• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Alguien dijo. (soneto blanco)

No sé si no será más fácil ser rebaño, aún con poca luz y pastos, que ser voz que clama en el desierto, punta de lanza o carne de cañón.
Si vivimos con miedo, somos dos veces perdidos. Si ante el dolor o la injusticia no alzamos la voz, hemos perdido la categoría de hombres. Un soneto para reflexionar. Un abrazo Alonso.
Cuando uno se sale del rebaño, llueven dificultades y cortapisas... pero a quien le gusta la lluvia se reinventa en los aguaceros aunque le duelan las injusticias que observa en el camino.
Aun nos queda voz, aunque sea un hilillo, para dar fe de lo visto.

Un abrazo, Luis, y entre reflexiones mi agradecimiento.

Magistral poema. Un poema filosofico
lleno de poesia profunda por aqui en el foro me ha imprecionado la calida poetica de muchos compañeros como tu apreciado Alonso. Tu poema me recordo la profundida poetica de
Xaviel Villaurrutia.
Megusto que hablaras de cuestionamientos y verdades o creencias de lo espiritual.

Un placer leerte poeta profundo y filosofico compañero amigo Alonso Vicent.
Así anda el mundo, estimado Roman; y aunque intentemos arreglar nuestro pequeño mundo y nuestros alrededores, la realidad clama al cielo .

Un abrazote, buen amigo, y seguimos en obras .

Y siempre será una obligación superarnos.
Un abrazo, Alonso.
A cierta edad superarse es llegar al próximo día y sentirse mínimamente a salvo.
Tengo a Dios por vecino y aun estoy esperando que me diga algo... pero en el fondo nos llevamos bien, nos respetamos.
Lo de la superación lo dejaremos para otro día, que últimamente ando desestresándome.
Un abrazote Good…

Cuando uno se sale del rebaño, llueven dificultades y cortapisas... pero a quien le gusta la lluvia se reinventa en los aguaceros aunque le duelan las injusticias que observa en el camino.
Aun nos queda voz, aunque sea un hilillo, para dar fe de lo visto.

Un abrazo, Luis, y entre reflexiones mi agradecimiento.
Si he sufrido la sed, el hambre, todo lo que era mío y resultó ser nada, si he segado las sombras en silencio, me queda la palabra.
(Blas de Otero)

Última edición:
Pues sí, amigo Alonso, Dios parece que está en obras. Diría que tiene intenciones de tirar la casa entera para hacerla nueva y echar a los inquilinos...
Magnífico poema, con un mensaje que a todos debería servirnos para reflexionar.
Un fuerte abrazo, junto con mi enhorabuena

Pues sí, amigo Alonso, Dios parece que está en obras. Diría que tiene intenciones de tirar la casa entera para hacerla nueva y echar a los inquilinos...
Magnífico poema, con un mensaje que a todos debería servirnos para reflexionar.
Un fuerte abrazo, junto con mi enhorabuena
Je, je... y a este paso derroca la casa con los inquilinos dentro... si realmente es suya, porque con todas las inmatriculaciones que ha hecho últimamente la iglesia, yo ya no sé ni si mi casa es mía.
Muchas gracias, Jorge, e iremos pensando quienes son los buenos y quienes los malos de esta película.

Un abrazote.

Alguien dijo que Dios andaba en obras,
que carecen los ángeles de sexo,
que sigue habiendo aves y psiquiatras
y puertas indicando la salida.

En una esquina llueven vagabundos,
dejó de tener precio la pobreza;
ya no escuchan las manos lo que dicen,
las miradas se corren sin socorro.

Se pierde la política en su jungla,
las ciudades auguran el desastre;
tienen dueños y esclavos con estrés.

Nadie dijo que fuera a ser sencillo
ser rebaño, sin mucha luz ni pastos,
o vivir simplemente por temor.
Buenos días
Unas bellas letras pones en mi camino
Gracias por compartirlas.
Un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás