• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Aclaración a un "Profesor" zoquete (Soneto)

Lamento intervenir de nuevo, Amadís, y te pido perdón por ello; pero hay un par de cosas que me resultan difíciles de digerir: 1. La soberbia, y 2. La incongruencia. Al respecto, hay por aquí un personaje que se autodenomina ENDECHADOR. Transcribo literalmente de un libro de Literatura... "ENDECHA: Estrofa formada por cuatro versos de arte menor, generalmente hexasílabos o heptasílabos, que normalmente riman en asonante." Y me pregunto ¿habrá algo más clásico que una Endecha? Ahí lo dejo. Un abrazo. VicenteMoret, Cronista del Tamboura.

Yo no he llamado a ningún moderador zoquete.
Mi soneto ha sido una réplica al autor de un libro de poesía, por cierto, que me regalaron, y donde dicho autor se dedica a arremeter contra la poesía y contra los poetas clásicos.
Si él tiene libertad de expresar lo que quiere, yo también tengo mi libertad de expresión para darle mi réplica.
En ningún momento me he permitido arremeter contra ningún estilo literario, ni poético, él sí lo hizo.
Así es mejor que tú no te ofendas tanto que nada de este soneto va contra ti.
Y lo mejor que haces es olvidar el tema y no embarrar más el asunto.
Reitero que yo respeto todo tipo de poesía y sobre todo si es buena poesía.
Saludos.
aun a ese autor le llamas zoquete porque el expresó su opinion acerca de algo que tu no estas de acuerdo, pero el no te llamó a ti zoquete, y yo defiendo mi opinion y no me puedes decir que deje de comentar tampoco... lo de la moderadora fue una pregunta que le hice a Anita mi amiga. es tu tema pero es ofensivo para millones que tienen su propia opinion/ como tú

aun a ese autor le llamas zoquete porque el expresó su opinion acerca de algo que tu no estas de acuerdo, pero el no te llamó a ti zoquete, y yo defiendo mi opinion y no me puedes decir que deje de comentar tampoco... lo de la moderadora fue una pregunta que le hice a Anita mi amiga. es tu tema pero es ofensivo para millones que tienen su propia opinion/ como tú
A ese señor que llamo zoquete es anónimo. Yo no digo su nombre. Es una crítica poética. Sin acusar a nadie en particular. Podría ser un personaje ficticio que me diera lugar a plantear un pequeño debate. Si no entiendes esto, es mejor que lo dejes. Pues acabarás desterrándome como hicieron con Quevedo cuando le dejó un poema crítico debajo de una servilleta, quiero recordar, al todo poderoso Conde Duque de Olivares. Pues sigues insistiendo. Así, te ruego, y te lo digo sin acritud, que dejes el tema y respetes mi espacio poético.
Saludos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás