1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Albarito

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por José Luis Remualdi, 13 de Diciembre de 2022. Respuestas: 4 | Visitas: 242

  1. José Luis Remualdi

    José Luis Remualdi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2022
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    ALVARITO

    Alvarito es borracho y a las ocho de la mañana ya está con su vaso de whisky en la mesa que, por su olor, (Alvarito se baña poco) le puso el bolichero en la vereda. Alvarito se baña poco porque generalmente le cuesta tres o cuatro días reponerse de una gran borrachera y como la abstinencia no da lugar al baño sino a la copa vital de 'acomodarse el esqueleto' lo que sigue ya se sabe: copa y copa 'restauradoras'.

    Sin embargo, su aspecto es pulcro a veces, como de mejores tiempos y su cara enrojecida es la representación del optimismo. Y, aunque siempre diligente y empático a través de su borrachera, (que casi no demuestra debido a sus años de entrenamiento etílico, pienso) está borracho. Por más sobrio que esté, su semblante está borracho y habla de cualquier tema con una ubicación asombrosa; seguro como redención a su condición de ebrio. Algo que noto solamente yo, porque yo fui un Alvarito.

    A veces tengo ganas de sentarme con él en su mesa de la vereda y decirle que yo también viví y vivo en estado de culpa. Que tengo un mundo por dentro frustrado pero bello para confesar, que los sobrios jueces del prójimo no tienen ni entenderán jamás. Pero sentarme con Alvarito sería hermanarme con él y reincidir en el demonio feliz e infeliz que fui con el alcohol, y eso, por ciertos asuntos no me lo puedo permitir. Entonces, paso de largo pero no sin advertir cómo destella de pura sinceridad de borracho y de niño, el vaso de whisky de Alvarito.

    José Luis Remualdi Cavallero
     
    #1
    A Omaris Redman y MarcosR les gusta esto.
  2. MarcosR

    MarcosR Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    2.600
    Me gusta recibidos:
    4.014
    Género:
    Hombre
    Hola José Luis.
    Muy bueno!
    Estupenda lectura.

    Bienvenido a este mundo de tinta!
    Abrazo grande!
     
    #2
    A José Luis Remualdi le gusta esto.
  3. José Luis Remualdi

    José Luis Remualdi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2022
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, muy amable.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.712
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, José Luis, buen inicio en el portal compartiendo este relato con algo de nostalgia que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra literaria. Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus temas.

    [​IMG]
     
    #4
    A José Luis Remualdi le gusta esto.
  5. José Luis Remualdi

    José Luis Remualdi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2022
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Maramín, te felicito por todo lo tuyo. Nos conocemos del tiempo en que me apodaba Juan Oriental.
     
    #5
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2022
    A Maramin le gusta esto.

Comparte esta página