1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Afortunadamente

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 11 de Marzo de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 304

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.959
    Género:
    Mujer
    Ponemos la alarma del despertador muy temprano para poder dar un largo paseo antes del trabajo, antes de que salga el sol y el resto del mundo se despierte. Asi que, mi hijo y yo estamos caminando por la vereda en la última oscuridad de la noche. Está muy silencioso. No tenemos mucho que decir todavía y estoy pensando en Silence, el tema que de vez en cuando escribo. Le pregunto a mi hijo : "Por qué es importante el silencio?"
    "Porque entonces puedes escuchar bien", responde puramente.

    No diez pasos más allá, de repente escuchamos un sonido miserable, que viene de alguna parte. Nos miramos sorprendidos y casi queremos encogernos de hombros y seguir caminando, pero los sonidos se vuelven gemidos y caminamos de regreso en la dirección del sonido.
    Entre una fachada y unos coches, invisible para un pasante accidental, una anciana en el suelo, con la pierna en una posición antinatural. Ella se ha resbalado y no puede levantarse. Hacemos lo que debemos hacer: llamar a un médico, hacer una manta, tomar una mano. Media hora después, después de que la llevara la ambulancia, caminamos a casa aturdidos. Ya ha salido el sol, de la caminata no salió nada, pero, nos decimos: "Afortunadamente estábamos allí y afortunadamente estaba tranquilo!"

    Pienso en ello por el resto del día. La aventura de esta mañana es una metáfora . Sólo en el silencio se oye el sutil susurro, el suave gemido, la delicada historia que tan fácilmente se hubiera perdido en el ruido de la vida cotidiana. El silencio es tan importante para nuestro bienestar, tan esencial como la comida, la respiración y el sueño. Es una forma de autocuidado y un camino hacia el amor propio, para permitirte momentos de tranquilidad, porque es precisamente en ausencia de todo el ruido que escuchas lo que se necesita aquí y ahora.
    Entonces, por qué es importante el silencio? Porque entonces puedes escuchar con atención.
     
    #1
    A Maria Jose Palacios le gusta esto.
  2. Maria Jose Palacios

    Maria Jose Palacios Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    441
    Género:
    Mujer
    Afortunadamente si el silencio es adorablemente necesario trae consigo paz y relajantes momentos de reflexion y asi escuchamos con mayor atencion. Me encanto leer tu poema.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.959
    Género:
    Mujer
    Y a mi me encantó que tus letras coincidan con mi pensamiento. Gracias poetisa
     
    #3

Comparte esta página