Iba a destacar esta estrofa:
Luego pensé en destacar la última, pero según copiaba esta, le encontré más significado del que había visto inicialmente.
Sé que a veces me dejo llevar en mis interpretaciones y me alejo de la intención del autor. Veo que el idilio es con La Muerte y, pensando en esa idea, esta estrofa la leo con una oscuridad que tiene el relieve no solo de ese amor expresado, sino que realmente profundiza en un estado mental del narrador. Cuando he leído sobre cuentos o historias góticas, uno de los elementos que se señalan como característicos es precisamente la descripción de un estado mental oscuro, quizá enajenado, como en comunión con aspectos interiores que normalmente preferimos dejar ocultos.
Yo aquí leo un amor a la muerte que toca ese estado que se podría calificar de enfermizo, pues el amor es tan grande que por verla, solo por verla, el enamorado es capaz de cualquier cosa...
Creo que el poema podría destacar en el foro de góticos. Veo una gran riqueza de contenido en él.
La última estrofa me impacta también especialmente, quizá por esa contradicción que leo entre ese verso eterno, que solo interpreto de una manera y esa ensoñación en la mente del narrador en la que sería como que la muerte no existiría. Un poco rompe la estructura normal del pensamiento.
Me ha encantado el poema.