1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

a mi linda tierra orureña

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por wyllyscespedes, 10 de Febrero de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 1220

  1. wyllyscespedes

    wyllyscespedes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2014
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    39
    Género:
    Hombre
    Fuego Aire Agua
    1 min ·
    Poesía

    Autor : wilfredo Céspedes Aguilar

    Oh mi oruro

    Son tantas cosas que pase desde mi partida
    Miestras pasan los años, mas fuerte mi dolor
    Por volver nuevamente a tu tierra con mi gente y sus costumbres volver a sentir dentro de mi

    Como olvidar lugares de mi pasado cuando era yo
    El colegio en que estudiara mi gran Ignacio leon
    Oh la Universidad y sus noches frias de madrugada cantando melodías de amor y amistad oh mi oruro tierra de quirquinchos

    Eres lo mas grande que el mundo conoció
    Con las melodías que baile en tu carnaval por devoción a nuestra mamita del socavón para que nos de su protección y bendición

    Oh talves algunas comidas que no olvido como tu api con pastel oh buñuellos ,tu charquekan por las tardes oh en una madrugada un rostro asado a saborear con su pan y locoto en la 6 de octubre

    Esta es mi tierra de la que vengo yo oh gran tierra del gran pagador tierrar de gran san José ;
    Obra maestra del patrimonio oral é intangible de la humanidad, capital del folclore boliviano

    En esté dia natal tuyo oh mi oruro siento nostalgia al estar fuera de tus suelos a los pies de nuestra mamita Candela y ganas de llorar por estar en tus brazos caminar en tus calles como la bolivar ,respirar de tu aire. Sentir el fuego de tu gente minera y este donde este decir soy boliviano de mi linda tierra quirquincha y antes de morir morir afuera volver a tus tierras carajo
     
    #1
    A María Rentería le gusta esto.
  2. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Bello compartir de tu tierra, de tu pasado, de tu sentir. Encantada de pasar por tus letras. Saludos.
     
    #2
  3. wyllyscespedes

    wyllyscespedes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2014
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    39
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga creo que si escribiriamos nuestras vidas nunca terminariamos nuestros libros ya que estas si serian ina gran obra para nuestras generaciones y asi talves puedan cometer menos errores que los nuestros
     
    #3
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    La maravilla divina de la obra excelente.
     
    #4

Comparte esta página