1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A veces no, sencillamente (Poema-prosa inspirado en la Imagen 5, enero 2018)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por César Guevar, 17 de Enero de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 789

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre

    [​IMG]
    No pude preverte entonces. Mi urgencia de 30 años fallidos ni siquiera te sospechó. Y estabas tan cerca... casi al alcance de la mano. Pero eras solo un recuerdo de infancia desleído, un rostro. Sí, un rostro más, estancado en el pasado. Un mundo ajeno.

    Y te vienes a aparecer ahora, 25 años más tarde, con toda esa sensualidad incontenible, y esa necesidad, y don, y atractivo poético desbordante. Toda esa feminidad madura apasible y a la vez tan tormentosa. Ahora que me atan tantos años al presente y al pasado, a los caminos que recorro. A los vacíos que me dejan mis andares. A tanto.

    Yo, que soy un loco, te ofrecí romper con todo para seguirte. Pero tú no quieres.

    Acaso tengas razón. ¿Quién lo entendería? Nadie... y no estamos en edades para estar tan solos, para romper con todos los matrimonios que hemos hecho, que han hecho con nosotros. Matrimonios con familias, con hijos e hijas, matrimonios con años, con modos de vida, con parejas. Hay amores que son, pero no se pueden.

    Amores sin camino. Están ahí traspasándonos la vida, líquidos, aéreos, sin dejarnos dónde pisar, haciéndonos impotentes y sin alas para alcanzarlos. Sin branquias para sobrevivir a ellos, poderlos respirar. Amores que nos abandonan y escapan más allá de nuestro último paso posible...

    Es mentira que el amor lo puede todo. A veces no, sencillamente. A veces no.


    César Guevara. Enero y llovizna finita de enero, 2018.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Enero de 2018
  2. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.104
    Me gusta recibidos:
    16.900
    Género:
    Hombre
    En un instante, se difumina un presente maravilloso ... fue su sino. Y más tarde en otro se cruza en los caminos. El mañana es caprichoso con su presente hermoso, con la quietud de los hijos. El remanso se aclara y de los ojos brotan aguas que saben a sal y a destinos. ¿Cual será el más preciado? ¿El de los hijos amados ... el siempre espera en el nido? Ya la mañana se aclara, de las fuentes se derraman fluyendo gotas a un lirio ...

    El ayer glorioso jamás volverá, por eso es precioso atesorarle en la más tenue soledad.
    Un amor apasionado en la piel y que fue ayer, ya ha dejado en ella por siempre su eternidad ...

    Un placer recorrer ese mi ayer, recordando, que un día también volvió. ¡Ay bello error divino! ¡Qué gozo y qué delirio! ¡Qué culpabilidad!

    Y la responsabilidad me hizo sombra que vagaba en la alfombra de aquél "Hotel Soledad" ...

    El ayer allá está, y el traerlo presente, sólo es un sueño de la mente. Más cuando en la piel se siente, sólo es frente a "ellos", iniquidad.

    Un placer esta evocación hermano mío, Poeta, César Guevar.
    Un abrazo también...

    anthua62
     
    #2
    Última modificación: 24 de Enero de 2018
    A César Guevar le gusta esto.
  3. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Que complicaciones trae a veces el corazón. Sáluditos poeta
     
    #3
    A César Guevar le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Eñ ayer en esas formas que dejan razon para pensar. sentir
    que aquel amor no era posible, quedan ahora los refugios de
    esos sentimientos de abandono. un paso final para en lo
    positivo pensar que esas sensaciones aun viven.
    excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #4
    A César Guevar le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Vivimos, mi compa... solo vivimos y hacemos lo mejor que podemos. Otro poeta de este portal me decía hace tiempo que "en el amor no hay culpables, solo víctimas". Me ha costado aceptarlo. Uno se siente culpable de des-enamorarse de alguien que lo sigue amando a uno. O de enamorarse de alguien más, o de no fallarle a tercerxs. Tal vez las mujeres tengan razón y se trate de que los hombres (los varones) no servimos para el amor ("los hombres no sirven para nada", dicen ellas). Como sea, solemos no ser felices como quisiéramos.

    Pero al menos nos queda la poesía.

    Gracias por haber venido a acompañar estas líneas con las suyas, mi compa. Te deseo paz. Felicidad. Y mucha vida.
     
    #5
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Sí...



    Gracias por pasar, Poeta. Un abrazo grande hasta tu México florido.
     
    #6
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Esas sensaciones aún viven. Y echan bastante vaina (como decimos en Venezuela).

    Le agradezco mucho su presencia aquí, mi compa. Reciba un saludo cordial.
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.104
    Me gusta recibidos:
    16.900
    Género:
    Hombre

    Siempre grato y siempre alegre el saludarte apreciado amigo y excelente Poeta César Guevar.. Así es y bien lo has dicho, sin embargo agregaré -disculpa-: que el vivir es maravilloso y, que pése a la culpa -sin mayor afán-, el tenerse entre los brazos apasionados de una hermosísima mujer es la excelsitud más virtuosa del delicioso pecado. Substraerse a ello, es no ser sincero -lo digo para mí-; lo demás, viene luego. Claro que soportar estoicamente la tentación porque el cúmulo de valores y el amor a los tuyos es una franca y honesta convicción, es sumamente loable. Y más aun: que esos mismos valores, por amor, no permitan nunca que otra persona más, -dicho sea a esa persona, con bondad y delicadeza-, ingrese en ese círculo tan privilegiado; bien sea dicho nuevamente, ... por amor y sólo amor.
    Un abrazote como el mundo para ti de este hermano poeta mexicano.
    ¡Sé muy feliz querido amigo! ...
    anthua62
     
    #8
    Última modificación: 24 de Enero de 2018
    A César Guevar le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    GRacias por la respuesta que permite, en segunda lectura,
    aproximarse mas al contenido del poema. saludos amables
    de luzyabsenta
     
    #9
    A César Guevar le gusta esto.
  10. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    La felicidad no se deja imponer rutas. Ella escoge su propio camino. A veces se deja atrapar momentáneamente por nosottxs, a veces no. Tanta restricción y convencionalismo no hace sino ahogarla. ¿Quién puede decir cómo necesita amar y ser amado un corazóni? Hoy en día existen trios cuartetos, quintetos afectivos... Experiencias swinger.¿Son depravadxs, están equivocadxs? Yo pienso que no. Conocer y satisfacer los requerimientos del corazón exige a veces romper con convencionalismos y tabúes.

    Lo importante es ser feliz sin hacer infelices a otrxs...

    Un saludo cordial, mi compa.
     
    #10
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Una vez más le agradezco su atención para conmigo al visitar de nuevo mi espacio poético, compañero.

    Un saludo cordial.
     
    #11
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    dicen que el amor cuando se acaba, se hace agua, saludos
     
    #12
    A César Guevar le gusta esto.
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Peor: se hace nada.

    Un saludo cordial para ti. Gracias por venir.
     
    #13
    A MARIANNE le gusta esto.

Comparte esta página