1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Acostada en el único lado

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 20 de Abril de 2010. Respuestas: 20 | Visitas: 3169

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    ACOSTADA EN EL ÚNICO LADO

    En las membranas de la desconexión
    abro el sentido de las nuevas puertas
    para desencadenar el contorno del alma
    que resucita desde su pestañeada pureza.

    Entre los poros de cáscaras alimentadas,
    frases de telas de arañas que redondeadas
    me alimentan aplanando la calle del sueño
    mientras los faroles corren en luces desnudas.

    Se abre un ruido con dientes de ángeles,
    herrumbrosos y de olores decompuestos
    cuando mi memoria se llena de rutas
    por las palabras rotas del pensamiento.

    ¡Ya crezco!

    Vislumbro, sartenes de maderos rojos
    confundir ese irresistible lagar de engaños
    mientras mis manos estrangulan los ratos
    de todos los mares de salivaderas audaces.

    Y tú, mujer acostada en el único lado,
    me metamorfeas y dejo que el esqueleto,
    como luz deformada de suculencias,
    se deforme para convertirse en abrazo.

    Y a solas lamo la cerradura del amor,
    un hermoso suicido en caja de hierro
    para ver que la locura enciende besos
    de seducción preñada por luces veladas.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
     
    #1
    Última modificación: 20 de Abril de 2010
  2. PATY ALPUCHE

    PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me gusta recibidos:
    105
    hermosa melancolia.despliegan tus honduras.el cierre s espectacular.volvere para disfrutar cada imagen nuevamente.este poema lo merece.
    Besos poeta
     
    #2
  3. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Cuál habrá sido el motivo de cambiar el título de "Lamer la cerradura del amor" por "acostada en el único lado"....de cual quier manera, leerlo con o sin título de atrás para adelante o de abajo para arriba, es una maravilla, para llevarlo todo el tiempo en la inscripción de mi memoria. Te sigo leyendo. Besos.
     
    #3
  4. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    Y te entregas en cuerpo y alma, a ese ser que tanto te embelece, descubriendo ese amor tan bello que te brinda el amor para siempre, bello poema Luzyabsenta, me encantó un beso llenito de mucho cariño[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre


    Gracias amiga por tu presencia y el apunte de tu mensaje. besos
     
    #5
  6. Mar

    Mar Invitado

    Carlos, desde luego, eres el rey de las metáforas envolventes. Ella te rescató y resucitaste de donde quiera que fueras,
    de sombras, de impureza, que se tornaron cristalinas, puras...
    Como siempre te digo: tus letras me hacen bailar un vals como en cámara lenta, saboreando el momento, tus versos.
    Vaya imágenes, compañero!!!
    Besos y estrellas todas.
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Al final preferi ese silencio acostado y verme en su manto de arenas, esperar, pues el vidrio de la infancia siempre tiene esa niieve para lavar el cabello. Ir de arriba hacia abajo, agasajarse es ser aurora de jardines. mensaje perfeco para estar en las vueltas del sol...., magnifica como siempre ludmila.
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Y ene la sombria profunda la encuentro, y en la oracion silenciosa me agasaja, y dejo que mi caude de cuello supremo se llene con su espuma de angeles. graciasa amiga siempre tus comentariostienen ese acierto de agasaj. beos desde mis olas de flor. luzyabsenta
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    baile de vals...., reposo, ella se volvio iluminacion, un cambio profundo que dejo la suave cinta entre mis instantes, asi comprendi que su cambios de voz eran oracion unica. beos de lzyabsenta.
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Cariño de lineas, amor en entrega para embellecermissentimientos. felicidades y gracias por el comentario. luayabsenta
     
    #10
  11. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339

    ... para desencadenar el contorno del alma
    que resucita desde su pestañeada pureza.




    me alimentan aplanando la calle del sueño
    mientras los faroles corren en luces desnudas.




    cuando mi memoria se llena de rutas
    por las palabras rotas del pensamiento.



    ¡Ya crezco!


    [COLOR=navy]mientras mis manos estrangulan los ratos[/COLOR]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]de todos los [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/#"]mares[/URL] de salivaderas audaces.[/COLOR][/SIZE][/FONT]




    [FONT=Verdana][I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]como luz transformada de suculencias,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]se deforme para convertirse en abrazo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS][/font][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]para ver que la locura enciende besos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]de seducción preñada por luces veladas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS][/font][/FONT][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    A ver, genial creacion, Luzy. Destaco los ultimos dos versos de cada estrofa que me parecen ser la conclusion de los anteriores. Todo es conjunto es maravilloso, fantastico, reflexivo entre la locura de su belleza. Muchos abrazos Y FELICITACIONES SINCERAS.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    Luzyabsenta
    He sentido al leer esta poesía como el dedo que vuelve a la llaga
    en ese afán de sanar de posibilitar desde el dolor la calidez de un abrazo
    en donde el amor se refugie.
    Siempre es un disfrute leerte.
    Mi admiración y mis felicitaciones.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Gracias por tu comentario de ddeseos. felicidades. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Amor para refugiarse, posibilitar siempre en cuchilladas esa autoinmolacion
    de las llagas. gracias por el comentario. luzyabsenta
     
    #14
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Me ha dibujado una noche, un sueño entrando y una batalla silenciosa que se libra en un solo lado de la cama, donde a veces lo material se funde con el mundo abstracto de nuestra mente.

    Un placer haber paseado entre las imágenes que su poesía me ha dibujado.

    Se le saluda afectuosamente.
     
    #15
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Un despliegue de imágenes que se quedan ajustados a la memoria.
    Inicia, crece y al final es un verso adulto para terminar la faena y seguir pegado a la lectura.
    Un gusto leerte Carlos, abrazos para ti.
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Sueño entrante para acostarse en la sustancia cierta. gracias por el comentario.
    luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre

    Gracias por la dultez de finales, gracias `por eñ fomañ
    unos comentarios de azufre detenido. felicidades.
    luzyabsenta
     
    #18
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Es una gran entrega, amigo poeta, un magistral despliegue de encanto y arte, de convicción surrealista con imágenes fluidas y oníricas para el lector.
    Me colma de placer toparme con tus versos.
    Un abrazo grande.
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por encontrar el instante de lectura
    y los elogios precisos para este sencillo poema.
    luzyabsenta
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Un despliegue de imágenes que se quedan ajustados a la memoria.
    Inicia, crece y al final es un verso adulto para terminar la faena y seguir pegado a la lectura.
    Un gusto leerte Carlos, abrazos para ti.

    Gracias amiga ROSMERY por encontrar el instante de lectura
    y los elogios precisos para este sencillo poema.
    luzyabsenta
     
    #21

Comparte esta página