1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al tonto, pero tonto del tóo (Soneto)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 6 de Enero de 2022. Respuestas: 43 | Visitas: 3068

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Tú lo has dicho, Danie. ¿Tú te imaginas a Jesús aplaudiendo y bebiendo de una bota de vino, viendo a un toro lleno de banderillas que se retuerce de dolor y vomita sangre entre una cuadrilla de toreros?. ¡Vaya "cristianos piadosos" que están hechos algunos! En fin...

Un abrazo amigo.

A danie y charlie ía les gusta esto.
  2. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Y quién niega que sea importante la familia
    (por mis lares algunos se la quiren cargar) el trabajo, el ocio y la vida en paz. Yo no.

Última modificación: 9 de Enero de 2022
  3. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Danie, menos veo a Jesús practicando un aborto en una clínica abortiva o aconsejándesolo a una mujer.

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    ay; Amadís... se sabe que el tema del aborto es polémico. Pero no tiene justificación alguna la tauromaquia. Ni entra en el grado de polémica. Para mí es inapelable. Y no me vengas con eso que es arte. Por más que sea un arte, es un arte despreciable digna de una obra de terror.

Pero no obstante el aborto legal es polémico pero muy necesario y por muchos motivos que tú bien seguramente los conoces. Un ejemplo claro… es una mujer maltratada y violada, con todo lo que sufrió tiene que morirse en vida. Por otro lado si tú le niegas toda posibilidad lo va hacer de forma clandestina y de forma horrorosa alimentando a toda esa mafia que hay detrás de los abortos clandestinos.

saludos.

A Fingal y Luis Libra les gusta esto.
  5. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Ya sé que es un tema muy controvertido. Yo no juzgo a ninguna mujer y menos la condeno. Pero me pongo del lado del más inocente. Los mismos que se niegan a que los violadores cumplan más condena, no tienen inconveniente de que pague con su vida un niño en gestación. Además la mayoría de abortos no son por la causa que me indicas. En España unos cien mil al año. Y estos mismos que están de acuerdo con que la mujer aborte impiden que asociaciones provida puedan apoyar económicamente a las mujeres que decidan no hacerlo. Pues le prestan toda la ayuda necesaria altruistamente. No quieren que la mujer antes de que se practique el aborto pueda recibir información, pueda ver a su futuro hijo en una ecografía, incluso pueda oír los latidos de su corazón. Y legislan para que todo esto sea delito. Y los acusan de coaccionar a las mujeres. A sabiendas que las mujeres no son coaccionadas. Todo el dinero que el gobierno emplea en este asunto lo destina para que la criatura sea abortada, no para que la futura madre pueda seguir con el embarazo apoyándola en lo que necesite incluso después de nacer el niño.
    Saludos.

A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Primero y lo más importante, un embrión con semanas no es un niño, (a las cuatro semanas mide menos de 2 milímetros)

Segundo, el aborto solo está prohibido en algunos países centroamericanos y en países musulmanes y africanos, (en Europa solo en Irlanda del norte, Polonia, San Marino y Malta. En la inmensa mayoría del primer mundo está regulado y permitido.

Tercero, es una mentira que en España se niegue información o se impida a ninguna asociación apoyar económicamente a las mujeres que no quieran abortar.

A Fingal y danie les gusta esto.
  7. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Danie, la tauromaquia tiene sus detractores y los que están de acuerdo. De entrada yo no soy aficionado a los toros. Pero es un tema muy arduo y transversal, no tiene ideología. Pues hay tantas personas de izquierdas como de derechas que les gustan ver corridas de toros.
    Ya he dejado en otro foro enlaces de poetas como Lorca, Miguel Hernández, Alberti, Gerardo Diego, Los hermanos Machado y muchos más, que han defendido la tauromaquia. También pintores como Goya y Picasso. También los hay del otro lado y que están en contra.
    Del Ché Guevara hay imágenes asistiendo en Las Ventas (Madrid) con su puro habano presenciando y disfrutando de una tarde de toros.
    En defensa de los toros, es notorio de que si no existiera lidia no existiría la raza del toro bravo y acabaría muerto igualmente pero en un matadero.
    De todas formas podría buscar mucha más información sobre todo lo positivo que aporta el toro de lidia, tanto en el tema económic0 como en el ecológico.
    Un último apunte, en España los partidos de extrema izquierda y los partidos separatistas están fomentando todo el movimiento antitaurino porque están en contra de todo lo que signifique España. Ahí se resume mucho esta controversia.
    Tampoco digo que no haya gente bien intencionada y lo vea como un atraso y un espectáculo cruel.
    El tiempo lo dirá.
    Saludos

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

"Son muy injustos los que dicen que sin la fiesta de los toros estos animales ya no existirían. ¿Por qué tienen que ser ellos los únicos que gocen del privilegio de morir en la plaza de manera más digna que los demás, ofreciendo el espectáculo de su última lucha contra un torero?
    Por eso exijo corridas en las que se lidien por turnos todas aquellas especies que estén en peligro de extinción: que se toreen poetas, tigres de Siberia, zapateros remendones, gente honesta, rinocerontes negros..."

Tonino

A kalkbadan y danie les gusta esto.
  9. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
  11. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
  12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    A ver, genio, el gran problema de las macrogranjas no son las emisiones de metano sino la tremenda contaminación por nitratos en las aguas superficiales y subterráneas que producen, sin contar con lo más importante, el sufrimiento y la mierda de existencia de los animales al pasar su corta vida encerrados y hacinados como si fueran insectos en una caja de zapatos.
    https://cadenaser.com/ser/2021/10/14/sociedad/1634219770_627994.html

Última modificación: 14 de Enero de 2022
  13. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
  14. Luis Libra