1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amigo secreto en mundopoesÍa

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Armonia, 5 de Diciembre de 2010. Respuestas: 101 | Visitas: 37863

  1. María Francisca

    María Francisca GAVIOTA

    Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    Cuando las piedras se entrelazan a la par de aguas equinocciales;
    cuando el color de los tornasoles se alumbra con las ráfagas del colibrí;
    cuando lo conocido es la caricia y el detalle;
    cuando la distancia se vuelve el verbo tácito de un nombre;
    cuando las fronteras se eliminan para establecer espacios;
    y descubro un rostro conocido en la perfección de la métrica clásica,
    mientras en pañales, mi verso libre da sus primeros pasos;
    cuando los elementos se comprenden en el total ritmo
    de la melodía con el colibrí bebiendo de las aguas,
    [SIZE=2]el hombre escogiendo el detalle, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]el nombre convirtiéndose en la palabra presencia, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]digo que la amistad se define como la creación [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]a cada escalón,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]la disparidad de la suma,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]la unión de metástasis. [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2] [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]De pies húmedos te traje conmigo para poder,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]de manos terrenales,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]alcanzar la esmeraldina,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]el eco resuena en un capullo de vida pasada, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]y por el azar, el Quijote se quedo en la esquina[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]con la batalla y las sombras,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]su locura hizo de mi la añoranza [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]de aquellos que regalan arte de estrellas,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]y puedo consignar el retorno de los recuerdos[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]en la persona de uno de esos artistas, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]el amigo que gane. [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2] [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]He recorrido el peregrinaje del soporte poético;[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]quede huérfana de la mención y los [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]comentarios al margen de cada estrofa[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]con los típicos tachones en rojo, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]el que me cimento la geografía literaria[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]se me fue, toco escoger el punto más cercano[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]para armar el mapamundi[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]y tratar de no perder soldados en las estrategias, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]por eso, el gusto de saber que la persona[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]implícita en estas líneas representa [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]la manifestación de mi ser ausente.[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2] [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]Repito de nuevo “amigo”, y en ello,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]el bagaje de pensamientos y sentimientos[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]corta el aire para conversar con la tertulia del pasado,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]lamenté el tiempo inacabado en las tardes bohemias, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]visitas inconstantes, horas ajustadas. Y ahora, después de hablar [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]a través de oraciones con el tiempo, las visitas y las horas,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]la existencia vuelve a experimentarse a sí misma,[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]me dice que la magia de mi ángel sigue presente[/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]en letras diferentes y esenciales, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]las considero como amistad, [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]las rescato de mi propia alma. [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2] [/SIZE]
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2] [/SIZE]
    [RIGHT][RIGHT][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2] Francisca[/SIZE][/FONT][/FONT][/RIGHT][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS]
    [RIGHT][FONT=Baskerville Old Face] [/FONT][/RIGHT][FONT=Baskerville Old Face][/font][/font][/font][/RIGHT][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Comic Sans MS][FONT=Baskerville Old Face]
    [FONT=Baskerville Old Face]
    [FONT=Baskerville Old Face] [/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #91
  2. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Mi amiga secreta es MARIA FRANCISCA

    Querida María Francisca, me da gusto ve que hemos sido nombrados amigos recíprocos por la rueda de la fortuna;
    No tengo palabras suficientes para agradecer el maravilloso regalo que me has hecho con tu poema,
    te has tomado el trabajo de averiguar sobre mi persona y eso aumenta tu mérito;
    te digo también que he leído tus escritos cantándole a Quito, ciudad que es muy cara a mis afectos, por haber estado allí varios meses trabajando y tuve el placer de apreciar la calidad de su hospitalaria gente, y noto en ese poema el amor que sientes por tu país.
    Es algo que compartimos, nunca olvidaré mi ascenso al Cotopaxi y la sensación de pequeñez que uno experimenta al estar allí arriba;
    te dedico con todo cariño, el siguiente poema:

    a María Francisca (Amiga Secreta).


    Mente inquieta, bañada de poemas,
    Abrazos que ameritan este escrito,
    Romanzas que te llevan a tu Quito,
    Ilusión perfumada en el fonema.

    Arrullo y canto de belleza extrema,
    Franca cascada que a leer invito,
    Región central que al recordar habito,
    A este abuelo emocionas con tu tema.

    No solo por respeto a los ancianos,
    Cabe cantar aquí la copla mía;
    Incluyes en tu rezo a americanos

    [COLOR=red]S[/COLOR]in retacear elogios, con maestría;
    [B][COLOR=red]C[/COLOR][/B]on la ayuda sonora de mis manos,
    [SIZE=4][B][COLOR=red]A[/COLOR][/B]plausos te dedico a ti María.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Eduardo L. de la Barra[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT]
     
    #92
  3. xaforn

    xaforn Invitado

    EL COCIDO

    Para mi la vida es .....como un cocido , segun los ingredientes que agregues tendra sabor o no , estara mas o menos gustosa , mas o menos olorosa , te dejara un buen gusto de boca y cuando lo paladees diras ....mmm.
    Hay dos cosas fundamentales que no hay que pasar por alto , al principio espumar ( las cosas malas de la vida apartar ) y .....añadir un buen hueso de jamon ( sin eso no hay cocido ni vida que valga la pena saborear ).
    En su dia .....encontre mi hueso de jamon y ahora te ofrezco a ti formar parte del cocido .

    Sepamos iniciar
    Algo digno de cuidar
    Nada dejemos al azar
    Con mucha paciencia
    Hoy damos el primer paso
    Ojala te llegue mi mensaje.

    Placido y tranquilo
    Ardiente como mi corazon
    No nos perdamos
    Zurciremos si aparecen deshilvanes
    Amor y afecto te ofrezco ....................................AMIGO
     
    #93
  4. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
     
    #94
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2010
  5. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Tan hermosa idea y llegue tarde, que pena. Sera para la otra. Me encantan estas cosas, si no me ven en ella, envienme un recadito, por favor. Besos...
     
    #95
  6. Camy

    Camy Invitado

    Una belleza de poema María Francisca, ofrenda de lujo a nuestro querido y admirado Eduardo, merecedor de todo elogio, una persona de exquisito versar a quien admiro y profeso un gran afecto..Feliz de este encuentro y este abrazo para deleitarse de especial manera....
    Lo único es que no está en el FORO NAVIDEÑO en INTERACTIVA para que el resto de los compañeros disfrute esta joya póética...

    Felicidades por partida doble y un venturoso año 2011!!!

    Camelia
     
    #96
  7. ROSA

    ROSA Invitado

    jajkajajajajjjajaj QUE GRACIA NIÑA CON ESO DEL "COCIDO" el cocido es un guiso y donde se le echa el hueso del jamon es el "puchero" jajajajajajaj
    FELIZ AÑO ANDA
     
    #97
  8. ROSA

    ROSA Invitado


    precioso ese poema amigo mio edel, lastima que no soy tu amiga secreta lo saben aqui hasta las aves jajajajaj.feliz aÑo y a francisca
     
    #98
  9. javierostica

    javierostica Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    33
    llegue parte pffffffff
     
    #99
  10. javierostica

    javierostica Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    33
    perdón llegue tarde..
     
    #100
  11. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
  12. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    Gran idea mi amiga así nos acercaremos más a los que están muy lejos...
     
    #102

Comparte esta página