1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

a

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por saturno50, 5 de Febrero de 2016. Respuestas: 97 | Visitas: 8069

  1. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jajjaja, ¿le han prometido algún feudo al sur de Tarragona, señor Vicente?
     
    #31
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    A mí, no; ¿y a usted, señor Libra Luis?
     
    #32
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    A los que no nos dejamos adoctrinar nunca nos regala nada nadie...
     
    #33
    A jose rodolfo le gusta esto.
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Románica no, romántica.
     
    #34
    A LIBRA8, Marla y orees19 les gusta esto.
  5. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Un palacete en Pedralbes, y después nos invita a barbacoas algún fin de semana y lo colgamos en facebook jahaja

    Evanito no te enfades hombre.
    Que nos van a regalar a ninguno si somos unos pringaos

    Haya paz eh
     
    #35
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Creo que esto del independentismo catalán no terminará bien.

    En estos días me he planteado alguna comparación con yugoslavia, en el sentido que ninguna de las Naciones resultantes de su implosión (croacia, Bosnia, kosovo etc etc) existía previamente, por lo que su legitimidad en cuánto a historia independiente era nula. Existieron y existen por las aspiraciones de sus ciudadanos.

    Pero comparar a España con yugoslavia es sencillamente risible. Es cómo comparar al señor zp con el mariscal Tito.
     
    #36
    A jose rodolfo, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo digo que a libra y a évano les demos armaduras medievales y monturas. Que la independencia se defina en una justa, como Dios manda.
     
    #37
    A jose rodolfo, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  8. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    No vengas a echar leña capullo jajaja, en vez de apaciguar quieres que se reten a duelo

    Que discutan pero sin enfadarse.

    Fdo.: desde una romántica.
     
    #38
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
    Perdonen la intromisión...
    Independentismo.... y ¿para qué?
    Tener otro himno, otra bandera, otro idioma, otra moneda... u otro gobierno ¿?
     
    #39
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Si yo no me enfado, pero me sorprende que el señor Évano utilice la misma argumentación que los independentistas: "o estás con ellos o eres un franquista". ..cuando el nacionalismo excluyente catalán es lo más parecido al fascismo del mundo.
     
    #40
    A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Para que unos cuantos señores de Cataluña tengan más poder y dinero.
     
    #41
    A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
    C
    Cuando dice "señores" me supongo y es refierencias a políticos.
     
    #42
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    políticos, y los empresarios que secunden la causa.
     
    #43
    A jose rodolfo le gusta esto.
  14. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Si es que el evanito a veces nos da cada susto jsjaja, es como una colleja en todo el pescuezo sin avisar.

    Es que llamarnos rancios y de la España profunda! Eso no tiene perdón de dios.

    Evanitoooo ay ay ay
     
    #44
    A jose rodolfo, orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  15. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Más dinero para que esos independentistas que abogan por la sanidad y educación pública, como la señora Pilar Raola (independentista e izquierdista) envíen a sus hijos a estudiar a colegios a Suiza. Solo son 150 mil euros al año.

    Tanto catalanismo e independentismo, porque no los estudia en el colegio publico del barrio y que estudien catalán, en vez de francés, inglés, alemán, chino, ruso o finlandés?

    Partiendo de la base de que cada uno estudia a sus hijos donde le da la gana y puede, que no nos impongan a los demás qué tienen que estudiar nuestros hijos, mientras a los suyos los llevan a colegios privados fuera de Cataluña y fuera de España.

    Los tienen mas grandes que el caballo del Espartero.

    Ya estamos hasta los huevos de tanta tomadura de pelo.
     
    #45
    Última modificación: 3 de Agosto de 2016
    A jose rodolfo, orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Así es, el cinismo y la hipocresía de los políticos independentistas es de antología, solo comparable a la ignorancia de sus seguidores.

    Solo hay que ver que aprovechan cualquier oportunidad para avanzar, por ejemplo ahora, cuando el pueblo español está atravesando más dificultades que nunca.

    Su táctica actual es incitar el anticatalanismo. En vez de intentar mejorar España, están deseando que se hunda todavía más..
    A mí personalmente me importa más bien poco, pero todo este jaleo quienes lo van a pagar son las futuras generaciones españolas y catalanas.
     
    #46
    A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  17. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Se acabarán yendo a trabajar a la turcas y Caicos, jaja con o sin estudios, o a Australia o Alemania, donde todo el mundo sabe que impera como lengua, catalán, gallego o vasco jsjaja.

    Tendrán que aprender ingles allí.

    Cecilia estudia ingles desde los 3 años, en septiembre hace 10, porque en comparación a todos los años que estudio ingles no sabe una mierda, perdón, y sin embargo habla gallego?

    Aparte de porque lo oye en la calle, el gallego es el idioma oficial en los colegios.

    Hasta el profesor de ingles, habla gallego. Traducción gallego-ingles.

    Si quieres que avancen un poco, tienes que llevarlos a academias particulares fuera del horario escolar, y no todo el mundo puede.

    Es lo de siempre. Los ricos que estudien donde quieran y lo que quieran, todos los demás lo que el gobierno autonómico te diga y chitón. O el nacionalista te llamara esquirol y que no defiendes a tu pueblo.

    La de dios es cristo.
     
    #47
    A jose rodolfo, LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  18. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    De hecho el impulso del soberanismo catalán se percibe como que tiene que ver todo con el dinero. O al menos en un principio creo que fue así .

    Si a los señores de convergencia se les diera la tan ansiada Hacienda propia catalana , ¿cuánto tardaría en disolverse el movimiento independentista?
     
    #48
    Última modificación: 2 de Agosto de 2016
    A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Sinceramente, a estas alturas ya no creo que ni siquiera dándoles la Hacienda propia se pudiera arreglar el asunto.
    Han creado un monstruo de odio que ya no depende de ellos, y ni ellos mismos podrían pararlo aunque quisieran.

    Quizás en el futuro la única solución sea hacer de España un Estado federal con acuerdos fiscales colaterales, aunque tampoco eso va a frenar el independentismo. Pero España nunca podrá ceder a darles la independencia pues se juega su supervivencia como país. En definitiva no hay solución buena y que se apañen entre ellos, ...unos y otros han creado durante décadas el problema y se lo comerán las futuras generaciones.
     
    #49
    Última modificación por un moderador: 2 de Agosto de 2016
    A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
    Cuando dice "señores" me supongo y es referencias a políticos.
     
    #50
    Última modificación: 3 de Agosto de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  21. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Muy buena idea orees, una bronquita entre Luis y Evano sería espectacular, te imaginas. Me juego lo que sea al libra por paliza
     
    #51
    A LIBRA8, orees19 y elena morado les gusta esto.
  22. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Jajajaja

    Así moderando, pero será posible!
     
    #52
    A LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  23. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    como dice kublai khan: "a veces la paz solo se consigue mediante una cruel contienda".

    yo en ésta, José, apoyaré a Évano.
     
    #53
    A LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
    Solo falta que salga Elenita en bikini dando vuelta al ring con los cartelones de cada round.
     
    #54
    A LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  25. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Jajajajajaja

    Otro que va a cobrar. Por dios, que vergüenza.
     
    #55
    A orees19 le gusta esto.
  26. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Así, criando rivalidad, vosotros queréis sangre.

    Se van a cabrear y van a ir los dos a por vosotros armados hasta los dientes jajaja
     
    #56
    A orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  27. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    — Tal vez lo entiendas cuando lleves más tiempo en Iberia. Los que poblamos esta tierra no tenemos la consciencia de pertenecer a un único país, a eso que vosotros llamáis la nación y la República. En Iberia prestamos más atención e interés a la familia, al clan y a la tribu que a cualquier otra cosa. No tenemos ninguna "Roma" que engrandecer, ni ninguna "República" que reivindicar. Aquí, en Iberia, los jóvenes sólo aspiramos a vivir día a día, a luchar por nosotros mismos y a morir con una espada en la mano. Por lo demás, a las gentes de Iberia no nos une ningún sentimiento común, por eso, tarde o temprano, acabaremos sometidos a Roma.

    —Pese a tu juventud, parece que conoces muy bien a la gente de esta península.

    —¡Ah, bueno!, no es demasiado difícil, pese a que vivimos divididos en multitud de pueblos, todos desconfiamos del vecino y a veces preferimos combatirlo que aliarnos con él. Fíjate, decurión, yo soy un belaisco, un belo, y he llegado hasta aquí persiguiendo a los segedenses, belos igual que yo, y he combatido contra los numantinos, celtíberos como yo, al lado de los romanos como tú. No me extraña que no entiendas nada de lo que pasa con nosotros, nadie que no sea de Iberia lo entendería.




    *Página 88 del libro Numancia (narrativas históricas Edhasa), de José Luis Corral Lafuente: profesor de Historia Medieval, asesor de la película 1492. La conquista del paraíso, de Ridley Scott. Autor de dos centenares de libros y artículos, columnista de El Periódico de Aragón, colaborados de Radio Zaragoza y el País Semanal, director de programas y guiones de radio, medalla de plata en Nueva York en 1992, etc.
     
    #57
    A orees19 y elena morado les gusta esto.
  28. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Es que últimamente estaba muy aburrido el foro de socio-p, jeje

    El señor Évano y yo arreglaríamos España en un par de horas y 24 cervezas :)
     
    #58
    A orees19 y elena morado les gusta esto.
  29. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Es verdad, no hay quien lo aguante así. O nos ostiamos entre nosotros o morimos de asco jajaja (Julia no leas).

    Ahora para humor, el español.

    Cuando se despierten en Miami, Nicaragua y Ecuador, me la cargo.

    No se yo, el évanito parece que no está para mucho despiporre, igual las cervezas te las acepta jahaja

    Voy de moderadora por si acaso se caldea el debate. Yo con botellín tengo para diez claras jsjaja.
     
    #59
    Última modificación: 4 de Agosto de 2016
    A orees19, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La idiosincrasia de los españoles es bien conocida desde tiempos inmemoriales, pero esta cuestión gira en otra órbita.
    La juventud, ya no española, sino de todo el primer mundo se preocupa más de su nuevo teléfono último modelo que de cuestiones políticas.

    Aquí la cuestión es una creciente sociedad joven y moderna española (capaces de juntarse cientos de miles de personas a través de las redes sociales y conseguir prohibir una tradición medieval española tan salvaje como el toro de la vega, por poner un ejemplo), y enfrente unos elementos tóxicos como la vieja España profunda y/o franquista, unos nacionalistas separatistas con complejo de superioridad y mucha ambición arrastrando masas ignorantes e igualmente ambiciosas, y mucho sinvergüenza cara dura que en los últimos años han convertido el país en una casa de putas y paraíso del saqueo público y privado.

    ...Y no hay más. Así de sencillo.
     
    #60
    Última modificación por un moderador: 4 de Agosto de 2016
    A orees19 y elena morado les gusta esto.

Comparte esta página