tu encantadora presencia. Besazos con cariño...muáá´aááackss...

Es hermoso este poema Lomita! preciosa a decir verdad, pero lo que más me gusta y te lo digo con toda sinceridad, es que se siente el amor por tus tierra, y que de allí vienen tus versos, tus palabras, tu devoción a tan hermosa y magnífica tierra a la que algún día conoceré, Lomita. Qué hermoso es sentir de verdad la entrega en estas palabras. Un placer Lomita! una vez más encantado de tu artes. Saludos! feliz día, un cariñoso abrazo y un beso. Hasta pronto.
Un enorme placer es tu compañía y un enorme placer tus bellas palabras salidas de tu hermoso corazón amigo Enrique. Gracias bello amigo por el sentimiento que has puesto en tu bello comentario, muy agradecida. Besazos llenos de cariño, todos para ti....muááááacksss...

Mirador_de_San_Nicol%C3%A1s-700x400.jpg

Mi Granada bella,

ríos azules

colman tus riberas,

y en la mar dulce

se extiende la vega

amamantada de lirios,

de sol y de azucenas.

En tu sangre bermeja

granos de miel

endulzan tus venas.

Y una paz suave

vence las penas

de una tierra que vierte

lágrimas de arena.

En tus almenas

de arcilla roja,

tirita la Alhambra

en su soledad, a solas.

Y el ocaso irrumpe

en la blanca faz

de Sierra Nevada,

que se viste de grana.

Paseo por tu carrera

donde resuena el Darro,

camino de los tristes

en paisaje encantado.

Y la voz del poeta

habla al ensueño,

es García Lorca

recitando sus versos.

Y vuela mi alma

entre presencias lejanas,

embrujada de dicha,

feliz y enamorada.

Ay, mi Granada bella,

ay, mi dulce Granada,

frente a ti me postro,

frente a ti...

entrego mi alma.​
Que bonito, siempre he oido hablar bien de Granada, de su belleza sin igual, pero yo, como decía el poeta, nunca estuve en Granada, es una asignatura pendiente para mí, muy bellas tus descripciones de algo que vives muy de cerca. Desde luego tiene en ti una hermosa y brillante embajadora. Pues nada querida Isabelica soñando con tu ciudad me despido dandote un beso de jueves que me gusta porque se acerca el fin de semana: MMUUAAKK. Paco.

Que bonito, siempre he oido hablar bien de Granada, de su belleza sin igual, pero yo, como decía el poeta, nunca estuve en Granada, es una asignatura pendiente para mí, muy bellas tus descripciones de algo que vives muy de cerca. Desde luego tiene en ti una hermosa y brillante embajadora. Pues nada querida Isabelica soñando con tu ciudad me despido dandote un beso de jueves que me gusta porque se acerca el fin de semana: MMUUAAKK. Paco.
A mí también me gustan los jueves porque andan cerca los santísimos viernes jejejeje. Pásatelo lo mejor que puedas amigo Paco, así lo deseo amigo. Gracias por tus bellas palabras respecto a Granada, sí es muy bella, me imagino que Zaragoza también es muy bella y desearía ir algún día para conocerla a ella y por supuesto a ti, mi mañico querido. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muááááácksss... toditos pa ti.

Mi Granada bella,

ríos azules

colman tus riberas,

y en la mar dulce

se extiende la vega

amamantada de lirios,

de sol y de azucenas.

En tu sangre bermeja

granos de miel

endulzan tus venas.

Y una paz suave

vence las penas

de una tierra que vierte

lágrimas de arena.

En tus almenas

de arcilla roja,

tirita la Alhambra

en su soledad, a solas.

Y el ocaso irrumpe

en la blanca faz

de Sierra Nevada,

que se viste de grana.

Paseo por tu carrera

donde resuena el Darro,

camino de los tristes

en paisaje encantado.

Y la voz del poeta

habla al ensueño,

es García Lorca

recitando sus versos.

Y vuela mi alma

embrujada de dicha,

feliz y enamorada.

Ay, mi Granada bella,

ay, mi dulce Granada,

frente a ti me postro,

frente a ti...

entrego mi alma.​

Un lujo de poema Isabel, toda una joya dedicas a tu amada ciudad con todo el acerbo poético que mana de tu pluma. Un placer leerte una vez mas Recibe mi cariño :)

Mi Granada bella,

ríos azules

colman tus riberas,

y en la mar dulce

se extiende la vega

amamantada de lirios,

de sol y de azucenas.

En tu sangre bermeja

granos de miel

endulzan tus venas.

Y una paz suave

vence las penas

de una tierra que vierte

lágrimas de arena.

En tus almenas

de arcilla roja,

tirita la Alhambra

en su soledad, a solas.

Y el ocaso irrumpe

en la blanca faz

de Sierra Nevada,

que se viste de grana.

Paseo por tu carrera

donde resuena el Darro,

camino de los tristes

en paisaje encantado.

Y la voz del poeta

habla al ensueño,

es García Lorca

recitando sus versos.

Y vuela mi alma

embrujada de dicha,

feliz y enamorada.

Ay, mi Granada bella,

ay, mi dulce Granada,

frente a ti me postro,

frente a ti...

entrego mi alma.​
¡Qué bello canto a Granada!, la que he tenido el gusto de recorrer en varias ocasiones al visitar a un gran amigo allí residente. No, no me extraña que te postres ante ella y le entregues tu alma, como culminas en tu delicioso poema.
Recibe un admirado abrazo.
Javier.

¡Qué bello canto a Granada!, la que he tenido el gusto de recorrer en varias ocasiones al visitar a un gran amigo allí residente. No, no me extraña que te postres ante ella y le entregues tu alma, como culminas en tu delicioso poema.
Recibe un admirado abrazo.
Javier.
Gracias amigo Javier por tus bellas y generosas palabras. Tener un amigo en Granada dará motivo a que visits esta bella ciudad una y mil veces más. Encantada con tu visita. Besazos con cariño y gratitud....muááááckss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás