1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Netanyahu

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maroc, 11 de Agosto de 2023. Respuestas: 52 | Visitas: 2697

1. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo te mando una foto porque se que te gusta...estoy esperando a Obrador

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    No es coherente criticar un acto ajeno, para seguido mostrar que se actúa igual.

(Los sombreados son míos).

Saludos.

3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jejeje y entonces que hiciste tú para que no fuera insignificante. Coño me convenciste, me voy mañana y no me tomo otro old fashioned...voy a llorar por los palestinos con Maroc.

Última modificación: 15 de Agosto de 2023
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    oops, baia baia, qué sorpresa dragoncito. no has dicho ni mú acerca del tema. aunque debo admitir que tu defensa de josé me genera cierta ternura.

ala, si me doy una vuelta por la habana, te voy a corresponder jodido. si lo veo, le exigiré a raúl que te devuelva el helado que malamente te arrebató su hermano.

para finalizar, como diría que no es lo ideal que le troleés tanto el tema a maroc - y de paso que te burlés de algo tan jodido como el sufrimiento de los palestinos-, es mejor no responderte más en este tema.

A Luis Libra y jose rodolfo les gusta esto.
  5. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    ¿Y esto qué dices qué tiene que ver con mi poesía o con el neonazi de Netanyahu? Se ve que cuando no hay argumentos o los expuestos han sido dejados a la altura del betún se dicen cosas que ni el que comenta comprende, por no llamarlas de otra manera.

Para hablar del talante de tus amigos solo basta con contar su comportamiento: conocí a unos cristianismos maronitas y me escupieron por ser laico, por el contrario conocí a unos milicianos palestinos y me trataron estupendamente, tú sigue viajando por México, allí les queda muy cerca el asunto y es una de sus principales preocupaciones, por cierto creo que hay algunas tensiones entre ese país y los Estados Unidos, no sólo los pueblos de Oriente Medio tienen buenas razones para odiar lo que hace el gobierno Norteamericano; Estados Unidos ha creado un gran número de terroristas en toda Latinoamerica, que durante medio siglo han cometido acciones mucho peores que las perpetradas en Oriente Medio, si los latinoamericanos compartiesen la creencia de que matando al “Gran Satán”se convertirían en mártires e irían directamente al paraíso podríamos llevar décadas de terrorismo procedente del sur de la frontera de Estados Unidos, de hecho en dicha zona se han producido numerosos atentados durante años contra embajadas norteamericanas, diplomáticos, oficinas de la Agencia de Información de Estados Unidos y otros organismos similares.

Un saludo.

A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    En la vida nuestras reacciones surgen de las acciones ajenas, y se enrumban por nuestras decisiones.
    De allí que frente a iguales escenarios surjan diferentes comportamientos.
    No todos los habitantes del getto piensan como getto. Separan vivencia de circunstancia.

A jose rodolfo le gusta esto.
  7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Dónde tu vivías hasta ahora Maroc. Grupos terroristas latinoamericanos ha habido siempre. Y se han combatido muy eficientemente. Yo contrario que tú los condeno a todos, hasta los cubanos que volaron el avión de cubana o los que pusieron a Letelier en el segundo piso. Ese es precisamente lo que ne diferencia de ustedes.

Última modificación: 28 de Agosto de 2023
    A Maroc le gusta esto.
  8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero te animo a que seas consecuente, en España hay numerosas embajadas norteamericanas. Te paras frente y le tiras un pedo...cumpliste

9. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Tú por dramático te mereces un Oscar. Qué tiene quever el cambio climático con los palestinos?En los últimos años Nicaragua se ha prestado con los comunistas cubanos para facilitar uno de los dramas migratorio más espeluznante de América Latina. Han extorsionado con el pretexto de los volcanes a miles de familias cubanas que tratan de escapar de la desesperanza. Hasta 6000 dólares le cobran a un cubano por un pasaje para ver los volcanes y las mafias otros 10 mil para llevarlos por toda centroamérica donde violan a las mujeres y mueren los niños ...y tú quieres que yo te crea lo sentimental con los palestinos...anda.

A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Hombre, José, si tu eres un incondicional de Posada Carriles, los terroristas de Bahía Cochinos y toda la gusanera, no vengas disimulando ahora, pobres los terroristas asesinados por Pinochet y todas las dictaduras latinoamericanas puestas por Estados Unidos, para terrorista Netanyahu que se dedica a asesinar niños palestinos con los cazabombarderos y los helicópteros suministrados por Estados Unidos, este es un país que siempre ha apoyado regímenes terroristas, también le gusta matar niños afganos, iraquíes, vietnamitas, japoneses, alemanes y un largo etcétera, no hay nada como el terrorismo yanki, en cuanto a las embajadas nosotros somos una colonia gringa que las respetamos, no como hicisteis vosotros con la embajada china en Belgrado, por cierto, los rusos están suministrando más gas a España que los argelinos.

Un saludo.

Última modificación: 17 de Agosto de 2023
  11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Saludos Durruti, estoy en otra onda por eso no te comentaba pero he visto que ni lo del pedo te convenció. Eres listo. 20230816_114354-01.jpeg

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Esta foto es un fake, Amadís.

A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Estoy combatiendo el cambio climático con una caipiriña con Habana club.

A dragon_ecu le gusta esto.
  14. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Compruebo tu destreza cual Quevedo en el arte del insulto. A mi en cambio Netanyahu me cae bien, quizás porque siempre ha estado metido en todos los fregados de Operaciones Especiales israelíes y algo se de ello. Sobre sus escapadas nocturnas están fundados los estudios de mis dos psicólogos de cabecera condútual, Richard H. Thaler y Zimerman, o argo asin. yo les abría dado a los dos el premio Nobel de Economía por demostrar cuando eran sargentos el porcentaje de suerte que hay en cualquier operación militar
    invasiva (Entre el 23 y el 28% positiva y si sale mal, negativa). Cuando firmas el consentimiento de una operación quirúrgica te están aplicando las ideas de Thaler y Kahneman y explicaron 20 años antes el porque se produjo la crisis de las hipotecas subprime en los que se basa la pelicular <The Big Short> (Creo q la he visto mas de 22 veces).

https://www.bbva.com/es/richard-h-thaler-nobel-puso-economia-conductual-mapa/

Saludos a to@as.

Última modificación: 21 de Octubre de 2023
    A Maroc le gusta esto.
  15. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    ¿Sargentos economistas?, ja, ja, ja. Mi papá combatió en la Guerra Civil Española y fue un teniente destinado en servicios secretos y contra insurgencia en Estados Unidos y no tenía ni papa de ciencia militar, ¿qué iban a saber dos sargentos, y... tenían experiencia en combate estos dos?

Un placer comprobar tu admiración por las “operaciones especiales” del librepensador Bibi, ha sido maravilloso explicarte cual es su talante en mi poema.

Saludos amigo.

Última modificación: 21 de Octubre de 2023
    A charlie ía le gusta esto.
  16. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No lo has entendido bien, sargentos psicólogos israelitas, que empezaron haciendo entrevistas para el reclutamiento de "voluntarios", jeje, (Servicio militar obligatorio universal israelita, 36 o 24 meses, menos para los ortodoxos), uno de ellos premio Nobel de economía (Por sus estudios sobre las decisiones militares bajo circunstancias de incertidumbre en misiones). "La bolsa de valores es la Guerra"
    Y a estos premios siempre hay que estar atentos para saber como se van a comportar los mercados bursátiles, en los últimos veinte años mas de 5 premios Nobel de economía se les ha concedido a psicólogos por explicar el comportamiento de los mercados, bueno y de la humanidad entera. Somos loq semos.

"En el año 2002, Daniel Kahneman fue el primer doctor en psicología en obtener el premio Nobel por el desarrollo, junto a Amos Tversky, que también era matemático (Perdón este era el sargento compañero de Kahneman, que cabezas) por la denominada teoría de las perspectivas (prospect theory)", por estos dos pollos se inventaron las teorías de sesgos económicos irracionales (Prejuicios).
    Otros los psicólogos premios Nobel, John O'Keefe y el matrimonio May-Britt Moser y Edvard I."

"Y los economistas conductuales R.H. Thaler, Adam y Eva Smith jeje, por su "La Teoría de los Sentimientos Morales" exceso de confianza ("overconfidence"), aversión a la pérdida ("loss aversion") y los problemas de autocontrol. Keynes <"Behavioral Fiance"> y V. Pareto (Ferroviario y minero, el del 80/20) mi sociólogo economista de cabecera".
    Una vez escuche al director del Cinco Días que si tuviera que orientar las carreras de sus hijos para entender la economía, a uno le diría que sociólogo y al otro que psicología.

https://talent2win.com/tipos-sesgos-reclutamiento/ , https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/GR01_Sesgos.pdf
    https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-daniel-kahneman , https://lamenteesmaravillosa.com/da...-del-psicologo-que-gano-el-nobel-de-economia/

"Una sola cucaracha puede arruinar un plato de cerezas, mientras que no gana nada una cereza en un plato de cucarachas" o argo asi, D. Kanneman. Como no voy a querer a estos dos tíos, Sí! mi sargento.

Saludos a tod@a unides podemos.

Última modificación: 22 de Octubre de 2023
    A Maroc le gusta esto.
  17. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    A mi Podemos me trae al pairo; soy anarquista, como Cipriano Mera, un hombre que no supo leer hasta los veinte años, un albañil que comenzó a trabajar a los once años y aún así les dio una buena paliza a los italianos fascistas en Guadalajara mandando un cuerpo de ejército, este si sabía de ciencia militar y además era valiente, entre otros buenos atributos como el de tener muy buenos amigos religiosos.

Veo que los dos sargentos economista no tenían experiencia en combate y para colmo sólo estuvieron entre dos a tres años en el ejército, mi padre se iba reír mucho con estos dos que de ciencia militar no tenían ni idea, mi papá estuvo cuarenta años en el ejército y participó en varias batallas, mató gente en la guerra (así de crudo), fue espía militar en España y Estados Unidos y para colmo le acabaron echando del ejército por rojo, aún así conservó su pistola con la que acojonaba a los delincuentes que pretendían apuñalarle. Mi progenitor también fue voluntario, te voy a contar: le reunieron en la plaza de Chantada (Lugo) junto a todos los mozos del contorno y dijeron textualmente:
    - El que sea comunista que de un paso al frente (lo dieron para evitar que los asesinaran de un tiro). Entonces los fascistas espetaron:
    -Sois todos voluntarios.
    Para experiencia y conocimientos en táctica militar mi padre y no estos dos pazguatos.

Un saludo amigo.

Última modificación: 22 de Octubre de 2023
  18. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Experiencia ninguna pero es que desde hace 200 años las guerras no se ganan con fuerzas de choque que se abren la camisa y parten el pecho. Por mis manos han pasado todos los tenientes coroneles y varios generales de "Intendencia", sí esos denostados milítales de las estrellas blancas porque no entran jamás en combate. Para septiembre del 92 se reunieron todos los generales que participaron en las guerras yugoeslavas para iniciar el reparto de las ayudas para la reconstrucción después de la contienda (Nunca terminada). Todos uno a uno, dieron sus cifras de gasto y cuando le llego el turno al españolito dijo "Nos hemos gastado mucho", desde esa tamaña vergüenza, todo teniente coronel de intendencia en misiones, saca su portátil normativa y comunicaciones Tempes allá en el conflicto en que se encuentre y obtiene el P&G, bueno en versión ADOPK presu o extrapresuestaria.

Hay por ahí un varón francosuizo padre del arte de la logística militar (Ya me acordare) que ya apunto (jeje, con la ayuda de Napolion) que las guerras se ganaban por el estomago y la munición a tiempo. Actualmente las guerras no se ganan disparando misiles, hay que hacer que lleguen a tiempo en el disparo con un 90% de reflexión y un 10% de transpiración. Hasta aun hoy se le estudia desde la mayor industria mundial, con el JIT a la Industria 4.0 y el gemelo digital.

Mal adversario se ha buscado Hamas con Netanyahu, ese tío antes de lanzarse con la cara pintada una noche, "piensa", y esos son los que me dan miedo porque primero va ha dejar que se cuezan en su propia salsa, luego la traición y que se les vuelva en su contra el pueblo palestino, igualito que hace 2.000 años por fuego, hambre y sed que es mas barato.

P.D. Cuando me previne ante los cortes eléctricos austriacos, no compre un electro generador ni linternas, compre 5 garrafas de agua, "piensa" por qué.

A Maroc le gusta esto.
  19. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Antoine-Henri Jomini: Un táctico logístico que acabo siendo un estratega de combate.

20. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Sí, Bibi sabe mucho de operaciones especiales, sabe mucho más que Franco, Hitler y Mussolini juntos; es fascista como ellos y los admira con pasión. En toda la Guerra Civil Española las tres aviaciones fascistas juntas, es decir, la Avión Legionaria Italiana, la Legión Cóndor y la aviación franquista asesinaron a unas cuatro mil quinientas personas en Madrid y Barcelona, que por aquellos tiempos tendrían juntas aproximadamente la misma población que Gaza, quizá un poco menos que esta, en los bombardeos de Bibi en Gaza ya han asesinado a cuatro mil quinientas personas, mil ochocientas de ellas son niños y niñas, otra diferencia esta en que la Guerra Civil Española duró varios años y los bombardeos sobre Gaza sólo han durado dos semanas, en estas dos semanas Bibi ha asesinado el mismo numero de personas (palestinos, para Bibi no son personas) que las tres aviones fascistas en varios años en Madrid y Barcelona. Franco, Hitler y Mussolini han pasado a la historia como tres hijos de puta fascistas, genocidas, asesinos de niños, criminales de guerra, asesinos en campos en concentración (lo mismo que son los campos de refugiados palestinos como Sabra y Shatila donde Israel patrocinó dos de sus matanzas), carceleros crueles y cobardes, torturadores, opresores de pueblos y un sin fin de calificativos que podríamos usar para nombrar sus hijoputeces, ¿ya te ha quedado claro como va a pasar a historia Bibi?

Por cierto, no sé si habrás estado en algún ejercito, yo si y los de intendencia no son más que ladrones, incompetentes y cobardes de retaguardia, no son capaces ni de llamar al médico cuando un soldado tiene una urgencia. La intendencia sirve para un combate de mentirijillas pero en las enormes batallas o crudos combates y cuando las líneas se estiran como una goma no aparecen. Las grandes campañas militares no se sostienen ni han sostenido por la intendencia sino por el pillaje y el robo en la mayoría de los casos sobre población civil ¿o que piensas que una patrulla de fusileros lleva un camión cisterna lleno de agua y un hipermercado con ellos? El combatiente casi siempre se tiene que buscar la vida como puede para comer y beber, en las guerras esta gente ha comido ratas, perros y hasta cadáveres, y algunos se han tenido que beber su propia orina... preguntar a los de Igueriben para más señas, allá por Annual, ¿en qué lugar andaría la intendencia alemana en el caldero de Stalingrado?, yo te lo digo: emborrachándose y de escaqueo por la retaguardia.

Un saludo amigo.

Última modificación: 23 de Octubre de 2023
    A Luis Libra le gusta esto.
  21. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    No creo que Netanyaju piense nada más que en él mismo. Este idiota psicópata ha condenado a su pueblo por siempre, posiblemente hasta su desaparición, por muchos años que tarde. Se ha echado 2.200 millones de enemigos por mucho, muchísimo tiempo, y su chulo protector puede que no esté siempre, o que sus enemigos alcancen en tegnología a sus enemigos, cosa más que probable con chinos, rusos y coreanos y paquistaníes y iraníes rondando por ahí.

Si ese imbécil de netanyaju piensa, solo es en él mismo. Mucho, muchísimo trabajo van a tener los futuros mandamases israelíes si no quieren volver a perder su tierra prometida. Eso, si a estas alturas, y según el tamaño del desastre que salga de ahí, deja alguna probabilidad.

Salud2.

A Maroc y Fulgencio Cibertraker les gusta esto.
  22. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Anda se bueno y hazme caso, pídele al Gran Tao del Cielo que nunca te topes en un callejón oscuro con un teniente coronel de intendencia. Hay por ahí alguna fiera corrupia que tiene toda la contabilidad de Andalucía en su cabeza. Y Dios ha sido benévolo contigo y ha decidido jubilar al General Serrano y asi impedir que es_cuchara lo que has dicho, no iban a darte ni por desaparecido.

"Por supuesto que no voy a entrar
    a discutir en batallas que pueda perder
    con alguien de mas arrojo y valía,
    mas actitud y desmedida valentía
    ni tengo tu educación ni soy tan cortes
    un ángel me vino a ver y salto la chispa.

Conmigo no la vais a tener
    yo no soy un Rodrigo Díaz
    el Cid de cien embestidas
    o con experiencia probada
    en tu campo de batalla
    y en una guerra que no es mía.

Yo no soy un cuerpo de choque
    que se abre la camisa y parte el pecho
    yo soy tan mayor que hice mis votos
    en un cuerpo que tiene a gala
    la emboscada, golpear y retirada
    la trampa del lazo al cuello,
    la atadura cobarde de cerdo
    envenenar los pozos y el degüello
    donde un individuo no es nada
    pero con solo dos guerrilleros
    formamos un cuerpo de ejército.

No lo tomes como cobardía
    Es simplemente mi empleo
    Prefiero una retirada a tiempo
    Retroceder y esperar el día, porque,
    Puedo perder cien batallas
    Pero al final ganar la guerra.
    Yo no pienso dar la vida por mi patria
    De mí se espera que el enemigo
    de la suya con mi puya por la suya.
    Y amen, a la cabeza y que no cojee
    Es la tuya más grande que la mía
    Tu portas la espada yo el almirez.

"La ira puede convertirse en alegría
    y la cólera puede tornarse en placer
    pero una nación jamás puede ser reconstruida
    y una vida perdida no puede volver a nacer".
    Acaso crees que Vietnam gano la guerra.
    "Las armas son instrumentos mortales
    que solamente deben ser utilizadas
    cuando no hay otra alternativa".
    Pero lo mío es la esgrima deportiva
    cuando avanzo, al toque soplo
    cuando retrocedo sorbo al desafió".

https://www.capitalradio.es/program...tenimiento-alto-nivel-sistemas_116356008.html
    Escucha el podcast Hablemos de Defensa (Sáltate los cuatro primeros minutos). Episodio 23.
    Sabes cual es el problema, que tenemos tanques para siete días, asi que veras Leopard 2 alemanes y de toda Europa hacerse el mantenimiento en Córdova y sino al tiempo. De acuerdo, la base informática es de Siemens, no somos tan buenos. youtu.be/6TJ6edS2M_Q?t=2288

Saludos a todas.

Última modificación: 24 de Octubre de 2023
    A Maroc le gusta esto.
  23. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    En la Batalla del Ebro cuando llegó a Corbera la XXIV brigada mixta de la 16 división franquista los combatientes habían tenido que recorrer veinticinco quilómetros a pie desde su base, llegaron hechos una mierda, la intendencia les había dado un trozo de tocino rancio y llenaron sus cantimploras de medio litro con agua de un regato, tampoco la intendencia les había proporcionado camiones, mulos o caballos para transportar municiones para el combate, ni les dio alimentos, agua y otros pertrechos necesarios, ni llevaban un hospital de campaña. Los muertos quedarían pudriéndome al sol de aquellos calurosos días de finales de julio, y los heridos eran atendidos por un médico de la unidad apresurado, cansado y con mucho miedo, se amputaba sin morfina ni anestesia y los hospitales de campaña se montaron en edificios que eran propiedades inmobiliarias de empresas, iglesias e incluso casas particulares de los civiles, allí no hubo ningún hospital de campaña traído por la intendencia. Al llegar a Corbera los combatientes, que ya se habían comido el tocino rancio y bebido el agua del regato, se alimentaron con lo que “les dio” (por cojones) la población civil del pueblo, no de lo que trajo la intendencia, y se bebieron el agua de los pozos particulares propiedad de los paisanos y no de los camiones cisterna que debería haber llevado allí la intendencia. Los combatientes iban con lo puesto; las dotaciones de municiones que podían cargar en las cananas y el armamento ligero, ni siquiera llevaban pequeños macutos de tela rancia de esos que proporcionaba la intendencia. De los combatientes republicanos podemos contar que hicieron toda la batalla en alpargatas de esparto que ya traían puestas de sus pueblos y ciudades, la intendencia no les dio nada para los píes, y se bebían el agua turbia del Ebro que les producía enfermedades como la disentería o el tifus, tampoco la intendencia les proporcionó agua potable.

Eso es la intendencia; enviar unos tanques desde Córdova hasta Ucrania de modo que tardan varios meses para llegar a primera línea de combate al tener que recorrer miles de kilómetros, sin contar los meses que se pierden en enseñar a los tanquistas ucranianos a manejar los nuevos carros, esas son las consecuencias de estirar las líneas de abastecimiento hasta límites insospechados, por estas líneas surte de armamento el combate de primera línea la intendencia con pésimos resultados pues el combatiente ucraniano recibe el armamento con meses de retraso, armamento que no sabe manejar con destreza y que jamás ha probado en primera línea de fuego en las pésimas condiciones que se dan en Ucrania para combatir, sería mejor que los combatientes ucranianos siguieran utilizando armamento ruso como los viejos Kaláshnikon AK-47 que continúan funcionando pese a la lluvia, el barro, la suciedad y los golpes y para colmo pesan poco y son fáciles de manejar montar y desmontar, las nuevas armas occidentales no aguantarían un baño de barro en una trinchera ni a tiros, como ejemplo tenemos los miles de combatientes norteamericanos que murieron en Vietnam con los M-16 desmontados en sus manos porque se habían atascado y no funcionaban debido al barro de las selvas y los campos vietnamitas que se forma por aquellos lugares en época de lluvias; la intendencia no sirve para nada.

Si has visto la película Salvar al soldado Ryan habrás visto como la escuadra mandada a buscarle va con lo puesto, llena las cantimploras con los charcos de agua de lluvia que les empapa el uniforme por completo (los de intendencia no suelen mojarse; siempre están a cubierto), y ya en el último reducto el capitán que manda la escuadra busca leche en una cafetería abandonada y la escuadra se tiene que defender con unas bombas adhesivas hechas con un calcetín empapado en grasa, quedándose los combatientes sin calcetines, además se ven obligados a cebar a mano unos proyectiles de mortero debido a la falta de armamento, en la película la intendencia sólo proporciona a la escuadra de combatientes lo justo; lo puesto, e incluso se ven obligados a dormir en una iglesia, allí no llevó la intendencia ningún dormitorio de campaña, incluso se tienen que iluminar con velas de la propia iglesia porque la intendencia no ha llevado hasta allí generadores ni a tendido cables que proporcionen energía eléctrica. Esta película es bastante realista y refleja bien lo que sucede en la guerra, son impresionantes las escenas del Desembarco de Normandía donde se ve a los soldados recogiendo sus propios miembros amputados por la artillería alemana y a los médicos poniendo morfina a los moribundos porque no pueden hacer nada por ellos, incluso cuando el médico que acompaña a la escuadra es herido de muerte se ve que por allí no hay ni material ni intendencia sanitaria para salvarle, sólo morfina a saco, como he dicho una película bastante realista.

Incluso en la guerra de Iraq los heridos tenían que ser trasladados a Alemania para ser operados y salvarles la vida porque la intendencia no había llevado allí material para construir un hospital en condiciones. Los que se la juegan son los ingenieros; los de intendencia les tiran en medio de territorio enemigo el material desde aviones para construir una bases de quita y pon y ellos se la juegan levantándola sin armamento en sus manos para protegerse mientras trabajan cuidados por pelotones de soldados de unidades de acción rápida (no unidades de servicios especiales, lo sé bien porque la unidad donde estuve destinado era una de estas y se trataba de compañías de putos fusileros de infantería vulgares y corrientes, para colmo en ese caso éramos conscriptos).

Un saludo amigo.

P. D. Hoy en Gaza ya van por seis mil asesinados por Bibi en su “operación especial”, dos mil trescientos son niños y niñas. Biden dijo que la gente de Hamás habían degollado a niños y... ¿donde están las fotos, las filmaciones, los cadaveres o la sangre (con la que pueden reconocer al niño asesinado mediante una prueba de A. D. N)?

Última modificación: 25 de Octubre de 2023

Comparte esta página