1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A muerto un Gran Líder de América

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 27 de Octubre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 1148

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Ha muerto un gran ex-presidente,
    Argentina está de luto;
    hombre de la "unión reciente"
    y de difícil sustituto.

    Kirchner, hombre inteligente,
    supo entender que su pueblo,
    cambios requería urgente,
    ante el constante atropello.

    Liquidó la "Deuda Externa",
    con el Fondo Monetario,
    que pretendió ser "eterna",
    y quitó al pueblo lo primario.

    Aumento pensión de ancianos,
    que se morían, sin remedio,
    y aupó fuentes de trabajo
    buscando caminos nuevos.

    Aupó la ley del "no olvido",
    por los desaparecidos,
    junto a las "Madres de Mayo",
    esas que tanto han sufrido.

    Secretario de Unasur,
    que hasta el día de su muerte,
    se entregó íntegro y consciente,
    por sus hermanos del Sur.

    Intervino en diferencias,
    surgidas en la región,
    encontrando solución,
    para las desavenencias.

    Supo ser un padre, esposo
    y un líder en la Región;
    Cristina, un aplauso fervoroso,
    a tu esposo damos hoy.

    Después de esta dura prueba,
    retoma fuerzas, Cristina,
    Néstor Kircher lo desea,
    por la América Latina.

    :::triste::::::triste::::::triste:::
     
    #1
  2. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Dilia,
    me has conmovido con tu Elegía; mis condolencias hacia Tí, porque sé que lo sientes en tu Alma.
    mis 5 estrellas, cariño.
    Un abrazo bien estrecho y ánimo!
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35

    No solo yo, amigo Cheros; muchos de los integrantes de nuestros pueblos de América sienten su partida el día de hoy, por cuanto Néstor Kirchner supo ganarse ese afecto, dado su continuo esfuerzo en Unasur por la unidad y defensa de nuestra región Suramericana. Hago extensivas tus condolencias, también para Cristina, su hermosa esposa que mucho debe estar sufriendo en este momento. Nuestro país ha decretado duelo por tres días. Gracias por tu bello mensaje; recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #3
  4. Cherenda

    Cherenda Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    10
    Dejo un pensamiento a mis amigos, a mis compañeros, a aquellos que coinciden en este tiempo conmigo.
    Crecí en un país donde la solidaridad era una quimera; donde el que se salve el que pueda era la regla, en que el qué más rápido se enriquecía, no importa el cómo, era el más admirado.
    Un país donde los Duhalde y los Macri eran admirados; aunque yo crecí creyendo en la política como una herramienta
    de transformación; mis compañeros del colegio, mis vecinos, mis amigos me decían que era un iluso, que la política y los políticos eran algo sucio. En algún momento eso cambió... con el pingüino, el tuerto, el loco, como quieran llamarlo; toda una generación de argentinos descubrimos que la política era amor, era servicio; con él un pueblo entero se levantó; un viento nuevo cambió los aires de millones de corazones.
    Cuando murió Alfonsín muchos hablaron de él como el padre de la Democracia; cuando murió Nestor yo pensé que EL había sido el Padre de la Militancia. Y hoy vemos que todo puede ser, que todo es posible; hace unos días millones de argentinos en paz hemos demostrado que los intereses y los poderes de unos pocos hoy ya no pueden cambiar el destino de todo un pueblo que por fin y en su mejor tradición ha roto las cadenas.
    VIVA LA PATRIA!!! Grita mi corazón, y quiere abrazarse a todos…
    Viva la democracia!!! Que nació en el abono fresco de tanta sangre, tanto sudor y tanta lagrima…
    Viva el Pueblo Argentino!!! Pero también el paraguayo, chileno, uruguayo!!! Viva la el Pueblo latinoamericano, y aún más Viva la humanidad!!!
    Estamos ya en un tiempo donde un hombre y una mujer de un pequeño y lejano rincón de su patria; un sacerdote solitario que convivió con la soledad del monte y la pobreza, un empleado metalúrgico sin más formación que la del trabajo, un aborigen de una Nación postergada y olvidada, pueden ser líderes y estandarte de sus naciones. Es nuestro compromiso en esta época luchar sin más arma que nuestras manos dispuestas… sin más argumento que nuestra trabajo y nuestros sueños, sin más objetivo que la felicidad de todos y todas.
    Y ASI CONSTRUIR ENTRE TODOS UN MUNDO MEJOR!!!. GRACIAS NESTOR, LUPO, LUPIN, POR SER LA MEJOR PARTE DE LO MEJOR DE NOSOTROS; GRACIAS POR NO DEJAR TUS VALORES EN LA PUERTA DE CASA ROSADA; GRACIAS POR MORIR EN TU LEY Y DEMOSTRAR QUE NO HAY MAYOR AMOR QUE EL DE QUIEN DA SU VIDA POR SUS AMIGOS… PERO SOBRE TODO GRACIAS PORQUE HACE DIEZ AÑOS ERA IMPENSADO PARA MUCHOS DE NOSOTROS ESTA ALEGRÍA, ESTE CONVENCIMIENTO! DIOS TE TENGA EN SU GLORIA, QUE NOSOTROS TE TENEMOS EN NUESTRO CORAZÓN.
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    ¡Qué bello, Cherenda!; con tu escrito has demostrado que Néstor no aró en el mar; que Néstor es uno de los más sinceros y grandes políticos de tu país, sin dejar de recordar a Perón y a su esposa Evita. Ese sentimiento Latinoamericano se está extendiendo, gracias a Dios, porque personas como tú, tan claras en sus ideas y en el análisis de la realidad lo están transmitiendo. ¡Viva Néstor Kirchtner, su valiosa esposa y su valioso e inteligente pueblo, al que tú, Cherenda sabes representar!. Recibe infinitos abrazos y besos de Dilia.
     
    #5
  6. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35


    Murió hace un año Héctor; aparte de ser el Presidente de Argentina, fue el Secretario de UNASUR y trabajó en beneficio de todo el pueblo latinoamericano; nunca le olvidaremos, permanece en nuestras mentes y en nuestros corazones. Gracias por tu mensaje; recibe besos y abrazos de Dilia.
     
    #7

Comparte esta página