1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Abuelí

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Ciela, 2 de Febrero de 2012. Respuestas: 62 | Visitas: 3745

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Abuelí

    Yo soy tu sueño, abuelí,

    tu barca liberada.
    Una orillera, como vos,
    mas de la angustia
    y la palabra.
    Cruzaste el charco, abuelí,
    para fregar las casas
    de la ciudad del Plata.
    Mi lavandera desgarrada,
    Rosa urugaya.
    Yo soy tu sueño, abuelí,
    tu parte brava
    con sabañones,
    apenitas,
    en el alma.
    [FONT=Calibri]Chicata como vos,[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]mirada rasguñada.
    Yo soy tu sueño, abuelí:[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]

    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-privilegiada[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que repara [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]tu inmerecida[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]vergüenza[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]de iletrada,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y para colmo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Calibri]con berretines[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Calibri]de poeta -.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Yo soy tu sueño, abuelí.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Soy tu pasión emancipada.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]No ha sido fácil zarpar:[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]llegué hasta aquí[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]para encontrar tu casa [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]evaporada,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a agradecerte [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]la ropita almidonada.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Un tibio sueño de organdí,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]de Lino Blanco[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]me trajo aquí[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a decirte algo:[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][B][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que seré abuela[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][B][COLOR=#000000][FONT=Calibri]por fin[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][B][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y que otros sueños[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][B][COLOR=#000000][FONT=Calibri]habrán [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][B][COLOR=#000000][FONT=Calibri]de prolongarnos.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]


    GraCiela Vergel[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Montevideo, febrero de 2012[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Es hermoso, muy bello, precioso.
     
    #2
  3. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Me he emocionado . Enhorabuena ¡¡¡ por ser abuela , es otro estado del amor . Yo adoraba a mi abuela , liberan la más amorosa de las energías . Bellísimo poema .
     
    #3
  4. papajumed

    papajumed Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2010
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    34
    ¡mis aplausos! fabuloso, hermoso, saludos
     
    #4
  5. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Ciela... amiga... hermoso.... tierno.... agradecido.... esperanzado... Un gran placer leerte. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #5
  6. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Jorge. Un abrazo, compatriota.
     
    #6
  7. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Es otro estado del amor, por cierto. Un estado que se intensificará con la llegada de Lino, dentro de unos meses. Gracias por pasar, por compartir la emoción y por tu bello aporte. Un abrazo enorme.
     
    #7
  8. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    Querida mía, no podías faltar... siempre atenta. Muchas gracias por tus palabras tan conmovedoras en un momento realmente trascendental y muy esperado. Muchísimas gracias, en serio, y mis deseos de que vos y tu familia estén bien, muy bien. Un abrazo desde mi última noche en Montevideo (ciudad natal de mi abuela materna).
     
    #8
  9. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Ciela
    he leído detenidamente tu poesía
    y no he podido evitar que la emoción se adentre en mi alma
    cuánta gratitud y amor en tus letras a tu abuelí
    y ahora que serás abuela, las raíces se prolongaran...
    Te felicito por esa capacidad de transmitir
    de manera tan tierna
    Felicitaciones y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [B]Hermosos y cariñosos versos muy sentidos y toda una sorpresa ver que estén ,fechados en Montevideo,mi tierra,un gusto pasar por tu espacio,un beso Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Cuánto te agradezco que estés aquí, no sólo por tu valioso comentario sino porque de este modo nos reencontramos después de tanto tiempo. ¡Espero que estés bien, querido amigo! Tu ciela, muy feliz con el anuncio que entibiará al próximo invierno. Un abrazo entrañable y que cruce la cordillera.
     
    #11
  12. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Si supieras, Ana, lo conmovida que estoy... y además de ello lo agradecida, porque por múltiples motivos no he podido cruzarme más a menudo con gente querida como vos del portal. Y aquí están, aquí estás... añadiendo motivos de felicidad. Un abrazo enorme desde mi última noche en Uruguay.
     
    #12
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    Oh, Sandra. Estoy en Montevideo de vacaciones, es mi última noche. Vine a buscar al espíritu de mi abuelita (nació aquí, en la calle Soriano pero ha desaparecido la dirección) y para disfrutar del carnaval (soy fanática de la murga uruguaya).
    Honestamente, no sabía que eras uruguaya. ¡Y es que somos tantos aquí!

    Muchas gracias por dejar tu huella, un abrazo enorme y rioplatense.
     
    #13
  14. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ¡Muchas gracias por tus palabras, amigo! Un abrazo porteño.
     
    #14
  15. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [CENTER][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][SIZE=5][FONT=times new roman][COLOR=#0000FF][B]CHELÍ
    [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF]
    Te felicito abuelí
    que tu canto es alelí,
    te remito desde aquí:
    besos y abrazos a ti.


    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Agradezco a quien alguna vez cruzó ese charco para sembrar la semilla de la que germinarías tú, mi querida Ciela. Eres única.
    Van mis abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    Ciela...las bendiciones llegan
    como llegan las letras a los corazones
    y a las almas.Felicidades por tan significativo
    acontecer...se abren nuevos ciclos de inmensa ternura.

    Abrazos gigantes Abue-ciela
    te admiro muchote amiga
     
    #17
  18. Camy

    Camy Invitado

    Hermoso querida Amiga!!!
    Como se desliza tu pluma con tal sentimiento. Los motivos se agolpan en esta etapa de tu vida y tan tiernamente visten tus versos dibujando con inmenso cariño a tu abuelí...
    Un lujo mi niña llegar a tus letras e igualmente agradecida por permitirnos disfrutar las buenas nuevas...
    Felicitaciones mi bella Ciela...
    Bendiciones y mi cariño siempre...
    Camelia

    [​IMG]
     
    #18
  19. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer



    ¡Muchas gracias, Guillote Estrambote :::sorpresa1:::, por continuar mi alegría de Abueí!

    Un abrazo gigante de tu Chelí:).
     
    #19
  20. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Hola Gra, tu poesía sublime como siempre. Mis aplausos.
     
    #20
  21. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.707
    Me gusta recibidos:
    3.758
    Género:
    Mujer
    Felicidades Ciela , hacia dias que queria entrar a tu espacio(a veces lo hago de puntillas) , hoy por fin cumplo mi cometido. Si no me equivovo abuelí es = abuelita. De nuevo Muchas felicidades a esas 4 generaciones de mujeres estupendas.
    Un placer leerte:


    Yo soy tu sueño, abuelí,
    tu parte brava
    con sabañones,
    apenitas,
    en el alma.

    UN abrazo Grandote poetisa allende los mares
     
    #21
  22. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.315
    Me gusta recibidos:
    8.868
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Una preciosidad de poema, llena de recuerdos y de cariños. De una generación a otra, y a otra, y a la por venir, que ya llega.
    [FONT=&quot]Encantado de leer tu poema… o más.
    [FONT=&quot]Un saludo
     
    #22
  23. al salir el alba

    al salir el alba Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    491
    Me gusta recibidos:
    40
    Género:
    Mujer
    Poema precioso -yo soy tu sueño Abuelí
     
    #23
  24. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Mi adorable Gacela Pampeña, mire usted nada mas que me ha hecho llorar con la noticia y dicha en este poema que traspasa fibras y fronteras... Ahora sí que aprenderé a tejer para hacerle un par de escarpincitos a la criaturita con todo el amor del mundo. Ayyyyyyyyyyyy yo quiero tener un baby a ver si en un futuro emparentamos por descendencia:::sorpresa1:::.

    Me siento feliz por ti, así que a preparar el ajuarrrrrrrrrrrr porque desde ya me declaro tía y de allí no me mueve nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.:::banana:::
     
    #24
  25. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, Vicente. Por compartir vivencias tan sentidas y por otorgarme el mérito de tus generosas palabras. Un abrazo.
     
    #25
  26. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Emoción intensa al leerte... ¿Qué otra cosa podría esperarse de nuestro Pedro Veramar?

    Muchas gracias por tu tiempo y tus sentimientos. Abrazos de ida y vuelta, reversibles, inmensos.
     
    #26
  27. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Mi dulceeeeeeeeee... cómo me gustó esto de Abue-ciela.

    Los deseos a veces se cumplen, éste -preciadísimo - se ha de materializar en el invierno argentino para llenarnos de tibieza y como vos decís, sabiamente, para abrir nuevos ciclos de ternura.

    Mi gratitud y mi emoción. Un abrazo cíclico e intrañable, María.
     
    #27
  28. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Querida Camelia, compañera entrañable y solidaria, poeta inmensa... el motivo es sí poesía pura, mucho más que el escrito. Viajé de vacaciones a celebrar y la brújula de los orígenes sólo logró un verdadero "oriente" cuando despaché estas líneas.

    Un abrazo y muchas gracias por estar atenta y por agraciarme con tu afecto.
     
    #28
  29. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Qué de alegrías... unas tras otras. Acuño ésta, la de tu presencia, Ludmila profunda y estimada. Muchas gracias por acudir. Un abrazo.
     
    #29
  30. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer



    Abuelí, en efecto, querida Valen, es un apócope de "abuelita". Es una gran noticia y muy esperada. Sólo que la cuarta generación será masculina (se llamará Lino). Bueno, la tercera también... porque será padre mi hijo mayor.

    Gracias no sólo por llegar hasta aquí... gracias también por tu actitud general en el portal.

    Un abrazo, Poeta.
     
    #30

Comparte esta página