Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Me ha encantado Leo ! Qué más decirte! Simplemente felicitaciones a tu talento y a tu ingenio, estimado compañero.
!Hasta me resultan simpáticos los dentistas ahora!
Un abrazo
::
Tremendo acróstico Leo
y muy difícil de encajar
Mis aplausos a tan bella obra
Lo has conseguido: Exprimir a la mente con el mejor de los sentimientos.
Para mí no hay mejor verso que el reconocimiento merecido a la obra de una persona.
Muy bueno. Felicitaciones y un saludo.
Hola Leo:
DE entrada, me agrada que seas innovador con eso de los
acrósticos en flecha, ya de por sí son difíciles los normales..
Respecto al poema, es verdad que NO ES un soneto,
pues le faltan dos versos , y ahí si difiero un tanto de Marcos,
pues mientras los tercetos los acomodes como mejor te plazca,
y sean 14 versos, creo que es válido.
Con respecto a la doble rima.... No me agrada del todo(a mi),
porque por estarbuscando la rima interna, se descuida el mensaje
y se sienten MUY forzados los versos.
DE hecho no me agradan (a mí) los versos alejandrinos por que
la cesura no te permite encabalgamientos, que si los haces bien,
en los endecas son muy bellos.
Pero en gustos, se rompen géneros.. así que a seguir innovando.
Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.
Saludos cordiales.
Angel
El Armador de Sonetos.![]()
Es un poema muy académico, se nota su laboriosidad, existe un punto que me llamó mucho la atención dentro de ésta estructura vanguardista, es el plantear una idea, que para algunos es imposible plasmar como un poema o más aun como un acróstico, el tema principal es el odontólogo o dentista, la voz poética narra de manera lírica una profesión un poco fría en ciertos puntos, esto da a entender que los tópicos o temas, no se han agotado por completo, ni se agotarán, el autor ha buscado otras posibilidades de expresión, la cual comparto mucho desde el punto de vista de la originalidad en su temática y estructura, felicitaciones, cuídate, amigo, que pases bien...
Muy bueno , te felicito por la genialidad y la calidad expresada en estos versos. Estrellitas y un abrazo
Querido poeta, como me apuntas en tu mensaje, aceptas también amenazas y te diré que solo te podría amenazar con el destierro poetil si dejas de escribir algún día, por lo demás entiendo poco, lo que si veo son dos cosas......Mucho amor por el amigo y alguien por la consulta es pintor de cuadros........Un saludo afectuoso y estrellas.
Una vez más, me quito el sombrero: Yo también hice un poema del mismo estilo, no tan bueno pero, jeje... especial... http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/308687-para-iris.html
ha llegado a mis pupilas una gran genialidad...
mis abrazos Leo
Ramiro
_______________________ AL DENTISTA JAVIER GITTER
(Cuartetos Alejandrinos**/ Doble Rima)
(Acróstico Flecha / Arrow Acrostic***)
A todo profesional
que trabaja por la salud de los demás
y no para salud de su bolsillo.
____________________BarbiJo en el artista que espera a sus pacientes,
_________________la amAlgama es pintura con que cura la muela;
_______________es áVida escritura que taladra acuarela,
_____________es Íntegro dentista de los sobresalientes
__________SEr un minimalista que trabaja en los dientes
________Roza la preciosura del que plasma en la tela...
________¡Grandiosa es la escultura que no deja secuela!
___________sI tienes entrevista por tus caries pendientes
____________sí Tendrá secuela sin rima serventesia*
_____________por Tardar a ese cuadro que supone tu cita:
________________golpEará su taladro tu blanda cabecita
__________________o sacaRá tu muela sin uso de anestesia.
_________________________________ Smileater 2nd
* «Variaciones Órexis»: Conjunto de Acrósticos que ya he anunciado que publicaré paulatinamente. En esta ocasión quise compartir la dedicada a Javier Gitter, un dentista como pocos y del cual he recibido una buena impresión. Todos los hechos y referencias mencionados en el escrito NO son pura coincidencia.
** Lo he convertido en 'Cuartetos' para que cumpla con la sugerencia de Eduardo y para que Marcos ya no me eche agua fría (aunque con este clima me caiga bien). Me animé a hacerlo de doble rima, ya que algunos compañeros me habían solicitado alguno con esta forma.
***«Acróstico Flecha»: Variación del Acróstico Escalante. Tipo de acróstico en el cual se deja, de manera progresiva, una cantidad de letras antes -o después- de cada consonante o vocal que forma parte del acróstico, para formar la figura de una flecha (ya sea señalando a la derecha o izquierda) comenzando en este caso- desde dejar cinco (5) letras e ir disminuyendo- hasta completar la primera parte de la flecha y luego ir incrementando hasta terminar de con la última letra que conforma el acróstico.
**** Serventesia (neologismo) = Con calidad de serventesio. Ese verso ha sido modificado para tener sentido con el cambio de estructura, de 'con rima serventesia' a 'sin rima...', por obvias razones.
***** La imagen es una escena miniatura, propiedad de la fotógrafa 'Dmmalva'.
****** Para aquel que quiere ver la primera entrega, «Acróstico Escalante/Arrow Acrostic», puede verlo en mi blog o en el siguiente enlace: http://www.mundopoesia.com/foros/po...acrosticos-variaciones-orexis.html?highlight=
::Me pareció genial tu acróstico de doble rima Smileater, demuestras gran profesionalismo; me uno a las felicitaciones de tantos en el portal. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.
Tengo que decirte, que me encanto tu acróstico, estaba bien para ponerlo en las consultas de los dentistas,para la gente que los tiene miedo ya que me pareció muy ingenioso a la vez que divertido, la última parte me parecido muy buena.
Muchas felicidades!
Antares_ Estrella83
La doble rima, perfecta. El acróstico excelente...Felicidades por este estupendo poema.
Pongo estrellas, y mi enhorabuena.
Un abrazo.
Xosé.
Interesantisimo. Mira que la poesía es una gran cosa que una gente de todas las profesiones, y aún mas si estos son colegas =). Mira que no sabia ello. Pero yendo al punto Smile querido, este ripo de pema con ese tipo de reglas es realmente una obra de arte, no solo por la dificultad en la métrica, si no por su bello estilo ante todo de dar las ideas sobre el mencionado. Para ello hay que tener mucho arte entre las venas como lo llevas tú =).
Ni mas decir, a mi me encantó, y pasale mis saludos al colegaaaaaa =)
Saludos y abrazotes enormes mi Leosmilequerido=)
Jess.
Te comenté y la página se cayó, estúpida conexión del trabajo! Bueno... No sé si vayas a tener dos comentarios míos, pero tenía que decirte -de nuevo- que me encantan tus variaciones Órexis, se nota la dificultad y el trabajo que le dedicas, además que tu creatividad parece no tener fin.
Te felicito, espero en algún momento poder realizar una de estas ingeniosas creaciones, algo diferente por supuesto, pero que esté tan bien elaborado como los versos que siempre presentas... Eres bastante inspirador! Realmente te aprecio muchísimo como poeta y como persona, que placer haber pasado por aquí.
Estrellas, felicitaciones y besos mi querido "Sonriente".
sin palabras poeta
un placer leerte siempre
te admiro
un abrazo con mis alas abiertas
Gracias amigo, me gusta, poco más te puedo decir, yo de hacer acrósticos poco sé y de rimas dobles menos. Ya intenté hacer algo, pero soy un ¡¡Dezatre!! Jejejejej.
Te dejo estrellitas y un abrazo desde Andalucía.
Mis mejores deseos.
[video=youtube;XVrt8RvIia0]http://www.youtube.com/watch?v=XVrt8RvIia0&feature=related[/video]
excelente amigo ...van mis felicitaciones
Mis estrellas y mis aplausos, soy una admiradora de los acrósticos y este es genial un saludo Carmen
HHC:
Permítame felicitarlo por un acróstico "impecable" en toda
su estructura, la forma escalada de 5 a 1 de arriba hacia abajo
e inversamente, las trilogía rimadas 1 y 4 y 2 y 3 del primer cuarteto,
segundo cuarteto y tercer cuarteto, se VE fácil en números, pero la construcción
es toda una arquitectura de gramática, técnica y lo más importante de una bella
composición poética. Toda la composición aborda la gratitud y el reconocimiento de
una labor que se hace con gran cuidado y esmero, ése reconocimiento es lo que
más disfruté de su poesía.
Es un usted un gran arquitecto de versos
y un gran, gran Caballero de molinos de viento,
no tengo otra cosa más para honrarle que una flor que
hoy dejo sembrada en éstos molinos de versos.
![]()
DDA.
Ingenioso y divertido tu acrostico.
Un placer leerte
¡Leoooooooo, recién llego al consultorio! Ja ja ja. Tus versos, amigo, no requieren de anestesia. Son agradables como los dientes sanos que alumbran la sonrisa. Te mando una mía grandota y un abrazo gigante.
Ah, avisáme con tiempo cuando sea la transmisión radial así si estoy trabajando se la hago grabar a mi hijo. Un besote.
Wow Leo, este acróstico es una más de tus genialidades. De métrica ni de técnica no se absolutamente nada, pero sí, abro el corazón cada vez que leo un poema y al leer el tuyo pude sentir una gran admiración hacia el Dr. JAVIER GITTER...Gracias por tu ingenio poético y felicitaciones por tu hermoso trabajo...Un beso
Excelente!!!.
Con humor siempre se llevan mejor los momentos "duros" de la vida.
Un beso.
:: me ha hecho SONREIRMundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación