AMELIE POULAIN /junio2007

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
GANADORES
POETA Y POETISA DEL MES DE JUNIO,
SELECCIONADOS POR MAYORÍA DE VOTOS
DEL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM







POETISA MES DE JUNIO



AMELIE POULAIN



BESOS y FELICIDADES
CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM


larosa.jpg




------------------------------------------------------------


BIOGRAFÍA DE AMELIE POULAIN




Por ella misma.



El 3 de octubre de 1987, una mosca verde capaz de dar 70 aleteos por minuto se posa en la calle San Vincent en Montmartre. En ese mismo momento, el viento hace bailar a dos vasos por arte de magia, sin que alguna persona los vea. Mientras, en el edificio de la luz en el primer piso, después de la muerte de su mejor amigo, Eugéne Coleré lo borra de su libreta de direcciones.
A la vez, un espermatozoide con un cromosoma X perteneciente a Neftali Poulain, inserta un huevo en su esposa Rosa. Nueve meses después, nace Amelie Poulain.

Su padre, un hombre que se caso a los 33 por decir “basta, me cansé de lavarme solo”, trabaja de aquí para allá, buscando fortuna. A Neftali Poulain le disgusta, la orilla de las tortillas, como las mujeres miran con desden su gran panza y la gente floja; a Neftali Poulain le gusta, oler detrás de sus orejas, vaciar su caja de herramientas, limpiarla y volverla a llenar.
La mamá de Amelie, una mujer casi profesionista, menor que su esposo 11 años, padece de los nervios. A ella le disgusta, que un hombre le diga “sabrosa” y la gente floja; le gusta reventar plástico de burbujas, oler cualquier prenda que haya usado, vaciar su caja de revistas, limpiarla y volverla a llenar.

Amelie tiene 4 años. Como todos los niños le gusta que sus padres estén juntos, pero su padre sigue creyendo que es soltero y viaja sin parar. Amelie es muy inteligente, después de haber sido declarado inútil el Kinder garden, su madre la manda a clases particulares para no atrasarse con los demás infantes.
Rodeada de una mujer frustrada, un nómada en potencia y a falta de compañeros de juego, Amelie se refugia en su imaginación y juega con su bisabuela que vive en el patio de atrás.
En este mundo, las piedras son parte de la sopa, la tierra es pastel de chocolate, las obsidianas después de la tormenta son diamantes para guardar en una caja de tesoros, la bisabuela es un millón de público cuando Amelie monta su show y canta “Without you” de Mariah Carrey; el Kool-aid de uva es el milagro más grande después de la lluvia, los charcos, los canales que hizo el abuelo alrededor de la finca donde navegan sus barcos de papel...

Un día sucede una tragedia, Rosa Poulain le pone un ultimátum al padre de Amelie: ¡Esta vez, nos llevas o nos llevas a donde vayas!
Amelie, llora por los abuelos y hace sus maletas. Se la pasa viajando los próximos 7 años. Una escuela, otra escuela y sus tendencias antisociales incrementan. “Amelie, no hagas amigos porque nos vamos en 3 meses”. Ante tan deprimente panorama, ella se seda de la vida y sobrevive con pequeños detalles: el cine, la música, los cuentos de hadas cuando les destroza el final, inventar historias de su excelente vida donde a veces viaja al espacio, escribir obras de teatro desde los 8 años para después obligar a su maestro a montarla y presentarla. Creyendo que sus personajes de cine viven en algún otro mundo o en algún otro lugar. Y ahí, algún día los irá a visitar o ellos vendrán, la cosa es que existen

Así pasaron los años. Llego la secundaria, graduada con honores y menciones especiales. Es de una personalidad tan romántica que en el discurso final se emocionó tanto que casi se cae al bajar las escaleras corriendo abrazar a su madre, porque no soportaba el llanto. Fue preparatoriana, una anormal rechazada pero mejor que los demás, en todos los cursos. De hippie a Dark, de Dark a Gótica, de Gótica a vestirse sólo de rojo y verde.

Amelie tiene 19 años. No tiene novio, tuvo pero los resultados la desanimaron, en su lugar Amelie ha cultivado el gusto por los pequeños placeres; dormir desnuda, caminar descalza por la casa, rentar películas que la hacen llorar y caer en depresión por semanas pero sobre todo, sobre todas las cosas, observarlo todo.

Hoy, el tiempo no ha cambiado nada. Amelie sigue refugiándose en su soledad, escribe a lápiz lo que alucina y le fluye por todo el cuerpo, se entretiene haciéndose preguntas tontas como:

¿Cuántas parejas tienen un orgasmo ahora?


- Quince.
[/QUOTE]
 
Última edición:
Amelie Y Alaric
Felicidades Poetas Del Mes!!!!!!!!!



:::banana::: :::banana::: :::banana::: :::banana::: :::banana::: :::banana:::
 
Amelie y Alaric,absolutamente merecida distinción. Los felecito!:::hug:::
 
Muy Groso Meli!!! Me sorprende y me re alegra!! ...
:::hug::: te felicito!!
igualmente felicito a alaric!

:) te lo merecés
 
El portal no podía estar más iluminado con el reconocimiento a estos dos gigantes de la poesía.

Felicitaciones a ambos, que sus manos sean soporte para quienes recién inician la aventura literaria por este Gran Mundo.

Un abrazo.
 
Mis felicitaciones a los dos. Es un reconocimiento merecido a vuestra poesia y a vuestro compañerismo. Un abrazo y que lo disfrutéis.
 
Amelie , Alaric ... fanfarrias !!!!! abrazos de confetti y serpentina!!! Muchas felicidades !!!
 
BESOS Y ABRAZOS!!!!!!!!!!!!


!!!!!FELICIDADES A AMBOS!!!!!...por tan merecido reconocimiento
 
:::banana::: :::banana::: :::banana::: :::banana::: :::banana:::

FELICIDAES
DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN Y CON TODO EL CARIÑO QUE SIENTO POR ESTOS DOS GRANDES POETAS, MI ABRAZO DE FELICIDAD PARA AMBOS Y UN ENORME BESO LOS QUIERO MUCHO, UN MERECIDO PREMIO.
AJUAAAAAAAAAAAAAAA, BRAVO SOBRINA, ASI SE HACE, TE LO TIENES BIEN MERECIDO PRINCESA, MIL FELICIDADES PARA TI NENOTA.
EJEM, ALARIC MI WAPO, QUE ALEGRÍA ME DA QUE HAYAS SIDO NOMBRADO POETA DEL MES, VENGA UN BESOTE TORERO Y A SEGUIR CREANDO MARAVILLAS COMO LAS QUE NOS TIENES ACOSTUMBRADOS.
LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOOO
AMELIE Y ALARIC YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
:::hug::: :::hug::: :::hug:::​
 
Espero veros contentos
exultantes de gozo,
sois los dos alimentos
para los menesterosos.
FELICIDADES! a ambos, ala! a disfrutarlo.
 
vaya felicidades mi niña....ud hace rato que se lo merecia....a ud tambien mi estimado alaric...lo mejor siempre para ambos....un abrazo infinito....
 
Mi bebe te felicito, se que debes de estar muy feliz, pues la felicidad es compartida porque aqui donde estoy me siento orgulloso de ti y casi igualmente feliz, besos mi presiosa !!!!
 
Felicidades
Es un gusto pasar a felicitarles a los dos...
Espero reciban este reconocimiento con humildad y sin duda alguna con responsabilidad, pk ahora serán considerados un ejemplo...
Mil besos
 
Al portal que me ha dado tanto, a los lectores, a los amigos..y a un sin fin de gente maravillosa que he podido conocer.

Estoy en deuda, de por vida.




Gracias gracias gracias Gracias gracias Gracias gracias
GraciasGRACIAS GRACIAS gracias gracias Gracias

Gracias gracias gracias Gracias gracias Gracias gracias
Gracias GRACIAS
GRACIAS gracias gracias Gracias gracias gracias

Gracias gracias Gracias gracias
Gracias GRACIAS GRACIAS gracias gracias Gracias
Gracias gracias gracias Gracias gracias Gracias gracias
Gracias GRACIAS GRACIAS gracias gracias Gracias
Gracias gracias gracias Gracias gracias Gracias gracias
Gracias GRACIAS GRACIAS gracias gracias Gracias
 
SORPRENDIDO Y AGRADECIDO POR ESTA HONROSA DISTINCIÓN. GRACIAS AL PORTAL QUE SE HA CONVERTIDO EN MI CASA Y A LOS POETAS HERMANOS QUE ME ME HAN BENDECIDO CON SU AMISTAD Y HOY COMPARTEN CONMIGO ESTA ALEGRÍA.
GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL JURADO, GRACIAS A PETER Y RÉQUIEM, Y MUY EN ESPECIAL, GRACIAS A JULIA POR SU ENORME LABOR Y ENTREGA.
ETERNAMENTE AGRADECIDO Y CONMOVIDO POR ESTE GESTO, UNA RESPONSABILIDAD PARA MÍ ES EL ACEPTARLO PUES AHORA TENDRÉ QUE ESFORZARME MÁS EN MI TAREA LITERARIA, LO CUAL NO ME PESA, ALCONTRARIO.
UN ABRAZO A TODOS LOS QUE AMABLEMENTE VIERTEN SUS COMENTARIOS Y UNA FELICITACIÓN PARA AMELIE, JOVEN TALENTOSA E IMAGINATIVA QUE SIN DUDA ALGUNA MERECE ESTE RECONOCIMIENTO.
Alaric.
 
Que el reconocimiento, a ambos les sirva como aliento a seguir en esta ardua tarea de hacer brillar las palabras.Felicitaciones y felicidades.
 
BIOGRAFÍA DE ALARIC​


Por el mismo.



Mi nombre es Guadalupe Gutiérrez Perea. Nací en Sonora, México. Actualmente vivo en Chicago Illinois, con la custodia de mis hijos.

Crecí en el seno de una familia pobre, y desde muy temprano conocí la soledad, inseparable compañera de mi vida.

Mis padres estaban más ocupados en ver quién tenía la razón y quién era el que mandaba.
Llegué a cursar con dificultades algunos semestres de preparatoria, antes de abandonar la escuela para trabajar como ayudante de albañil, y así empecé un ir y venir desempeñando todo tipo de tareas. Creo que sin falsa modestia puedo decir que me he graduado en la escuela de la vida.
Si bien la escuela nunca pudo capturar mi imaginación, sí lo hicieron los libros. Desde mi niñez juntaba lo poco que podía para comprarlos, el primero fue “Platero y yo”, y con él siguieron otros clásicos de lectura fácil y amena. Sin embargo, nunca pensé que me convertiría en poeta o escritor, ni mucho menos que un día estaría escribiendo una breve autobiografía.

Mi vida siempre fue, y ha sido, trabajo duro y pesado, los callos de mis manos no me dejan mentir, y la lectura fue y es un remanso de paz y tranquilidad, un escape hacia otros mundos lejanos e ignotos.

¿Cómo empecé a escribir?, prometo no hacer la historia muy larga. Mi juventud inmadura y carente de cariño me llevó a tomar decisiones apresuradas, y así conocí a una joven cuyo pasado era similar al mío, pensé que podríamos amarnos y entendernos mutuamente y nos tomamos de la mano. Al paso de los años me encontré cometiendo los mismos errores que mis padres cometieron. Evitaré entrar en detalles, tan sólo diré; eufemísticamente, que me estaba convirtiendo en lo que fue mi padre, un hombre que no supo ser padre para mí.

Entré en una crisis emocional y existencial enorme, una depresión brutal que casi me hace hacer lo impensable, pero decidí luchar por cambiar y dejar ese círculo vicioso en el cual estaba metido, y así empecé a escribir por terapia, por necesidad, quizás no exista otra forma, no lo sé, mas para mí así fue.

Este reconocimiento es muy significativo porque la escritura ha sido la luz al final del túnel que me ha rescatado, representa ese cambio en mí, ese trascender mi propia realidad y circunstancia, que me tenía atrapado y destinado a otro destino. Aún sigo aprendiendo, aún tengo que corregir mi ortografía y la mala colocación de los acentos, errores que ya no cometo tan seguido.

Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de leer este manifiesto de vida, breve y simple, nada trascendental pero honesto y sincero.

Un abrazo.
Alaric
.
 
Un gran abrazo para el gran Alaric, este reconocimiento es más que merecido. Y otro para Amelie, a quien no conozco mucho todavía pero por lo poco que he leído, sin duda también se lo merece y es una gran persona. Felicidades a ambos.
Dany.
 
GANADORES
POETA Y POETISA DEL MES DE JUNIO,
SELECCIONADOS POR MAYORÍA DE VOTOS
DEL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM



POETA MES DE JUNIO


ALARIC




POETISA MES DE JUNIO



AMELIE POULAIN


Ruego a los ganadores que me remitan, por menjaje privado y en unos tres días, una breve autobiografía, en la que no es preciso dar datos identificativos reales.

BESOS A AMBOS Y FELICIDADES
ADMINISTRACIÓN DE MUNDOPOESIA.COM


larosa.jpg
!!!!!felicidades Amalie poulain...Alaric...bien merecido lo tienen!!!!! :::banana:::

abrazos y besos para los dos!!!!:::hug:::
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba