1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alfileres en mi pecho (cáncer de mama)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por J.A.Polo, 12 de Junio de 2008. Respuestas: 31 | Visitas: 2796

1. E. R. Aristy

E. R. Aristy Invitado

Benny era el farmaucéutico ideal, amable con todos, en una comunidad polarizada de razas, culturas y religiones, Benny nos servía a todos con la misma sonrisa. Cuando yo me aparecí un día con una receta para Tamoxifen, Benny se conmovió mucho y me quiso fortificar espirtualmente. Hasta ese momento mis únicas medicinas eran para la hipertensión, cosa que padezco desde joven...claro que yo decidí no tomar más el Tamoxifen ni ninguna otra quimoterapia oral. Pero, como de costumbre a principio de mes fuí a recoger mi Rx de la presión y para mi desconcierto Benny me dice que a él le habían diagnosticado cáncer del seno también.....desgraciadamente Benny murió tres meses más tarde. EL CANCER DEL SENO LE PUEDA OCURRIR A CUALQUIER PERSONA, HOMBRE O MUJER, DE CUALQUIER EDAD. EL AUTOEXÁMEN ES LA FORMA MÁS SEGURA DE DETERMINAR CUALQUIER CAMBIO.

Tu poema es muy triste. Aprecio que veas los senos sublimemente, en su role de fuente alimenticia. Los senos, como todo otro órgano tiene multifunciones, también espiritual. Algo muy importante en tu poema es su título y la imágen de los alfileres....eso es un síntoma terriblemente certero. Yo le había dicho a mi médico que sentía pinchazos y siendo todo un gran cirujano y hasta haber publicados libros sobre el cáncer, casi me deja morir. BUSQUE SIEMPRE UNA SEGUNDA OPINIÓN.

Tu poema concluye con unos versos muy ciertos, y es que el cáncer entra en nuestras vidas repentinamente. Toma unos siete años formarse, pero lo hace silenciosamente. UNA PALABRA DE ALIENTO PARA TODOS NOSOTROS ES QUE SIN IMPORTAR LA ENFERMEDAD, O EL GRADO, LA ACTITUD ESPIRITUAL ES LO QUE HACE LA GRAN DIFERENCIA.

Gracias por tratar este tema con la dignidad que se merece.
    ERA

2. J.A.Polo

J.A.Polo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Mi amigo Ángel Gónzalez Gónzalez me brindó la oportunidad de ayudar con mi granito de arena me diante la pluma y no lo pensé ni un segundo. No cabía tratar este tema de otra manera, aunque siempre es sabido que es dificil estar a la altura. Lamento no haber transmitido algun mensaje específico de ánimo, algún final feliz, pero es que eso sería ser hipócrita conmigo mismo. Ahora que tengo la oportunidad quiero desde aquí animar a toda esa gente que por esta enfermerdad lo está pasando mal a que se aferre fuerte a la mno de la esperanza, ella nunca está de más; y ofrezco públicamente mi pluma para cualquier motivo solidario. Muchas gracias por leer amiga, espero que todo vaya bien, muchos besos.

Comparte esta página