1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

amistosa mi Mascota

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Cris Ryan, 24 de Junio de 2021. Respuestas: 10 | Visitas: 892

  1. Cris Ryan

    Cris Ryan artesano de versos maravillosos

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    perico postizo
    vistoso plumaje
    diversos sonidos
    afaman tu imagen
    variados gorjeos
    hacen melodía
    comunican tus deseos
    anuncian buenas nuevas

    para el amo donde vives.
    Picoteas todo: papel cartón madera

    hasta el uniforme de la profe Jenica
    cuando te pasea posado en su hombro;
    escalas con
    brío las cortinas
    no tienes jaula ni barreras
    bebes y comes cuando te place.


    Mi mansa paloma se posa en mi mano.

    Hay Mascotas chiquitinas tamaño pulga
    tan grandes como capibaras
    gordos chanchos
    gigantes elefantes
    anchos paquidermos
    estiradas jirafas
    trotones caballos
    bulliciosos cabritos

    aulladores lobatos
    cotorreras periquitas
    indiscretos galgos
    constructores castores.

    Una amistosa Mascota
    divierte el ambiente
    con gracia y donaire
    se hace querer
    es agradable compañía
    noche y día.
    Puedes ensayar, por si las moscas,
    con un mochuelo,
    un jilguero, un carnero,
    ¡cuán tamañas diferencias!


    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 12 de Febrero de 2022
    A shalomda, Alicia12, Maroc y 4 otros les gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.834
    Género:
    Mujer
    Que bonito micro, yo no tengo mascotas, pero me gustó mucho te saludo en la distancia con abrazo fraternos
     
    #2
    A Cris Ryan le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Mezcla de colores y aromas para detallar su presencia constante.
    un bello halago para ese perico. saludos amables de luzyabsenta.
    me gusto
     
    #3
    A Cris Ryan le gusta esto.
  4. Cris Ryan

    Cris Ryan artesano de versos maravillosos

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    A guadalupe y a LUZYABSENTA gracias por su respuesta, tengo que seguirlo, ya tengo la segunda estrofa. Saludos
     
    #4
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Bonitas palabras para describir tal mascota. Entretenido poema, placer haberle leído, saludo cordial
     
    #5
    A Cris Ryan le gusta esto.
  6. Cris Ryan

    Cris Ryan artesano de versos maravillosos

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    bristy, te agradezco la respuesta. Los poemas son como las flores, entretienen un instante. Saludos fraternos.
     
    #6
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Muy gracioso y colorido el 1º, entretenido el 2º pero debías haberlo presentado como tema nuevo. No se permiten poner varios temas en una misma presentación.

    [​IMG]

     
    #7
    A Cris Ryan le gusta esto.
  8. Cris Ryan

    Cris Ryan artesano de versos maravillosos

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    La segunda parte es algo así como la coda del poema en si, pero también todo hace un conjunto para dar la idea que hay variedad de mascotas según de gusto de cada quien. Saludos a maramin
     
    #8
    Última modificación: 11 de Enero de 2022
  9. Cris Ryan

    Cris Ryan artesano de versos maravillosos

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    guadalupe cisneros villa, gracias por tu respuesta, parece que tuvieras alguna mascota. Lo parece, mi poema es inconfundible. Saludos
     
    #9
  10. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.046
    Me gusta recibidos:
    2.193
    Género:
    Hombre
    Has ido añadiendo partes tras editar, eso está bien, el resultado final me parece estupendo; con muchos colores, una extensión considerable y un toque de alegría, muy bello.

    Me encantan las mascotas, he tenido muchas, tortugas, peces, amsters, ratones de laboratorio de esos pequeños y blancos, perros, loros, periquitos, canarios, lagartijas, pollitos y alguna que se me olvida, tengo historias tristes y alegres; el pollito se convirtió en pollo y como lo teníamos suelto por la casa salía a la terraza y saltaba desde un noveno piso, al legar a la calle planeando el panadero que tenía la tienda allí me llamaba por el telefonillo diciendo: “baja a la calle que está tu pollo por aquí”. Al periquito también lo teníamos suelto pero cuando llegaba la noche se metía en la jaula que tenía la puerta abierta, era muy divertido; le silbabas desde la otra punta de la casa y venía volando para posarse en tu hombro, una casa enorme de más de cien años con un pasillo de unos diez metros, creo que al final se fugó por un balcón abierto. A la lagartija la encontré en el suelo del baño con la cola rota, la cogí y la puse en una caja de plástico, por el plástico no pueden escalar las lagartijas, con pequeños agujeros, al día siguiente la solté en un lugar donde daba mucho el sol y donde ya había visto a varias lagartijas o lagartijos, las lagartijas son un símbolo que nos tatuamos los escaladores, me encantan. Tuve incluso una rata de alcantarilla, la cogí porque un amigo le pegó una patada y la dejó inconsciente, la metí en una bolsa, la subí a casa y la metí en una jaula, al día siguiente la solté donde la había cogido. También tuve una gata callejera a la que cogí en la calle y a la que terminé soltando, otra gata que andaba por los tejados y se metía en mi casa donde la daba de comer, era muy salvaje y no se dejaba tocar, al final un día no volvió más, tuve otra gata callejera que encontré en un piso ocupado con sus crías, dormían junto a mí al calor de la estufa, les daba de comer a todos, y eran cinco, también desaparecieron cuando llegó el verano, un día la vi cogiendo comida entre las basuras, esta también era muy salvaje y no se dejaba tocar. Para cosas tristes... el loro se murió de frío porque no estaba acostumbrado al clima castellano, una gata murió de vieja en mis brazos y un perrito que tenía también murió en mis brazos tras sufrir un atropello. Para acabar con algo alegre diré que tuve tantos amsters que los tenían sueltos por la terraza y hacían nidos en las jardineras, al final los solté en campo, se reproducen con una facilidad pasmosa e incluso con sus propias crías.

    Un placer pasar por tus letras infantiles, saludos, Cris, artesano de las palabras.
     
    #10
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2023
  11. Cris Ryan

    Cris Ryan artesano de versos maravillosos

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Maroc Gracias por tu respuesta, tus mascotas y devenires son interesantes. Saludos
     
    #11
    Última modificación: 5 de Enero de 2024

Comparte esta página