1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Afortunadamente, moriremos todos.

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por pablo7972, 5 de Agosto de 2012. Respuestas: 39 | Visitas: 3218

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    La risa es contagiosa, es algo que se echa a perder con tanto imbécil y tanta crisis y caras largas por culpa de otros. Ríete de todo, de ti, de mí y del fin, que será el mismo riendo que llorando. Amiga, saludos.

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Al leer tu frase, no sé porqué, me ha venido a la cabeza el refrán que dice "Mal de muchos, consuelo de tontos" (...lo digo en tono humorístico). Las desgracias cuando nos cogen a todos, parece que se sobrellevan mejor, ...así es la mentalidad colectiva del ser humano, (sería terrible que la mitad se muriera y la otra mitad no, ...y la incertidumbre, seguramente no te dejaría ni vivir!). Ya más en serio, y como colofón a estas divagaciones, diría que es una prueba de justicia divina o una simple ley natural, (que cada uno lo vea como quiera, je,je). Un placer reflexionar con tus letras Pablo. Un abrazo amigo.

3. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    La verdadera justicia de este mundo, es que en ese momento somos todos iguales, no hay distinto paraíso o expectativa para ricos que para pobres. Todos tenemos la misma certidumbre o todo lo contrario, je je. Es algo que no se compra ni se puede regatear. Hay varias lecturas o interpretaciones posibles, también la que has dicho tú. No te preocupes, como gallego (aunque muchos no lo crean) tenemos un humor subrepticio muy a prueba de falsas interpretaciones y solemos utilizarlo sibilinamente aún a riesgo a veces de que el propio destinatario no lo capte, no necesitas disculpar o aclarar el tono de humor, porque yo lo hubiera usado lo mismo tú, a veces, con el doble sentido, je je jugándose el tipo del propio autor.
    Pero es cierto, hay dichos que decimos por aquí al hilo de esto, cuando muere alguien, en los velatorios puedes escuchar "todos hemos de ir alá" o "aquí non ha quedar ninguén", o incluso "pena para él ningunha, que xa vai alá, pena dos que quedamos aquí que temos que seguir loitando" (la pena es de los que quedamos aquí, que tenemos que seguir luchando).
    Nadie se ofende y se toman como interpretaciones que rebuscan otras formas distintas del simple duelo de encarar el hecho luctuoso.
    Aún más allá: "El, ¡nada!, pena dos que deixou" -> Él ya no sufre, la pena es para sus familiares que le lloran.
    O incluso "Para estar sufrindo, foi mellor que Deus o levara".
    Ya ves, la muerte asusta, pero se puede hablar de ella sin miedo cuando no ronda cerca. Otra cosa es que ronde... claro
    Abrazos, compañero

4. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Lo que no me encaja es eso de afortunadamente... parece una especie de resentimiento hacia alguien, y eso no se soluciona en el más allá. Afortunadamente estamos vivos, para olvidar o perdonar. Morirse todos es una perogrullada... un abrazo

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Sin ese afortunadamente no sería una frase nueva, sería la misma que todos hemos escuchado más de dos veces, para mí tiene varios sentidos posibles, el último que vengo defendiendo... nadie va a ser mejor que los demás ni más afortunado por afortunado o digno que en la vida haya sido, que en la muerte seremos lo mismo, exactamente lo mismo. No hay reyes, ni mendigos ni trato diferente.
    Otro sentido es para quien sea creyente y eche de menos a sus seres queridos, les recuerdo que tendrán otra oportunidad afortunadamente en que habrá reencuentro.
    A los no creyentes que se sienten dichosos y a la vez culpables de vivir a la par que tal persona ha dejado de existir, les recuerdo que no hay fortuna, que todos tenemos un momento diferente, y no es para festejar el hecho de permanecer vivos pues no es mayor suerte ni peor, es la misma en momento diferente.
    Así, a vuelapluma, algunos hilillos.

Por cierto, yo no sé cuántas de las cosas y avatares que no somos capaces de solucionar en esta vida, sin más intervención que la fabulosa mano del hombre, (y soy ampliamente irónico, de acuerdo, con el espectro humano) no tendrán solución en otras vidas, dimensiones o "más allás", nadie ha regresado para contarnoslo, je je.
    Es una visión diferente, gracias por hacerme pensar, compañero, un abrazo

6. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Me ha gustado mucho tu respuesta. Un fuerte abrazo

7. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    afortunadamente...

Bella frase.
    saludos.

8. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Y mira que es sencilla, verdad, un verbo, sujeto y el complemento. 3 palabritas que dije casi sin pensar y lo que hemos escrito a cuenta de ellas, gracias compañero, saludos

9. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Dicen por ahí que la muerte es el comienzo,
    a una vida plena y feliz...
    no sé si sea cierto, pero vaya que esta frase esta bien plasmada,
    depués de todo todos moriremos,
    pero antes quiero seguir sonriendo,
    quiero seguir con mis locuras y con mi botella de vina jajaja
    es broma....TE QUIERO MUCHO LOQUILLO,
    como siempre me quedo pensativa cada vez que vengo a tu cielo....
    besos estrellas y rosas desde mi BOLIVIA.

10. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Ay, mi pobrecita desvariada, ¡peor que yo estás!
    Si tú no tienes que beber, que ya andas puesta todo el día.
    Con cariño, te digo que con frasecillas así te das cuenta de que amas la vida
    por encima de cualquier otra tontería que la ensombrezca.
    Yo también sonrío, amiga.
    Abrazos, desde esta puntita

Comparte esta página