a mi linda tierra orureña

wyllyscespedes

Poeta recién llegado
Fuego Aire Agua
1 min ·
Poesía

Autor : wilfredo Céspedes Aguilar

Oh mi oruro

Son tantas cosas que pase desde mi partida
Miestras pasan los años, mas fuerte mi dolor
Por volver nuevamente a tu tierra con mi gente y sus costumbres volver a sentir dentro de mi

Como olvidar lugares de mi pasado cuando era yo
El colegio en que estudiara mi gran Ignacio leon
Oh la Universidad y sus noches frias de madrugada cantando melodías de amor y amistad oh mi oruro tierra de quirquinchos

Eres lo mas grande que el mundo conoció
Con las melodías que baile en tu carnaval por devoción a nuestra mamita del socavón para que nos de su protección y bendición

Oh talves algunas comidas que no olvido como tu api con pastel oh buñuellos ,tu charquekan por las tardes oh en una madrugada un rostro asado a saborear con su pan y locoto en la 6 de octubre

Esta es mi tierra de la que vengo yo oh gran tierra del gran pagador tierrar de gran san José ;
Obra maestra del patrimonio oral é intangible de la humanidad, capital del folclore boliviano

En esté dia natal tuyo oh mi oruro siento nostalgia al estar fuera de tus suelos a los pies de nuestra mamita Candela y ganas de llorar por estar en tus brazos caminar en tus calles como la bolivar ,respirar de tu aire. Sentir el fuego de tu gente minera y este donde este decir soy boliviano de mi linda tierra quirquincha y antes de morir morir afuera volver a tus tierras carajo

Muchas gracias amiga creo que si escribiriamos nuestras vidas nunca terminariamos nuestros libros ya que estas si serian ina gran obra para nuestras generaciones y asi talves puedan cometer menos errores que los nuestros

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás