1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Al bulo vivo.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Rubio, 13 de Agosto de 2022. Respuestas: 9 | Visitas: 541

  1. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.752
    Me gusta recibidos:
    2.634
    Género:
    Hombre
    He dejado de ver Al Rojo Vivo,
    república de bulos, corte opaca
    en cuyo trono impera la cloaca,
    el estoraque de un inicuo divo.

    Checo al fin, al acoso y al derribo
    afiliado (y al fuego, y a la traca),
    ¿qué haré con la política polaca
    si a este Loki del régimen proscribo?

    Con Ayuso y Casado a partir peras
    me envenené en las muecas de Ferreras
    y ya no sé vivir sin Villarejos.

    Me adoctriné en tupidas telarañas
    repitiendo monsergas y patrañas:
    que estén de mi mejor cuanto más lejos.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Agosto de 2022
    A jose rodolfo, danie, Fingal y 3 otros les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.524
    Me gusta recibidos:
    10.872
    Género:
    Hombre
    jajaja :D me ha hecho reir el soneto, aunque sinceramente no he captado del todo. Al menos pude identificar a dos referentes políticos españoles. Del resto ando perdido.

    Seguro al rato asoman comentarios más "sesudos" que el presente.

    Saludos y de veras me ha hecho mucha gracia. :)
     
    #2
  3. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.752
    Me gusta recibidos:
    2.634
    Género:
    Hombre
    Gracias, dragón, soy al fin y al cabo checo en la medida que soy valenciano y digo 'che' con frecuencia. Y dado que Cataluña se encuentra al norte del País Valenciano, se llama a sus habitantes polacos por el paralelismo Polonia/Chequia con Cataluña/País Valenciano. Un saludo. Luis
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.524
    Me gusta recibidos:
    10.872
    Género:
    Hombre
    De poco en poco me voy enterando del lío de una aparición de unos audios filtrados de 2016... recién ahora en 2022.

    Ante la falta de mayor datos y antes de que asomen más dimes y diretes, pregunto: ¿han hecho ya denuncia pública y entregado los audios mencionados a las autoridades?

    Habrá que esperar las pesquisas, sin jugar al papel de jueces. Peor si hay partes involucradas emitiendo juicios.

    Es seguro que desde "podemos" harán uso mediático del asunto e intentar recuperar presencia.

    En realidad nada nuevo dentro del mundo del marketing político.
    Por allí algo parecido a sucedido con Trump hace poco, y para remate le apuñalan al "verso satánico" Rushdie.

    Así de mentiroso y crédulo es este nuestro mundo. Al menos nos queda burlarnos privadamente, ante tanta burla pública. ;)
     
    #4
    Última modificación: 13 de Agosto de 2022
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.636
    Me gusta recibidos:
    36.901
    Género:
    Hombre

    Se recrea en la tele la política
    con las mismas mentiras emitidas,
    cual verdades acaban admitidas
    simulando expresar la dura crítica.

    Mejor ni ver los noticiarios en la mayoría de los canales repetitivos.
    Es como afiliarse al borreguismo.

    Excelente soneto, amigo Luis.

    [​IMG]
     
    #5
    A dragon_ecu y Luis Rubio les gusta esto.
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.036
    Género:
    Hombre
    Las mayores cloacas informativas suelen ser las televisiones autonómicas. Aquí en Madrid Telemadrid es TeleAyuso.
    Saludos.
     
    #6
    A danie y Luis Rubio les gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.696
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Somos vagos mentalmente y anímicamente por eso es más fácil tragarnos la desinformación que generan los medios amarillistas. En España y en todos lados, en el mundo en general.
    Hay un cliché… “somos lo que hacemos y queremos hacer” votamos a nuestra conveniencia y ni siquiera salimos del confort de la desinformación. No hablo por España, porque de España se poco y nada, pero hablo en general.

    Por ejemplo; acá en argentina hay un cacao mental con eso, la brecha está bien dividida y cada vez la dividen más. Las noticias solo se dedican a tirar mierda al otro cuando ambos lados, ambos partidos tienen la misma gradual culpa.
    Yo creo que tenemos que aprender que echando la culpa a los otros no se logra nada salvo embarrar más los conflictos y las crisis que sufrimos todos los países.

    Muy bueno el soneto… unos versos mordaces y agudos, quitando a la palabra “mordaz” de lo mal intencionado y agregándole un aderezo como la pimienta.


    Saludos.
     
    #7
    A Luis Rubio le gusta esto.
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Estoy de acuerdo contigo querido Luis, "al rojo vivo" es un programa de bulos por eso yo solo miro las noticias de TVE Y las de "el País ". Me ha gustado mucho tu soneto aunque como siempre digo: es una lástima que por política se peleen los amigos y se odien. Yo te tengo mucho cariño y a veces tengo la impresión que no es recíproco , pero bueno tengo que vivir con eso. Yo también digo que a veces no tengo razón pero este es un foro de debates y es muy fácil con pruebas demostrarlo. Yo no sé por qué te molesta que yo diga que Monedero tiene cara de ladrón de trenes.
    El otro día Luis Libra me acuso de que no era verdad que hace 5 años en Cataluña se estaba preparando una revolución y yo digo pero que mala memoria tienen estos compañeros. Puidgemont está exiliado y todo el gobierno catalán preso, se sabe que el gobierno español frustró una compra de armas sin precedentes y que no pudieron dar explicaciones por ello. Entonces algo que sucedió hace tan solo 5 años Luis no lo recuerda. Estoy en México ahora para discutir con razón, por cierto fui a Barcelona en esos tiempos revueltos por eso mi información no es de "al rojo vivo"
    Nada Luis tu eres un amigo querido al que admiro profundamente, no me desprecies, solo el debate nos salvará.
     
    #8
  9. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.752
    Me gusta recibidos:
    2.634
    Género:
    Hombre
    Un gran abrazo desde La Cala. Vivo en un barrio que ríete de Pedralbes, mi querido amigo. Me da combustible para muchas reflexiones sobre los tics de la clase media. Cineastas como Polanski y Rohmer han explorado ese universo con mucho sarcasmo y por eso los adoro. Un saludo. Luis
     
    #9
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Luis pero tú pareces de clase media. Viajas y escribes libros.
     
    #10

Comparte esta página