Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Qué puedo comentar cuando simplemente me gusta. Saludos cordiales para ti, Francisco.Ves al viento soplando en el alero
De tímida esperanza recogida?
La rosa en el letargo de febrero
Que en el nocturno manto está dormida?
Y al cerezo yacer erguido entero?
La luz austral de invierno embravecida
Hará quebrar el temple del acero
Sin verse tan si quiera estremecida
Cuantos serán los cantos de azucena
Que los inviernos hielan con su frío?
Cuantos los desamores que condena
La bruma de la escarcha en el hastío?
Reprocha tanto el odio a la pena
Como el miedo que teme al desafío.
Ves al viento soplando en el alero («¿»)
La rosa en el letargo de febrero («¿»)
Y al cerezo yacer erguido entero? («¿»)
Sin verse tan si quiera estremecida («siquiera», punto final)
Cuantos serán los cantos de azucena («¿Cuántos»)
Cuantos los desamores que condena («¿Cuántos»)
Gracias x los comentarios.Un hermoso soneto, estimado, explotando el clásico paralelismo entre el invierno, la noche, y el desamor. Me agrada especialmente el verso 5, con esa contradicción aparente en «yacer erguido», y su juego con «er».
Pienso que los llamados «tercetos» del soneto están, por la rima, en verdad unidos en un sexteto; esto le da al autor, a mi juicio, la libertad de disponerlos a su criterio según la sintaxis, como has hecho.
Te señalo en la cita algunos detalles ortográficos.
abrazo
Jorge
muchas gracias x tu comentario. Un saludo.Qué puedo comentar cuando simplemente me gusta. Saludos cordiales para ti, Francisco.
X tu generoso comentario. Un saludo.Los versos fluyen musicales y delicadamente bellos...Hermoso soneto!! Felicitaciones, amigo poeta!!
Gracias x los comentarios.
Los fallos de puntuación se deben a q fué subido desde el móvil.... Cuando pueda lo cambio...jejeje.
Gracias x la visita. Un saludo.
No sé cuando podre cambiarlo...hasta el próximo sábado no creo q pueda. No puedo conectarme más q x el móvil x ahora. Un abrazo y gracias x el aviso.Espero que tengas tiempo...
El siguiente párrafo es extraido del reglamento del portal:
Los poemas con más de cuatro errores en tildes, ya sea por falta de los mismos o por colocarse donde no corresponden, o más de dos faltas ortográficas de cualquier otro tipo NO SERÁN VALORADOS POR EL JURADO NI PODRÁN SER ELEGIDOS COMO LOS MEJORES DEL PORTAL EN LAS SELECCIONES SEMANALES.
abrazo
Jorge
Muy buen intento Francisco, trata de complementar los signos de interrogación para que el poema sea más elegante, me da gusto leerle, saludosVes al viento soplando en el alero
La rosa en el letargo de febrero
Y al cerezo yacer erguido entero?
Sin verse tan si quiera estremecida
Cuantos serán los cantos de azucena
Cuantos los desamores que condena
Sí. En cuanto pueda corregire los fallos. Un saludo Marian. Me agrada que te gustase.Muy buen intento Francisco, trata de complementar los signos de interrogación para que el poema sea más elegante, me da gusto leerle, saludos
¿Ves al viento soplando en el alero
de tímida esperanza recogida?
¿La rosa en el letargo de febrero
que en el nocturno manto está dormida?
¿Y al cerezo yacer erguido entero?
La luz austral de invierno embravecida,
hará quebrar el temple del acero,
sin verse tan si quiera estremecida
¿Cuántos serán los cantos de azucena
¿Cuántos los desamores que condena
Muchas gracias por tus deseos. Un abrazo para ti también.Excelente soneto, Francisco que suena de lujo al oído. Te deseo suerte en el concurso.
Un abrazo.
Mouse
Muchas gracias por la visita y el comentario. Un saludo.Me gusta esta reflexión sobre el ciclo vital o sobre algunos de sus aspectos y la reacción del hombre ante ellas. Cabe destacar las alusiones metafóricas de este soneto, que por cierto, también me han gustado. Saludos.
Estimado Francisco.¿Ves al viento soplando en el alero
de tímida esperanza recogida?
¿La rosa en el letargo de febrero
que en el nocturno manto está dormida?
¿Y al cerezo yacer erguido entero?
La luz austral de invierno embravecida,
hará quebrar el temple del acero,
sin verse tan si quiera estremecida
¿Cuántos serán los cantos de azucena
¿Cuántos los desamores que condena
la bruma de la escarcha en el hastío?
como el miedo que teme al desafío.
Muchas gracias Eva. Me alegro que te gustase.Recupero este soneto para disfrutar de nuevo de él. Es precioso.
Un abrazo,
Eva
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación