1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Alma en pena

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Eratalia, 9 de Julio de 2014. Respuestas: 34 | Visitas: 2553

  1. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Pues menos mal que decía Isabel en otro hilo que ya nos hacía Eratalia reír.

    La fantasma de la imagen no está mal pero menudo susto cuando pase al dormitorio.

    Del soneto que puedo decir, me gusta, me dijeron en el primer soneto que publiqué aquí que no abusase de los gerundios encabezando versos. Por no decir lo de siempre, que es muy bonito y está genial, qué también.

    Saludetes.
     
    #31
    A Eratalia le gusta esto.
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Hale, hale, tiro la piedra y escondo la mano... que está genial, pero tiene muchos gerundios (Oye, que solo son tres gerunditos de nada)
    Jejé. ¿Y lo cómodos que son? ¿Dónde está escrito en los cánones soneteros que no se pueden usar gerundios?, venga, explicando.
    Muchas gracias por venir a dejarme tu amable comentario.
    Saludines.
     
    #32
    A Oncina le gusta esto.
  3. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Bueno, reconozco que yo puse siete en mi soneto :eek: Y también puse rimas categoriales acabadas en-oso, lo he releído ahora.

    Fuera del foro he leído esto.

    María Moliner, no consideraba elegante ni correcto usar dos o más gerundios en sucesión: «Salió de Madrid el 12 de junio recorriendo a pie el norte de España, visitando también algo del sur de Francia y regresando por ferrocarril desde Marsella el 21 de septiembre».

    Aunque tiene una calle en Madrid (lo sé por el monopoly) y un Diccionario famoso yo la contradigo y digo que sí me parece que tu soneto es muy elegante.
     
    #33
    A Eratalia le gusta esto.
  4. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Sí señor, es que ella hablaba de prosa, que es más fácil pegar giros. Y ese párrafo queda feísimo. amén de que es sencillísimo de cambiar. En poesía ya hay que darle más vueltas, pero se puede intentar... Todo sea en aras de la magnificencia poética ;)

    Gracias por el enriquecimiento. (Ha sonado a cubito de caldo para sopa, pero tú ya me entiendes) Y por lo de la elegancia.
    Nuevos saludos.
     
    #34
    Última modificación: 27 de Octubre de 2017
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.466
    Género:
    Hombre
    Un soneto que atrapa en su misterio el deambular de un alma. Realmente intrigante historia que bien pudieras llevar a relato.
    Te mando mis saludos Eratalia.
     
    #35

Comparte esta página