Al poeta y amigo Pedro Acal (espinela y ovillejo)

Raúl Rouco

Poeta que considera el portal su segunda casa

Pedro Acal, un gran vecino,
un amigo y un gran maestro
que en sus letras con gran estro
apunta siempre con tino,
y aunque parezca divino
por la forma en que se expresa,
no nos resulta sorpresa
que con la pluma en su mano,
en la tierra y como humano,
vale todo lo que pesa.

Con versos la amistad sacias.
Mil gracias.
Pues tus palabras bendigo,
amigo.
Eres Pedro, natural,
Acal,
un amigo sin igual
que con triples ovillejos
dejas mis ojos perplejos,
mil gracias amigo Acal.

Con mi profundo agradecimiento por
los ovillejos que me has dedicado
y por tu hermoso detalle, quiero dejar
constancia por escrito de la mejor forma
que podemos hacer los poetas.
Gracias.

Raúl Rouco

Bormujos, a 23 de Febrero de 2011​

lavidaensueños;3244095 dijo:
Una forma magnífica de dejar constancia. Saludos amigo Raúl.*****************

Gracias mi querido amigo, es muy gratificante recibir tu amable comentario, además creo que Pedro se lo merece de verdad. Un fuerte abrazo.

Última edición:
Como a dos buenos poetas corresponde, pues tanto monta, monta tanto, Pedro y Raúl, Raúl y Pedro buenos poemas y buenos sentimientos un abrazo Carmen

Muchas gracias Carmen por acercarte a mis letras, que en este caso le dedico a nuestro común amigo Pedro Acal, creo que es lo menos que se merece. Gracias por unirte a mi dedicatoria. Un beso con cariño.

Bendito cruce de agradecimientos de dos grandes poetas. Dejais impronta eterna para el recuerdo. Mi enhorabuena por esa aparente facilidad para crear arte en versos. Mi reputación y mis estrellas.

Bendito cruce de agradecimientos de dos grandes poetas. Dejais impronta eterna para el recuerdo. Mi enhorabuena por esa aparente facilidad para crear arte en versos. Mi reputación y mis estrellas.

Muchas gracias amigo TERRIN por darme el honor de visitar mis letras, y más aún en este caso que se trata de un humilde homenaje a un magnífico poeta y amigo de todos nosotros. Te quedo muy agradecido por tus estrellas y reputación. Un fuerte y fraternal abrazo.

bebe_aplauso.gif
Cuantas verdades dices de nuestro querido Pedro Acal,
trabajador sin igual con su pluma magistral nos deleita día a día, gracias
querido Raúl por brindarle estos versos, nos llenas de alegría.
Estrellas dejo con repu incluida, un abrazos para Pedro y otro para ti amigo.
Con todo mi cariño.
Lola

Mi estimado amigo Raúl, ya me puedes perdonar, pues creí haberte contestado en tu blog.

De todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena, recibe de corazón mi agradecimiento con estrellas únicas en brillo:
LA AMISTAD...
Un sincero y fuerte abrazo.

bebe_aplauso.gif
Cuantas verdades dices de nuestro querido Pedro Acal,
trabajador sin igual con su pluma magistral nos deleita día a día, gracias
querido Raúl por brindarle estos versos, nos llenas de alegría.
Estrellas dejo con repu incluida, un abrazos para Pedro y otro para ti amigo.
Con todo mi cariño.
Lola

Muchas gracias Lola por tu visita y tus cariñosas y bellas palabras. Es verdad que Pedro es un gran poeta y un gran amigo y es lo menos que se merece, aunque mi poema es humilde, me salió del corazón. Gracias por tus estrellas y reputación, mi querida amiga. Un beso muy cariñoso.

Mi estimado amigo Raúl, ya me puedes perdonar, pues creí haberte contestado en tu blog.

De todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena, recibe de corazón mi agradecimiento con estrellas únicas en brillo:
LA AMISTAD...
Un sincero y fuerte abrazo.

Amigo Pedro, es verdad que me contestaste en mi blog, pues el mismo día que publiqué el poema que me dedicaste, también publiqué éste y tú lo comentaste por entonces. Te agradezco que también me dejes el comentario en este foro. Recibe un fuerte y fraternal abrazo.

Enhorabuena Raúl por tu espléndida Espinela y Ovillejo dedicados a Pedro Acal.
felictaciones para ambos que nos dejáis temas tan hermosos de los que podemos disfrutar cada día.
Estrella spara tu cielo.

Abrazo positivo
mara

Enhorabuena Raúl por tu espléndida Espinela y Ovillejo dedicados a Pedro Acal.
felictaciones para ambos que nos dejáis temas tan hermosos de los que podemos disfrutar cada día.
Estrella spara tu cielo.

Abrazo positivo
mara

Gracias Coral por tu visita a mis letras y por tu amable comentario y tus estrellas que agradezco de corazón. Me siento muy honrado con tu presencia. Un beso cariñoso.

Solo nos quedaría decir ¡Viva Sevilla! ¡Viva Triana! y ¡Viva el Guadalquivir! Hay que ver el arte que tenéis en esa maravillosa ciudad de donde también es natural Carmen (Capasa). A ver que día hacemos un hermanamiento transbético entre estos blancos polvos alicantinos y vuestros maravillosos lodos marismeños. Un saludo a los dos, maravillosos poetas. Luis

Admirable maestro Raùl.
La amistad debe de ser reconocida y evocada, mediante: la cordialidad, afecto y simpatìa... mirando en la profundidad de la verdadera confraternidad, que une el aprecio junto a la admiraciòn, y consideraciòn de amigo... merecido homenaje al maestro Pedro Acal . Afro-Toasa

Solo nos quedaría decir ¡Viva Sevilla! ¡Viva Triana! y ¡Viva el Guadalquivir! Hay que ver el arte que tenéis en esa maravillosa ciudad de donde también es natural Carmen (Capasa). A ver que día hacemos un hermanamiento transbético entre estos blancos polvos alicantinos y vuestros maravillosos lodos marismeños. Un saludo a los dos, maravillosos poetas. Luis

Gracias amigo Luis por tu visita a mis letras. En ello estoy, tratando de localizar a los poetas de cerca de Sevilla para reunirnos y organizarnos alrededor de la poesía, posteriormente no descarto ese "hermanamiento transbético" entre otros grupos de diferentes lugares geográficos de España, puede ser todo muy interesante y gratificante para todos los poetas que tomen parte, pero primero hay que empezar por las "cercanías" para favorecer los encuentros. Gracias por todo y por tus cariñosas palabras. Un fuerte abrazo.

Raúl Rouco;3244042 dijo:

Pedro Acal, un gran vecino,
un amigo y un gran maestro
que en sus letras con gran estro
apunta siempre con tino,
y aunque parezca divino
por la forma en que se expresa,
no nos resulta sorpresa
que con la pluma en su mano,
en la tierra y como humano,
vale todo lo que pesa.

Con versos la amistad sacias.
Mil gracias.
Pues tus palabras bendigo,
amigo.
Eres Pedro, natural,
Acal,
un amigo sin igual
que con triples ovillejos
dejas mis ojos perplejos,
mil gracias amigo Acal.

Con mi profundo agradecimiento por
los ovillejos que me has dedicado
y por tu hermoso detalle, quiero dejar
constancia por escrito de la mejor forma
que podemos hacer los poetas.
Gracias.

Raúl Rouco

Bormujos, a 23 de Febrero de 2011

RAÚL

Mis sinceras y leales felicitaciones
por tu solidaridad poética con nuestros
buenos y grandes amigos que
comparten nuestras letras. Pedro
vale todo lo que pesa.
un amigo sin igual

Un fuerte abrazo con mil estrellas.

Bolìvar Alava Mayorga;3272425 dijo:
Admirable maestro Raùl.
La amistad debe de ser reconocida y evocada, mediante: la cordialidad, afecto y simpatìa... mirando en la profundidad de la verdadera confraternidad, que une el aprecio junto a la admiraciòn, y consideraciòn de amigo... merecido homenaje al maestro Pedro Acal . Afro-Toasa

Muchas gracias amigo Bolívar por tus amables palabras que te agradezco de corazón. Tienes razón en lo que dices y es por ello que de vez en cuando hay que homenajear a los poetas amigos y a los que se destacan por su trabajo, por su atención, por su amabilidad, etc... Un fuerte abrazo.

RAÚL

Mis sinceras y leales felicitaciones
por tu solidaridad poética con nuestros
buenos y grandes amigos que
comparten nuestras letras. Pedro
vale todo lo que pesa.
un amigo sin igual

Un fuerte abrazo con mil estrellas.

Muchas gracias Guillermo por acercarte hasta mis letras y dejarme tu cariñoso comentario y tus estrellas que tanto te agradezco. Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás