1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Al cobijo de un portal

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por poetamanu, 12 de Enero de 2017. Respuestas: 5 | Visitas: 901

  1. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Cuento corto


    Al cobijo de un portal mirando al Cielo pase la noche entera con el brazo en horizontal y la palma de mi mano boca arriba. Pasaba la gente y miraba, miraba y nada decía. Parose un niño y preguntó ─¿Por qué estas aquí? ¿Por qué pides? ¡No pareces un mendigo! ¿Tienes casa… tienes hambre? Era un día de cálido verano. Sentose junto a mí esperando respuesta y yo le respondí. ─No, nada de eso, no le pido al Gran Dios bienes materiales. El niño abrió sus ojos con expresión de asombro y seguí respondiéndole. ─Espero a mi amada que siendo un Ángel ha de bajar del Cielo. ─Sabiendo ya su destino en mi mano se posará, me mirara a los ojos y escuchando mis palabras le diré ¡Te amo! Eres el referente de mi buen caminar, camino que unidos debemos andar. Se que lo que pido se hará realidad, en mujer se convertirá y su amor mío será. ─Bonita historia repetía el niño, Dios quiera que te sea concedida. Se puso en pié y se perdió entre la gente.
    Original de poetamanu


     
    #1
    Última modificación: 6 de Febrero de 2017
    A tribuZen le gusta esto.
  2. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Ya te conocía este relato, y me sigue pareciendo precioso...la ilusión y la esperanza no se rinden,,,Un besiño.
     
    #2
    A poetamanu le gusta esto.
  3. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    También es uno de mis preferidos... Sin sueños no hay esperanzas, es el subtítulo de mi primer poemario... En la Distancia. Un abrazo rompecostillas
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.704
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado tu imaginativo relato.

    [​IMG]
     
    #4
    A poetamanu le gusta esto.
  5. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro, ya hacia tiempo que no aparecía tu apreciada firma. Saludos... Manuel
     
    #5
  6. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511
    Muy interesante el cuento poetamanu, un placer leer... enhorabuena. Saludos, que vaya todo muy bien.
     
    #6

Comparte esta página