A nuestro amigo Salgomanzano

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
attachment.php

Amigo, Salvador de las bondades,
encuentra los luceros de la noche
en ésta, la jornada del final.

Las luces, en ocaso de ciudades
se apocan en memoria del derroche
que dabas en abetos y el pinal.

Las letras se empeñaron en tus versos
dejando testimonio de tus pasos
en toda pincelada que obsequiaste.

Se juntan tus poemas universos
con risas y con llantos en aplausos
que siempre de los siempres esquivaste.

Jamás defraudaremos tu recuerdo.

Última edición:
Gracias Francisco el te apreciaba como poeta
que lo recuerdes con este cariños
y le dediques estos hermosos versos
se que estará feliz
abrazos tus letras y me las llevo a mi corazón dolido y lastimado por su perdida

Me he quedado de piedra al ver en actividad una referencia a este poema, al que he venido enseguida.

Nada sabía, no sabía si estaba enfermo, nada. Ni nada sé, solo que nuestro amigo y compañero ya no está entre nosotros.

Un poema hermoso en memoria de Salvador, amigo Cesar. Hace justicia a la calidad poética que él atesoraba, de modo que si de alguna forma, puede percibirlo, se sentirá honrado. Nosotros, sus amigos y compañeros de Foro lo honramos con cada letra (en poema, como este, o en nuestros comentarios) que escribimos.

Las estrellas, hoy, son para él, que allá donde navegue su esencia, iluminen sus senderos a lo largo y ancho de la eternidad.

Un abrazo para ti, y un recuerdo por él.

Gracias César por el espacio para nuestro admirado poeta al que disfruté en cada verso fino y lúcido. Como todo artista, nos compartió su visión de esto que llamamos vida en sus obras. Yo me siento feliz de haber sido compañero de viaje y de letras en esta generación nuestra, esto fue para mí una gran fortuna y rica experiencia.
Condolencia para sus seres queridos. Tanto a él como a todos nosotros Mundo Poesía seguirá ofreciendo su obra, el mejor mensaje de sus lectores y compañeros de letras es reecontrarnos con él en la palabra que nos deja.

Ayyyy Cesar, que honda pena me recorre el alma, Salvador, ese amigo y poeta entrañable que conocí en persona aquí en Granada, que varias veces hemos quedado para tomar un café y entablar animadas y cálidas charlas, era un buen amigo, un poeta sensible y muy culto, un cariñoso abuelo y... le echo muchísimo de menos, mucho. Me uno a estas bellísimas y profundas letras que le dedicas tan emotivas y tan hermosas. Gracias Cesar, le vamos a echar muchísimo de menos. Besazos y estrellas .

attachment.php

Me he quedado de piedra. ¡Qué gran pena! Me uno al homenaje que nuestro amigo César le ha hecho en su memoria y con tan hermosos versos que tanto gustaba hacer Salvador. Nada más entrar en el portal (entré por vez primera hoy) me encontré con esta triste noticia, ya sé que es irreversible, pero siempre se desea que las cosas vuelvan a su sitio anterior. Gracias César por este homenaje póstumo a Salvador (Salgomanzano), tu detalle merece todos mis respetos, me uno a este homenaje y dejo las últimas estrellas a este amigo y poeta que ya nos dejó. Un fuerte abrazo.

Dejo el enlace de mi homenaje póstumo a tan gran poeta y amigo, lo acabo de escribir, no mirar las letras, mirar el corazón. Gracias.

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=462965&p=4641279#post4641279

attachment.php

Me uno a tu recuerdo por un gran compañero
y poeta,poeta...Yo nunca sé qué decir
cuando tengo que decirlo,pero tú lo has dicho muy bien.
Un abrazo

Precioso homenaje, Don Francisco.

Descanse en paz nuestro amigo Salvador.

flores_y_velas.gif

"..Asciende ardiente llama, yo la acojo,
me adentro en mí, la noto en ardimiento,
cobro vigor sin yelo, me despojo

Pregunto cuál será el encendimiento.
No sé decirlo, pero lo presiento,
colado por la luz de mi reclamo.

-salvador-

Salgomanzano.

Querido Amigo Cesar. Recién me entero, y no lo puedo creer, ni siquiera sabía
que estuviera enfermo. Me uno a ti en esas hermosas palabras, Gracias por
compartirlas, pero él no se ha ido, ni nunca se irá del portal, lo recordaremos
en sus poessías. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Vive en otro plano, su espíritu es eterno. Nunca defraudaremos su memoria que ha dejado entre nosostros, en las letras y en los actos de su hombría de bien. Gracias Cesar por homenajearlo con tu arte. Abrabesos en los corazones de todos los que lo recuerdan con tanto cariño.

Querido y admirado Salvador (†).
Cuando parte hacia el infinito un "amigo poeta"; sus ideales y sentimientos expresados... quedaràn vivos como ejemplo patèticos de su existencia, sin haber pretendido tanto o mucho, llena de ausencias y posturas; solo lo elemental que abarcaba tu "humildad y sencillez", envuelta en su "don" de regalar verdades; tu mirada serena y profunda, llenas de experiencias sabias, encaminaron tus virtudes como guìas perennes hacia el equilibrio, que encierra esa "bipolaridad" emocional del poeta, donde su simpatìa por el arte literario trasciende ideales: polìticos, religiosos o ètnicos... lega con la expresiòn de las sensaciones afectivas junto a la tristeza y pena, acompañadas por la "congoja" en el esteril suplicio del dolor; demostramos nuestros respetos y simpatìas a tus familiares y cogemos como nuestro su dolor, en estos momentos crìticos de tu partida... Porque: "Las palabras aquì escritas en tu homenaje pòstumo, son nuestras "palabras y letras lìquidas" escritas en Mundopoesìa, donde el "alma" demuestra sus flaquezas y miserias cuando llega el "infortunio" como es este flagelo que ha causado tu partida", recibe en forma indirecta el "pèsame" de amigo y colega, de todos los poetas que no podràn escribirte, tal vès porque sus almas sufran màs que las de nuestras, y su silencio lloren con dolor tu partida... descansa en santa "PAZ" querido y extrañable poeta, tu amigo. Bolìvar Alava Mayorga (Afro-Toasa).

Última edición:
attachment.php

Precioso y sentido homenaje, para este compañero que tanto se añora. Han quedado sus letras y su amistad, algo que nunca se olvidará.
Son unas emotivas letras.

Un abrazo.

attachment.php

Bello homenaje a una poeta viviente entre nuestros sentimientos.
luzyabsenta. excelente

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás