1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A votar

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por E.Fdez.Castro, 26 de Mayo de 2023. Respuestas: 81 | Visitas: 3011

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Mira bro, la tasa de natalidad está bajando a lo bestia entre la clase media del primer mundo (y ya estaba baja), y si a eso le sumas que también está aumentando mucho la esperanza de vida (y va a seguir aumentando a corto plazo), dime tú de dónde van a salir las pensiones para tanto viejo en un futuro a medio plazo, (del beneficio de las grandes empresas no creo)

Por mucho que estas mareas mundiales de extrema derecha y racistas quieran imponer y preservar la "pureza" racial en sus naciones, a ver cómo coño se las van a apañar si gobernaran para no tener que recurrir a la inmigración legal e ilegal, (porque está claro que los inmigrantes legales y preparados profesionalmente son bastante pocos y tampoco quieren trabajos de mierda y mal pagados)
    Por eso su máxima consigna es defender la familia clásica, la procreación, y muchos de estos sectores son ultracatólicos o muy religiosos, pero con eso ya no van a convencer a casi nadie.

El nuevo populismo de extrema derecha lo tiene jodido, por mucho que ahora esté de moda, a no ser que abandone sus fundamentos básicos (xenófobos), y que admita como suyos a algunos segmentos "impuros" y todos juntos busquen nuevos enemigos para odiar y culparles de la "degradación de la sociedad" (pues como tú dices, cualquier segmento de población es factible de idiotizarse).

Abrazo y Salud.

A E.Fdez.Castro y charlie ía les gusta esto.
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ya te había dicho anteriormente que como en dos mil treinta y pico. me parece que será antes que los whities se vuelvan minoría allá, como trágicamente lo anunciaba la casandra anglosajona, también conocida como tucker carlson.

igual yo te miro a vos dejes de vikingo, podrías ir a suecia. o a conquistar tierra santa, no sé.

sí, pero ¿¿qué es compromís?? jajajaja...

no me entendiste jodido.

sí, al final el envejecimiento poblacional del primer mundo es una amenza existencial para ellos. ¿quién cuidará a los viejos si los migrantes no van?

tengo una vecina allá en nica que se fue a los ángeles a cuidar viejitos. sospecho que gana mejor que yo.

y bueno, eso último que decís es algo que ha tratado de hacer la extrema derecha gringa, aupar dentro de sus filas a los sectores reaccionarios de otros segmentos poblacionales, como los latinos conservadores y ultrarreligiosos. extraños compañeros de cama, diría yo.

salud.

A Luis Libra le gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Solo ven lo que quiere ver, y aún viendo se engañan a si mismos.
    ¿Quien tiene mayor tasa de pobreza, USA (12%) o Alemania (15%)?
    ¿Cuál es el objetivo de las IA (inteligencias artificiales) y dónde se incentiva más su desarrollo?
    ¿Los movimientos contra el heterosexualismo y la procreación de nuevos seres humanos , acaso no tienen un mismo objetivo de reducir la tasa de natalidad y favorecer la inmigración ilegal?

No es cuestion de white ni de conservadores.
    Es una época de abrir los ojos y caer en cuenta que los problemas de hoy son consecuencias de errores del pasado.

Imaginaron una agenda malthusiana y realizaron justo una profecía autocumplida al revés... pues las próximas potencias del mundo están entre India, Pakistán y China (que de ecologistas, progresistas, conservadoras, gaysfriendlys tienen poco o nada).

Orillaron al extremo y ahora se ponen a analizar un futuro del que no se sienten responsables.

Pero sigan arreglando al mundo con sus citas cortadas con tijeras e interpretaciones de la realidad.
    Lo malo es que vengan luego a quejarse y culpar a otros.

A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Tó pa ellos, y para alguna garrapata coñazo, aunque me da que no la quieren ahí ni de coña :p

A charlie ía le gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Le abren las puertas a los cubanos y se termina la baja en la tasa de natalidad...me incluyo en el éxodo.

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  6. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    Estados Unido, cierto que evoluciona, pero siempre en el sentido de las diferencias sociales. Tiene tanta adversión a comunisno que hacen lo que sea para mantener las diferencias de clases. Mira lo que está haciendo en Europa con la ayuda a Ucrania. En ese sentido es conservador. Todo es relativo .
    Salud y gracias por comentar.
    Castro.

A dragon_ecu le gusta esto.
  7. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    Lo de las pensiones tendrían remedio si el estado no gastara lo que uno cotiza durante cuarenta años. Ellos cuentan con que la natalidad se incremente o por lo menos siga igual; antes era así, pero hoy no es el caso. Además hoy que las féminas pocas quieren tener hijos, estando en su derecho. Yo por cierto no los tengo.
    Salud y gracias por comentar.
    Castro.

8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Los tiempos cambian. Si no se evoluciona se extingue.

Hubo momentos donde una mayor población significaba protección.
    Cuando la solución a un baja esperanza de vida, era una alta tasa de natalidad.
    Donde un aumento a la esperanza de vida redundaba en aumento de planes de retiro.

Y lo irónico de que sucedan al mismo tiempo situaciones diferentes en sitios cercanos. Lo que resulta en migración de equilibrio.

Pasó en el nacimiento de las civilizaciones.
    Pasó en la época feudal.
    Pasó en la era industrial.
    Pasa en la era del conocimiento.

Cualquier análisis que se haga será tan válido como válidas sean sus fuentes.
    Y a la vez será tan acertado como acertados sean sus filtros.

A jose rodolfo le gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    No es tan sencillo, los Estados no son precisamente entes ahorradores (al revés, están endeudados hasta las trancas), mantener el estado de bienestar actualmente no es barato, y si hablamos de España, con los gastos multiplicados en diputaciones, autonomías, etc., peor aún.
    La única manera será tomar medidas impopulares (ajustes de las pensiones, aumentar la edad de jubilación, instar a la población a que pague planes de pensiones privados, subidas de impuestos, etc)
    Lo de que las mujeres cada vez quieran tener menos hijos o no quieran tenerlos es muy normal y por muchos motivos. La extrema derecha lo achaca al feminismo, por eso lo odia tanto. Salud, amigo.

A charlie ía le gusta esto.
  10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero amigo las diferencias de clases es un elemento natural.

11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    El feminismo que se plantea desde la extrema izquierda es eso. Es poner al hombre en contra de la mujer. Que bueno se hayan dado cuenta. Hoy me levanté con la noticia del veto ( disimulado) a Irene Montero y me alegré por la España que quiero.

Última modificación: 10 de Junio de 2023
  12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    El verdadero feminismo no busca eso que dices, solo persigue la igualdad; ese feminismo fue el que en su día luchó para que las mujeres pudieran votar, por ejemplo. Y aún hoy existe desigualdad en algunos aspectos.
    Otra cosa son algunos segmentos o grupos radicales, con esos evidentemente no estoy de acuerdo, y no te digo que dentro de Podemos no los haya. Pero en cualquier caso la extrema derecha mete a todas en el mismo saco.

13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Ves, yo soy un extremista que ve las diferencias entre Irene Montero y Yolanda Diaz.

Última modificación: 10 de Junio de 2023
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Como la luna o el yogur con sabor a fresa :)

15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Como la misma luna.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    ¿y como el yogur no?

17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    europa tiene un estado de bienestar envidiable bróder. el mejor del mundo.

y sí, seguramente no es sostenible en el tiempo.

a como suelo discutir en un grupo de historia en el que ando metido, hay una conexión directa entre la riqueza contemporánea y los aventurerismos del pasado europeo. pero ese cofre del tesoro del imperialismo y del neocolonialismo no podía durar pa siempre: ya lo sabía roma en su tiempo, los vikingos en su continua necesidad de piratería y bien lo sabe también estados unidos, en su sempiterna búsqueda de un nuevo objetivo militar al cual desplumar.

las protestas en francia por subir la edad de jubilación de 62 a 64 años dan una buena muestra del efecto de aplicar medidas ciertamente lógicas, pero impopulares (¿qué corona tiene el francés pa peguear menos que un latinoamericano?).

a vos hay que mandar a que te canten las tésis, josé.

salud.

A Luis Libra y jose rodolfo les gusta esto.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Esto no debería estar en discusión, es material de estudio probado y superado.

19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo lo que quiero es que me invites a tu grupo de historia, pero recuerda que no fumo.

20. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    no te iría bien joe. acordate que el partido republicano, especialmente en la florida, ha declarado la guerra a la historia

21. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    Bueno, yo pienso que en una sociedad perfecta no sería posible. Claro que para eso tenemos mucho que andar. Me refiero en el plan económico. En lo mental seguro que las habrá. Mas también pienso que es más necesario un agricultor que un intelectual, por lo menos en el plano que más se depende de su trabajo. Sin un gran libro puedes vivir pero sin comida es difícil, por lo menos en este plano.
    Saludos cordiales y que haya paz.
    Castro.

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Las cosas como son.
    La "pobreza" y las "clases" siempre existirán.

Por más que se imponga la "igualdad", el simple hecho de que exista un grupo que reparta lo marca como diferente: "es la clase que reparte".

Siempre existirán diferencias. Nuestra supervivencia evolutiva se basa en las diferencias.
    El día que seamos "iguales" nos condenamos a la extinción.

Es necesario aceptar la realidad y dejar de maquillarla o peor luchar contra ella.

Usan la diferencia como motivo de enfrentamiento. Y los notas cuando exageran tales diferencias a extrema y ultra.
    Usan las diferencias como un pantano sobre el que montan un banquito de superioridad desde donde criticar... y terminan ahogados.

Las diferencias complementan.
    Las diferencias conjugan.
    Las diferencias coinciden en los problemas aunque divergen en soluciones, aumentando posibilidades de mejora.

Esa es la realidad.

Las diferencias no son malas.
    Lo malo es como se las emplean.

Última modificación: 12 de Junio de 2023

Comparte esta página