1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Adivinanza II (a Callejero60)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 20 de Marzo de 2019. Respuestas: 111 | Visitas: 4106

  1. Azalea

    Azalea Invitado

    Oh!!
     
    #61
    A sergio amigo y Jazmin blanco les gusta esto.
  2. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Todas las chicas lo hemos adivinado en una primera lectura.
    ¡Ni se te ocurra Azalea! A ver si por estar calladitas dejándolos a sus cosas nos van a tomar por tontas.
     
    #62
    A lomafresquita, sergio amigo y Azalea les gusta esto.
  3. Azalea

    Azalea Invitado

    Un beso enorme a las chicas!! Nosotras no necesitamos pedir aplausos!!
     
    #63
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    La verdad, Jazmín, sé quien soy y el machismo no me va a restar las neuronas. Pero yo le respondí a Cocuzza, espero entienda el mensaje, pues es muy puntual.
     
    #64
    A Jazmin blanco y sergio amigo les gusta esto.
  5. Azalea

    Azalea Invitado

    La verdad, Jazmín, sé quien soy y el machismo no me va a restar las neuronas. Pero yo le respondí a Cocuzza, espero entienda el mensaje, pues es muy puntual.
     
    #65
    A Jazmin blanco le gusta esto.
  6. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Anoche te psicopatié. Vi tus cuatro cambios de avatar y tus respuestas y ediciones. Otra vez no te dejamos dormir
    Jajajajjajajajajaj
     
    #66
    A Azalea y Jazmin blanco les gusta esto.
  7. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    No me asusté, ni me enojé. Estuve esa noche de ocioso. Y a veces el sentido del humor no está fino. Lamento si te hice dudar.
     
    #67
    A lomafresquita y Azalea les gusta esto.
  8. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    :)
     
    #68
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Si, claro...nadie se aburre.
    [​IMG]
     
    #69
    A lomafresquita y lesmo les gusta esto.
  10. Azalea

    Azalea Invitado

    Fueron 5 y no fue por ti,jejeje estoy aprendiendo a subir las fotos. Siempre les pasa eso? De veras todavía no entiendes que el dejen dormir es la respuesta a la adivinanza? Quiere decir: Silenciooo!! Yo siempre despliego mis letras con pincel invisible, y las mujeres las entienden y los hombres siempre piden les explique mis letras. No necesito aplausos!!
    Que tengas buen día.
     
    #70
    A lomafresquita y sergio amigo les gusta esto.
  11. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Le anticipé a Juan Ramón que no se apresurara en proclamar al vencedor. AJajjajajjajajajajaj
     
    #71
    A lomafresquita y Jazmin blanco les gusta esto.
  12. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Ent
    Ahora lo entiendo.
    JAjajajjajajajajj
    Bravo!!!
     
    #72
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Pues con tanta décima se intoxicó el ambiente.
    jajjajajajajajajja
    Saludos, Azalea.
     
    #73
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. Azalea

    Azalea Invitado

    Si lo puedes decir con dos palabras, para qué demorar con décimas?
     
    #74
    A lomafresquita y sergio amigo les gusta esto.
  15. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Oops!
    Están tocando a la puerta.
    Nos vemos.
     
    #75
  16. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Pasa a ser como una paya, sólo que sin guitarra y no tan improvisada. Un divertido juego.
     
    #76
  17. Azalea

    Azalea Invitado

    Bueno:
    Cuando la niebla cubre los cristales de los ojos de buey del barco,
    es necesario zarpar,
    pues la tormenta hay que evitar.
    Saludos y besitos...
    Azalea.
     
    #77
    A sergio amigo le gusta esto.
  18. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    ¿Dos?
    Ahí me he perdido Azalea, pero en caso de duda estoy contigo, y cuando nos apetezca los mandamos a por unas copas. Jajaja
     
    #78
    A lomafresquita y sergio amigo les gusta esto.
  19. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Jajaja
     
    #79
    A sergio amigo le gusta esto.
  20. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    "dejen dormir" = silencio
     
    #80
    A lomafresquita y Jazmin blanco les gusta esto.
  21. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    ¡¡Y tanto!!
    Lo que se ha visto aquí, mi querido Juan Ramón, es lo que entiendo yo, por un foro de poesía.


    Pues ya la estoy esperando,
    esta vez, sin las premuras,
    barajaré coyunturas
    antes de salir pitando.
    Por la ansiedad de ir rimando
    esta vez he suspendido,
    como también he aprendido
    que tod@s son l@s que ganan;
    pues con las letras que hermanan
    "POETA" cobra sentido.
    ~~
    Un abrazo.
     
    #81
    A lomafresquita, lesmo, sergio amigo y 2 otros les gusta esto.
  22. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Bueno Azalea, he de reconocer que no supe ver que tras esa expresión se escondía un ¡SILENCIO! pero ya le he dicho a Lesmo que hay días (a veces incluso semanas) que no tiene uno las entendederas muy despiertas, así que, una vez detectado mi despiste, ahora te toca a ti recibir mis disculpas por no haber sabido darme cuenta de que con ese "Dejen dormirrrrr!!" tan expresivo me estabas dando la respuesta correcta así que, tras adjudicarte a ti también tal reconocimiento, tendré que empezar a reordenar a los ganadores; vamos a ver: el primero fue Lesmo (Salva), luego le siguió Ángel, después vino Sergio amigo, que al poner un verso tan claro al finalizar su décima, consideré en principio que era el ganador y ahora, por último en orden de aparición, te toca a ti formar parte del grupo de acertantes. Te queda adjudicada pues tal distinción, amiga poeta; y por favor, no mezclemos el machismo con este juego, que este asunto no va de esos, plis. Además yo me declaro abiertamente feminista, quede esto claro.

    Un abrazo.
     
    #82
    Última modificación: 23 de Marzo de 2019
    A lomafresquita, Azalea y angelcesar les gusta esto.
  23. Azalea

    Azalea Invitado

    Poeta, no es con Uds lo de machistas, me referí sólo a Ángel, por el mensaje queme escribió, me sentí agredida y le respondí con dos respuestas. Saludos a todos, creo que ganar no es algo importante para mi, como el aprender. Eso es lo más valioso. Saludos y respetis a todos.
    Azalea.
     
    #83
    A sergio amigo y jmacgar les gusta esto.
  24. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    Discúlpame, Azalea; no me había dado cuenta del por qué de tu comentario y repasando las ediciones que aquí reproduzco veo que tienes plena razón en expresarte así con Ángel. Ha entrado tal alud de comentarios en esta especie de toma y daca que ha generado este poema que más de un comentario me ha pasado desapercibido.

    Un abrazo y, nuevamente, mis disculpas.
     
    #84
    Última modificación: 22 de Marzo de 2019
    A lomafresquita y Azalea les gusta esto.
  25. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.721
    Me gusta recibidos:
    6.052
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes: nunca imaginé que pudiera generar tanta polémica un comentario mío que fue en un ámbito de diversión.
    Cuando me referí a Salvador, dije que se llevara las copitas porque con Sergio ya habíamos “brindado” en alusión a unos supuestos vinos en mi imaginación, dando a entender que era un merecedor de premio por haber acertado la adivinanza.
    Por otro lado surge como acierto el comentario de Azalea escribiendo “dejen dormir” que luego pude interpretarlo como otra persona que dio en la diana del acertijo, y, en base a eso fue mi comentario “ la mandamos a comprar otro vino” con la sana intención de brindar todos juntos el triunfo, no hay nada oculto en esas palabras. Si he ofendido a alguien, pido mil disculpas, sinceramente no lo quise hacer, no fue un comentario machista y estoy en contra del machismo.
    Veo, Juan Ramón, que no es lo que crees, pero es lo que pienso. Ojalá, Azalea y vos sepan disculpar si creen que los he ofendido.
    Quise jugar y pasar un buen rato.
    Muchas gracias.
     
    #85
    A lomafresquita, sergio amigo y jmacgar les gusta esto.
  26. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    También creo que ha sido un malentendido. El comentario de ángel habría sido el mismo si el tercero (a estas alturas cuarto) en adivinar hubiese sido varón. Así que me cuesta verlo como un menosprecio, más bien la idea era incorporar a Azalea en la"fiesta"
    Por otra parte, Juan Ramón ya ha arrasado con el promedio en número de visitas, no veo necesario doblarlo transformando ésto en una polémica. Aquí lo que corresponde en que se den la mano.
    Y del vencedor, nadie se acordó.
    jjajajajajaajaj
     
    #86
    A lomafresquita, jmacgar y angelcesar les gusta esto.
  27. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Sinceramente te creo, Ángel y puedo decirte que en mi primera versión del comentario que dirigí a Azalea estaba contemplada la posibilidad de que ella hubiese malinterpretado tus palabras. Entonces volví a leer de nuevo lo que le dijiste para ver cuál pudo ser el motivo de que ella te calificara así, y este párrafo, mi estimado amigo:

    "Y a Azalea, habrá que mandarla a comprar otro vinito!!! Jajaaaa."


    realmente pudiera parecerle algo despectivo a una mujer, por muy jocoso que sea, y es que hoy en día, compañero de letras, andamos sobre un delgado alambre cuando hablamos de la mujer; el movimiento feminista ha hipersensibilizado a las mujeres no solo para luchar por sus derechos sino para darse cuenta de cómo las ha tratado el hombre tradicionalmente de palabra y de obra, y aunque en algunos casos pueda parecer que estén exagerando hasta el punto de que les parezca ofensivo hasta un inocente piropo, pienso que, en general el movimiento feminista tiene razón en sus reivindicaciones.

    Insisto en que te creo creo cuando nos das esta explicación que nos ofreces aquí, pero las féminas también podrían decirte que por qué no mandaste también a Salva a traer un vinito, y es que , esa expresión usada por ti parece reducir a la mujer al papel de subalterna mandada ¿no lo crees así, Ángel?, vuelvo a insistir en que seguro que no fue tu intención, pero lo cierto es que lo parece.

    Un abrazo, amigo.
     
    #87
    A lomafresquita y angelcesar les gusta esto.
  28. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    A esas alturas aún no había sido proclamado como vencedor
     
    #88
    A lomafresquita y jmacgar les gusta esto.
  29. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    y me lanzó el comentario sin terminar así que prosigo
     
    #89
    A jmacgar le gusta esto.
  30. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.721
    Me gusta recibidos:
    6.052
    Género:
    Hombre
    Gracias, Juan Ramón, puede ser que se mal interprete y por eso he ofrecido mis disculpas, pero como dice nuestro compañero, Sergio amigo, el comentario hubiese sido el mismo si se hubiera tratado de un varón, y el hecho contundente es que en el mismo momento me expresé, refiriéndome a Salvador, que “se lleve las copitas”
    Nunca hubiera querido que pase esto en una adivinanza tuya y por lo tanto quiero que sepas que la idea de interactuar de tu parte es genial y plausible por la convocatoria que logras, yo no voy a tener tiempo para reivindicar el daño que pude haberte generado, no lo merecés, como siempre te digo: sos uno de los GRANDES de este sitio y merecés todo el respeto. Generar esta aspereza queda en la conciencia de cada uno, y yo, juro, que no la hubiera deseado.
    Un fortísimo abrazo.
     
    #90
    A lomafresquita y jmacgar les gusta esto.

Comparte esta página