1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A mi Madre --Sor Maria Antonia Oller - en tu - DÍA .

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 12 de Mayo de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 1298

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    A Mi Madre : Sor - María Antonia Oller - en tu - DÍA .
    Música: triste profunda ---- Titulo: Algo se me fue contigo Madre --- Autor: Rocío Jurado
    Autor: Afro d'Olivan.

    ***********************



    [​IMG]

    *****************


    Nació en una gran familia adinerada y portentosa
    desde niña rezaba a santa Luisa de Marillac,
    siempre que podía le regalaba una hermosa Rosa

    rogándole al ser grande ser HIJA de la - CARIDAD .

    De Barcelona España llegas a mi pobre Ecuador
    cruzando dos continentes tu Amor no tuvo fronteras
    recogiendo huérfanos nos has amado con tu candor
    y de ningún modo escondiste la grande Madre que -
    ERAS .

    Eramos tus hijos de diversos portes y colores
    pero tus brazos y tu mirar nos cuidaban a todos,

    fuimos tus hijos preferidos, tus más preciosas flores
    y con tantas angustias nos educabas en tus -
    MODOS .

    Recuerdo mucho preocupado cuando te enojabas

    mirábamos muy asustados y con bastante temor,
    con una dulce sonrisa y tus manos nos abrazabas
    dándonos nuevamente tu abrigado y grande -
    CALOR.

    !Oh! Madre nuestra y solo mía Sor María Antonia Oller
    nos educaste con rigores abrazos y oraciones,
    me parece que conversábamos justo creo ayer
    ahora como TU voy en este grande mundo en -
    MISIONES .

    Se menciona siempre que Madre existe como una sola
    nosotros tuvimos tantas y de todas las naciones
    la más amada de todas era la madre Española
    en zarzuelas, zapatear, Paso-dobles y -
    CANCIONES.

    Nunca imaginábamos cuánto TÚ amabas a JESÚS
    nos decías: Dejad que los niños vengan hacia MI,
    jamás sabíamos que llevabas su Amor en tu Cruz
    y ÉL nos regalaba su gran Amor por medio de
    - TI .


    Llevas con honor el nombre de la Madre de los cielos
    tus hijos te rendimos homenaje siempre y cada Hora
    tus consejos llevo prendidos como grandes anhelos
    como gorjean los canarios al despuntar la -
    AURORA .


    Tengo muchas cosas que contarte y nadie lo sabe
    Madre mía al recordarte lloro y me pongo muy triste
    repito tu nombre para que nunca, nunca se acabe
    agonizando al pronunciarlo cuando a Jesús -
    PARTISTE .


    **********************



    .
     
    #1
    Última modificación: 1 de Junio de 2018
    A spring y Paco Valiente les gusta esto.
  2. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Bello y agradecido poema enmarcado en tu siempre sensible y hermosa escritura amigo Bolívar, me ha gustado mucho. Un abrazo para ti y otro para Sor María que seguro te sigue leyendo. Paco.
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado e imparcial amigo Paco .
    Observaciones = Resumen de mi "Biografía Inédita" - (?).

    Nací, de una conjugación amorosa de razas:
    "blanca y negra"... simbólicamente, ambas de descendencia española "Alava - Mayorga"; y de la "Emancipación Negra"... de la "Esclavitud liberada o comprada" en las Antillas tres siglos atrás; cuyos tramitadores, negociaban mediante la "venta de esclavos", a ciertos terratenientes o hacendados de la América descubierta, especialmente a los EE.UU., por el sembríos de "algodón" siempre como "esclavos" !!!... en aquellos tiempos, se tomaba como "apellido propio el del patrón o propietario", en este caso: "Alava" (español) [...]. Las generaciones siguieron su curso, volviéndose a encontrar posteriormente, en una forma metafórica de "libertad condicionada", en vista que en aquellos tiempos existía el "racismo radical" y - NO - se toleraba, las uniones de razas de color en el mundo, ya que se consideraba una "vergüenza" para las familias..., así sean estas "pobres" ???.

    Mi madre, "Martha Mayorga" (viuda), "blanca, ojos verdes, igual a los brotes de las plantas de primavera, o al brillo natural de las esmeraldas que encierra la naturaleza"..., gordita, "con pecas en su rostro, muy hermosa con su sonrisa llena de Auroras" .
    Mi padre, Bolívar Alava; "negro, alto 2,05 metros, barbudo, profesión carpintero y bombero", falleció en cumplimiento de su deber en una gran incendio... mi madre se encontraba embarazada de seis meses de "mi" cuando murió mi padre !!!... imagino (!), que su "Amor incondicionado", la obligó a hacer lo imposible para que "Yo" su hijo naciera, y así perennizar sus apellidos !!!, fruto de aquel amor que había terminado en "tragedia"... naciendo el suscrito en el mes de septiembre y a los pocos días, mi Madre la acompaña al "mas allá" a mi Padre", cumpliendo el juramento "hasta que la muerte los separe", muriendo en nombre del "Amor" quedando sin padres a la edad de (dos meses y nueve días) ??? .He comentado que mi madre era viuda, de su primer compromiso tenia cuatro hijos, el mayor de 18 años casado, junto a su mujer y mis tres hermanos restantes, entre ellos una "hembrita", hicieron una reunión de familia... decidiendo, que -YO también "debería de morir" !!!, ya que así lo había dicho el "cura en el entierro"; en su ignorancia estaban logrando su propósito ???; posiblemente, no sabían que hacer conmigo, ya que les causaba tanta molestias llorando por mi madre [...] Así, mi cuñada compadecida y como futura madre; cansada de discutir con mi hermanos, "desapareció el 21 de diciembre", (robándome y metiéndome en un cartón, junto a mi partida de nacimiento), huyendo de nuestra casa..., espero la noche que llovía torrencial mente (?)... "abandonándome" en la puerta de una "Casa-Cuna" especie de dispensario de "bebés enfermos"..., comenzando el "suscrito" a llorar tal ves por: (frío, hambre, o el cartón estaba mojado); mis gritos desesperados !!! ... despertaron a mis nuevas - Madres las Hermanas de la Caridad - "San Vicente de Paúl", las mismas que me acogieron con tanta "atención, preocupación y ternura", llevándome a un - Orfanato - regido por Ellas, donde hablan (veinticinco niñas y veinticinco niños) "Huérfanos"; todos ellos eran mis "nuevos hermanitos" ???.

    Mi nueva Madre, "Sor Maria Antonia Oller " (española de Barcelona)... desde que me "vio", surgió una "simbiosis de afinidad" con Ella, le fui "simpático"; posiblemente, en mi pequeña mente recordaba a mi verdadera Madre, por: "sus ojos verdes, su color blanco y su cálida redondez"..., en vista que solo a - ELLA - le: "sonreía y me calmaba cuando lloraba" ???.

    Te agradezco por tus "Hermosas Palabras"; mas - Ella - (falleció hace muchos años); pero tengo todavía - TRES MADRES - "ancianitas" todas pasan de los 100 - a - 106 - años - (?); y tengo que llamarlas cada "tres semana y hablar con Ellas" -- de lo contrario "lloran o se enferman o no quieren alimentarse"; si - NO - "Sienten a su HIJO" - les mando regalitos: - como "medallas del Papa Francisco" - (Chocolates - galletas o talcos o zapatos especiales) - también son mis "MADRES" y las "quiero Amándolas tanto" (?).

    Te Saludo y Gracias - y
    "Feliz Día de las Madres" --
    Afro d'Olivan.
     
    #3
    Última modificación: 12 de Mayo de 2018
    A Paco Valiente le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer



    Debo felicitar tu modo Afro, dedicar un sentimiento tan profundo y sentido es fácil cuando uno trae ese agradecimiento a flor de piel, mas hacerlo de un modo tan respetuoso, solemne y elegante es para aplaudir. Sor María Antonia Oller ha de estar sonriente diciéndose así misma valió la pena cobijar a ese negrito.
    Te dejo mis saludo y felicitación en un abrazo, me gusto mucho.
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Mireya gemela de mi Mayi .
    Existía una "Simbiosis Mística con Ella" - (si has leído en Relatos Intensos) - "Biografia Inédita" (es la cuarta parte de un libro) - fue Ella que me "rescató de la cárcel· - y me llevó con Ella - porque dentro de una "Guerrilla suceden cosas increíbles y fuertes con las existencias" - y si NO estas preparado - (?); afuera de ella te vuelves un "Criminal sin sentimientos" - metiéndome a trabajar junto con Ella - (desde los 13 años) porque NO tenía miedo a NADA - así los "Delincuentes o Ladrones" me amenazaban con cuchillos me les iba encima, "les quitaba el arma y les pinchaba el culo" - o si veía - algún "Borracho pagarle a su mujer" - le "sacaba la madre dejándolo medio muerto" (?); (la gente pensaba que era hijo del borracho) Además, todavía tengo "Tres Madres Vivas" - son "ancianitas" tienen mas de 100 añitos - como "nenas" siempre me cuentan lo mismo todas Tres - que "Rezan por su Hijo" (?), - una más que otra - y me dicen que NO le crea a mi otra Mami, porque "se duerme cuando esta rezando por MI" (son peleoncitas) - pero les tengo "paciencia y las Amo a todas" te contaré, que un día una de Ella, me pidió una "especie de Ponchito" que se ponen para el frio - las otras dos también querían - y es caro y no se consigue (?) - y las llamo cada "tres semanas o mes" - de lo contrario "lloran - se enferman y no quieren alimentarse" !!!; hasta NO "escuchar a su HIJO" - este "Destino" y a MI - me hace "escribir contra mi Voluntad" - por suerte, ya NO me "molestan" por los (tres colores) - te saludo un "Besito" - Afro d'Olivan.
     
    #5
    Última modificación: 14 de Mayo de 2018
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página