• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Abandono

Azulzurita

Volar soñando..Crear amando
Me abandonas en esta soledad arrolladora,
En esta fría calma, que muerde y araña.
Me abandonas y ya nada ni a nadie importa.
Me abandonas cuando mi indefensa impronta, te da razones para abandonarme.
No hallo Consuelo, y no encuentro quien me salve de este cruel abandono, abandonarme, abandonarse.
Me abandonas en la triste oscuridad de mis noches, dejándome en soledad, con mis sentimientos de muerte, con mis arrugados y secos párpados que no quieren cerrarse.
Me abandonas y no te importa que las heridas de mi deteriorado cuerpo hagan agujeros en mis pensamientos.
Me abandonas y no puedo pedirte que no lo hagas o no puedo gritarte que no lo hagas.
Y es que triste he enmudecido y aceptado esta cruel derrota de ya no valerme por mi mismo, tratando de asimilar este cruel abandono.
Entonces silenciosamente me despido, me hago el sordo y te perdono o perdono a todos o no perdono a nadie y me desangro de dolor de cuerpo, de espíritu.
Y pido con desesperación que mi alma se lleve, aquél que si entiende y es dueño de mi corazón, que si me duermo por favor, ya no me despierten, para tener que continuar en este interminable despojo de piedad o destierro de amor, como llamarlo sino.
Compadécete de la cruel locura de querer traerme nuevamente a un mundo que no entiende absolutamente nada sobre la vida y la muerte.
Porque en el instante en que parta te digo Dios, que sé que por ti y por mi fe, no me sentiré nunca más abandonado.

Autora: Montejano Barbara.

Última edición:
Gracias Eban!! Tus palabras me alientan para seguir escribiendo poesía..espero entre tantos hermosos poemas..encontrar el tuyo..mi llegada es reciente y todavía algunas cosas del foro no entiendo..saludos y nuevamente gracias!!

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación

Me abandonas en esta soledad arrolladora,
En esta fria calma, que muerde y araña.
Me abandonas y ya nada ni a nadie importa.
Me abandonas cuando mi indefensa impronta, te da razones para abandonarme.
No hallo Consuelo, y no encuentro quien me salve de este cruel abandono, abandonarme, abandonarse.
Me abandonas en la triste oscuridad de mis noches, dejándome en soledad, con mis sentimientos de muerte, con mis arrugados y secos párpados que no quieren cerrarse.
Me abandonas y no te importa que las heridas de mi deteriorado cuerpo hagan agujeros en mis pensamientos.
Me abandonas y no puedo pedirte que no lo hagas o no puedo gritarte que no lo hagas.
Y es que triste he enmudecido y aceptado esta cruel derrota de ya no valerme por mi mismo, tratando de asimilar este cruel abandono.
Entonces silenciosamente me despido, me hago el sordo y te perdono o perdono a todos o no perdono a nadie y me desangro de dolor de cuerpo, de espíritu.
Y pido con desesperación que mi alma se lleve, aquel que si entiende y es dueño de mi corazón, que si me duermo por favor, ya no me despierten, para tener que continuar en este interminable despojo de piedad o destierro de amor, como llamarlo sino.
Compadecete de la cruel locura de querer traerme nuevamente a un mundo que no entiende absolutamente nada sobre la vida y la muerte.
Porque en el instante en que parta te digo Dios, que se que por ti y por mi fe, no me sentiré nunca más abandonado.

Autora: Montejano Barbara.
Barbara, es este un poema-prosa desgarradoramente hermoso. Felicitaciones. Me causa curiosidad que lo hayas escrito en género masculino, pero somos poetas... hacemos esas cosas.

Un abrazo.

Gracias por su comentario César, me inspiré en un hombre mayor, como si él mismo lo hubiera escrito. Cordiales saludos.

Última edición:
Atrás