Algunos Conceptos De Poesia Y Politica

VICTOR SANTA ROSA

Poeta fiel al portal
Desconfío tanto de la Política y los Políticos que en una contienda electoral, no votaría por mí, si fuera candidato

Amo tanto la poesía por que en ella expreso mis sentimientos más puros.

Si se me pusiera a escoger entre ser Poeta o Político, escogería ser Poeta, por que por medio de la poesía expreso mis sentimientos y lo que creo, en tanto en la política debería expresar lo que no siento y lo que quiero que crean.

POESIA: “Es la manera hermosa de describir el estado sentimental de su creador. Es maquillar el llanto y dolor del alma con frases bonitas, es plasmar la felicidad en versos de ternura y amor. Son extremos que se tocan, la felicidad y el dolor, el llanto y la risa. Mensajes que se comparten nacidos del corazón.” (Víctor Santa Rosa)

Evidentemente son "maneras muy distintas" las que hacen un poeta y un político, tal vez un poeta es un ser parado el el umbral de su realidad y la realidad, el umbral que separa la cordura y la razón, el dolor y la satisfacción es estar parado en ese umbral lo que lo separa en tanto de las cosas mas mundanas y le hace ver espacios muy profundos, lleva su sensibilidad al punto mas agudo, no es un ser que sobrevive es un ser que vive, por que siente con intensidad, por que vive con intensidad a plenitud..............

Yo pienso que la política y la poesía van muy unidas, las dos utilizan la palabra y si se fusionan, como bien lo supo hacer Miguel Hernández, se convierten en un arma muy poderosa.

Creo que hay que saber que los políticos que tenemos hoy día no hacen política van a los parlamentos y senados a mamonear y a velar por sus intereses y no a velar por los intereses de los ciudadanos. En muchas ocasiones los politicos utilizan la poesía en sus discursos para encandilar a la gente sobre todo en campaña electoral para lograr su atención y por último su voto.

No crean que estan tan separadas la poesía y la polítca, la verdad es que van muy unidas, más de lo que podamos imaginar. Es más se puede ser político y poeta a la vez, Rafael Alberti fue diputado aquí en España no lo olviden y en estos últimos años también ocupo un escaño Jose Antonio Labordeta que también es poeta. Pienso que sería maravilloso llenar un Parlamento entero lleno de Poetas, entonces si que se haría política de verdad y no lo que se hace ahora.

Esta es mi opinión y creo que no hay duda política y poesía van de la mano unidas, siempre lo han echo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás