1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Almudena Grandes (frases durante una entrevista)

Tema en 'Escritores Famosos. Recomendaciones de libros' comenzado por dragon_ecu, 13 de Octubre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 3500

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.788
    Género:
    Hombre
    Paso algunas frases de Almudena Grandes, realizadas durante una reciente entrevista para un diario local.

    ---
    La soledad es la grandeza y la miseria del oficio del escritor. No se puede escribir novelas si no se aprende a gestionar la soledad. Los novelistas somos los creadores que estamos más solos durante más tiempo.
    ---
    Milan Kundera, el escritor checo, decía una vez, y es una frase que me encanta porque me resume a mí también, que hay dos tipos de novelas: las que son difíciles de leer y fáciles de entender, y esas
    no le interesan; y las que son fáciles de leer y difíciles de entender, que son las que le interesan.

    Novelas que lees con mucha facilidad y que siguen dándote vueltas en la cabeza un montón de tiempo después de haberlas leído. Y vuelves y vuelves.
    ---
    No procuro escribir para los críticos, ni para que me premien, tampoco para que me admiren los profesores de universidad. Escribo para emocionar y para entretener, que eso lo dice Vargas Llosa y tiene toda la razón.
    ---
    No me interesan los héroes, ni los malos. Me interesan los supervivientes.
    ---


    La entrevista completa la pueden leer aquí:
    http://www.eluniverso.com/vida-esti...ora-que-se-decidio-crear-novelas-faciles-leer

    Sería genial si alguien que conozca sobre su obra nos pudiera ayudar con una breve biografía.

    Desde ya mi agradecimiento.

    Un abrazo.

    Dragon Ecu
     
    #1
  2. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    :::eek:hmy::: ese señor piensa igual que yo jeje genial!!!:::banana::: gracias por compartirlo
     
    #2
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.788
    Género:
    Hombre
    Ehhh... es mujer, y su novela más conocida es "las edades de Lulú" (erotismo).

    Estoy tratando de conocer más de su obra. Y como puedes notar posee un modo de pensar muy lúcido y acorde.

    Un abrazo su Serena Majestad.

    Dragon Ecu
     
    #3
  4. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    jajaja bueno no la conocía :::eek:jos2::: con ese seudónimo mas raro yo que sabia que era "ella"? aunque debí suponerlo para que piense como yo tenia que ser mujer :::lengua1::: no leíste a Gioconda belli? ella me gusta como escribe :::blush:::
     
    #4
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.788
    Género:
    Hombre
    He tenido la suerte de leer a Gioconda Belli, con un tranquilizante previo o no termino de leerla nunca...

    [video=youtube;huS7VpWr7kg]http://www.youtube.com/watch?v=huS7VpWr7kg[/video]
     
    #5
  6. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    y ahí esta la biografía de Almuneda Grandes , gracias a Google :) BIOGRAFÍA
    Almudena Grandes nació en Madrid el 7 de mayo de 1960. Estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a trabajar escribiendo textos para enciclopedias.
    Su primera novela publicada, Las edades de Lulú, fue galardonada con el XI Premio La Sonrisa Vertical y fue llevada al cine por Bigas Luna al año siguiente. La novela tuvo un gran éxito. Su siguiente novela, Te llamaré Viernes, tuvo menos repercusión pero de nuevo alcanzó el éxito con Malena es un nombre de tango qe apareció en 1994 y fue llevada al cine por Gerardo Herrero en 1996.
    En 1996 se casó con el poeta granadino Luis García Montero y tienen una hija, Elisa, además de dos hijos de sus respectivas relaciones anteriores, Mauro e Irene.
    Le siguieron Atlas de geografía humana (1998), Los aires difíciles (2002) y Castillos de cartón (2004). De nuevo Los aires difíciles fue llevad al cine por Gerardo Herrero.
    Con El corazón helado, su novela más extensa y ambiciosa, ganó el VII Premio de Novela Fundación José Manuel Lara y el premio del Gremio de Libreros de Madrid.
    El 23 de marzo de 2007 se estrenó la película Atlas de geografía humana, basada en su novela.
    Almudena Grandes es también columnista habitual del diario El País y contertulia en los programas de la Cadena SER. Se ha significado siempre por sus posiciones políticas de izquierda.
    En octubre de 1997 la autora recibió en Italia el prestigioso premio Rossone d’Oro. En 2002 recibió, a su vez, el IV Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras.

    BIBLIOGRAFÍA
    Novela:
    Las edades de Lulú (1989)
    Te llamaré Viernes (1991)
    Malena es un nombre de tango (1994)
    Atlas de geografía humana (1998)
    Los aires difíciles (2002)
    Castillos de cartón (2004)
    El corazón helado (2007)
    Inés y la alegría (2010)

    Relato:
    Modelos de mujer (1996)
    Mercado de Barceló (2003)
    Estaciones de paso (2005)


    PREMIOS:
    XI Premio La Sonrisa Vertical (1989)
    Premio NH Relatos (1996)
    Premio Sindicato UGT Julián Besteiro de las Artes y las Letras (2002)
    Público del Premio Salambó (2003)
    Premio de los lectores de la cadena de librerías Crisol (2003)
    Premio Literario Arzobispo Juan de San Clemente (2004)
    Premio al Libro del Año 2007 del Gremio de Libreros de Madrid (2008)
    VII Premio de Novela José Manuel Lara Hernández (2008)
     
    #6
  7. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    A mi el que mas me gusta de Gioconda es este :::blush::: [video=youtube;i28nGrQ9_VI]http://www.youtube.com/watch?v=i28nGrQ9_VI[/video]
     
    #7

Comparte esta página