Al escribir

JOMAB

Poeta fiel al portal
Al escribir yo te digo
lo que no dice mi boca,
porque tu ausencia provoca
mis ganas de estar contigo
y al escribir yo consigo
entre letras renacer,
éstos sentimientos míos
haciéndolos hoy presente
de repente,
aunque ocurrieran ayer.

Al escribir yo te digo
lo que mi corazón siente;
y aún todavía sigo
aquí esperando tu abrigo...
aquí esperando el calor
que me brindaba tu amor,
porque el frío de tu ausencia
pone a prueba mi paciencia,
mi conciencia
y solo causa dolor.

Dentro de mi mente queda
un lugar para el recuerdo,
donde a ratos yo me pierdo
en una oscura vereda.

Mas mañana por si acaso
yo guardaré en mi memoria
hasta el final de mi historia,
el cariño y la pasión
que en mi mente y corazón
fuiste dejando a tu paso...

A tu paso por mi vida,
que aunque tal vez fue fugaz
yo nunca seré capaz
de sanar de aquella herida.

Última edición:
No me parece que tu composición sea adecuada para clásica competitiva, amigo Jomab.
No son décimas ni llevan una rima regular e incluso hay fallo de rima (búsqueda no tima con queda)

Pergamino.gif

Querido concursante, tus octosílabos son perfectos y podrían formar una silva octosílaba siempre y cuando no dejaras ningún verso suelto, las rimas fueran correctas e incluyeras algún tetrasílabo aquí o allá. Las silvas octosílabas son habituales en el teatro de Calderón. Te animo a que hagas esos cambios. Tienes todo el tiempo del mundo. Los versos que te señalo son
las pasiones y el deseo

y me sumerjo en tu búsqueda.

El primero por no tener rima con los versos cercanos y el segundo porque, como te ha dicho Maramín, búsqueda no rima con queda.
Tienes tiempo.
Un saludo.
Luis

Apreciado Luis Rubio. He intentado corregir ambos versos pero no sé si están bien así. De cualquier modo tal vez Maramin tenga razón y el poema no sea apto para ésta categoría. De todos modos muchas gracias por vuestra atención y vuestros consejos. Creo que tengo mucho que aprender aún antes de presentar mis escritos a la votación de un jurado. Un saludo afectuoso,

Amigo JOMAB
Apreciado Luis Rubio. He intentado corregir ambos versos pero no sé si están bien así. De cualquier modo tal vez Maramin tenga razón y el poema no sea apto para ésta categoría. De todos modos muchas gracias por vuestra atención y vuestros consejos. Creo que tengo mucho que aprender aún antes de presentar mis escritos a la votación de un jurado. Un saludo afectuoso,

Amigo JOMAB nada es fácil en la vida, así que te invito a seguir luchando, tú puedes. Esta vida es de los valientes. Te cuento que cuando yo empecé aquí no tenía ni idea de cómo se hacía un soneto y con perseverancia y ayuda del moderador de ese entonces, Eduardo de la Barra (Q.E.P.D.), de Luis Rubio, de Miguegarza, de Maramin hice mi primer soneto, desde entonces me gustó y aquí estoy. Así que para adelante.

Sigifredo

Ya solo falta que añadas donde te parezca bien un par de versos de cuatro sílabas, sin perder la rima, y tu silva octosilábica será una realidad. Ánimo. Luis

Vine a darte ánimo, Me gustó tu poema, Jomab. No te retires, sigue los consejos del moderador, Luis.
Te dejo un abrazo con todo mi respeto. Azalea.

Es una jodienda...
ser escritor no es un buen oficio...
en estos tiempos de pandemia... sería mas cuerdo ser sepulturero
y sin rimar y sin gracia... endecha o epitafio.
Animo poeta.

Al escribir yo te digo
lo que no dice mi boca,
porque tu ausencia provoca
mis ganas de estar contigo
y al escribir yo consigo
entre letras renacer,
éstos sentimientos míos
haciéndolos hoy presente
de repente,
aunque ocurrieran ayer.

Al escribir yo te digo
lo que mi corazón siente;
y aún todavía sigo
aquí esperando tu abrigo...
aquí esperando el calor
que me brindaba tu amor,
porque el frío de tu ausencia
pone a prueba mi paciencia,
me atormenta
y solo causa dolor.

Dentro de mi mente queda
un lugar para el recuerdo,
donde a ratos yo me pierdo
en una oscura vereda.

Mas mañana por si acaso
yo guardaré en mi memoria
hasta el final de mi historia,
el cariño y la pasión
que en mi mente y corazón
fuiste dejando a tu paso...

A tu paso por mi vida,
que aunque tal vez fue fugaz
yo nunca seré capaz
de sanar de aquella herida.
excelente la imagen que proyectas en tu poema, si te falta afinar algún detalle, ya es poco, "no te rindas" y no pienses que lo más importante es ganar una copa, lo más importante es el aprendizaje que estos foros nos ofrecen, adelante,
con todo respeto,

ligiA

Muy bien por 'de repente'. Sin embargo, 'me atormenta' rima en asonante con las dos precedentes y eso no debe ocurrir. Inténtalo con la rima aguda -or, o con las graves -igo, -eda, -erdo o -aso. Cualquiera de esas valdría para el tetrasílabo que te propongo cambiar, es decir, para poner otro en lugar de 'me atormenta'. Ya estás más cerca. Ánimo. Luis

Sois todos muy amables y os doy las gracias por vuestro apoyo y vuestras enseñanzas. Pido perdón de antemano si resulto un poco torpe a la hora de aprender. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás