Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Se entibia el aire y se hace cálido y acogedor con solo la lectura de estos maravillosos versos que tu inspiración nos comparte. Encantada de leerte amigo Pessoa, muchos besos con admiración y cariño...muááácksss...Un tibio sol
calienta la mañana
el mirlo canta
Hermoso amanecer..un abrazoUn tibio sol
calienta la mañana
el mirlo canta
.Un tibio sol
calienta la mañana
el mirlo canta
Perfecto para el Mirlo, pues esa calidez es la que le impulsa a cantarle al alba.Un tibio sol
calienta la mañana
el mirlo canta
Es por eso que no logras escribir un haiku, aunque tienes todos los elementos ahí para hacer uno más bello que el otroCarmen Viviana, estimada compañera: acepto tu apreciación. Yo no soy de amaneceres y cuando me digno aparecer ante el mundo el sol ya está alto y calienta. Cosas de jubilado perezoso...Un muy cariñoso salido, amiga mía.
miguelk
Entiendo perfectamente lo que me dices, me ha pasado, si vives en la ciudad como puedes observar el bosque?Gracias, Carmen Viviana. Desde luego no tienes que pedir disculpa alguna por tus comentarios a mis palabras. Faltaría más. Acepto las críticas (y tus palabras no lo son en absoluto) con toda la deportividad y fair-play que da la seguridad de saberse entre compañeros bienintencionados. Todos hacemos uso de la imaginación en algunas ocasiones. No madrugo, pero creo que eso no me inhabilita para escribir un haiku sobre el amanecer. Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo en cual es el espíritu del haiku. A veces he escrito situando la acción en tu maravillosa patria argentina; y desde luego no la conozco más que a través de las novelas de Sábato y las ficciones de Borges. Pura poesía.
Con todos mis respetos y mi admiración. Un cordial saludo,
miguel
Pues sería lamentable para mí y para la dinámica del foro, mi querida Carmen. La poesía que publicamos, sea buena, mala o regular, debiera tener la mayor respuesta posible por parte de los lectores; es el impulso que nos hace seguir participando. Desde luego convengo contigo que la esencia del haiku sea la representación en versos de esa impresión estética que causa en el poeta la visión de un cierto y efímero acto de la naturaleza. Por eso mantengo que la mayoría de los occidentales somos incapaces de escribir ese tipo de poesía; es propia y "casi" exclusiva de ese espíritu oriental, más refinado y adiestrado en la meditación. Lo que no impide que, con todo respeto y distancia, nos acerquemos a ella y tratemos de incorporarla a nuestras formas de expresión poética. Espero que cambies tu opinión y sigas regalando tus comentarios a mis poemas, aunque sean haikusSeguiré leyendo te aunque no te comente.
Concatenada presencia en ese brio de naturaleza abierta. canto, calor y solUn tibio sol
calienta la mañana
el mirlo canta
Así es el reflejo de mis mañanas adornado por cantos y sol.Un tibio sol
calienta la mañana
el mirlo canta
Delicado pensamiento, saludos para tiUn tibio sol
calienta la mañana
el mirlo canta
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español